Jump to content

Ayuda Urgente


kitehoracio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no se si este es el mejor sitio para poner este post, peor ahi va. Resulta que me compre un Allroad este verano En JFK en A Coruna, el caso es que hasta ahora me iban dando prorogas de los papeles, fimadas por una gestoria, de esto hace ya 6 meses, el caso es que mi mujer ha ido a trafico como me han recomendado algunos foreros y le han dicho que el coche aun no esta a mi nombre ni nada, que esta en el registro mercantil a traves de una financiera, que hasta que el antiguo propietario no lo acabe de pagar no pueden hacer la transferencia, no tiene ningun tipo de embargo ni multas, y esta exento de impuesto de circulacion hasta dentro de 3 meses por lo tenian declarado para uso interno de Audi.

Yo page el coche al contado, y por supuesto tengo las facturas y registro de las transferencias bancarias.

Que c*** se supone que debo hacer?, por favor si hay algun forero que sepa algo de estos temas que me informe por que estoy totalmente perdido, creo que hay tambien algun forero que tiene negocio de compraventa de coches, me podeis explicar por favor lo que tengo que hacer para no llevarme ninguna sorpresa?, debo de tomar acciones legales?.

Por si fuera poco debia de regresar a casa la semana que viene, y me han dicho que tengo que quedarme una semana mas, asi que he tenido un dia para olvidar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, no se si este es el mejor sitio para poner este post, peor ahi va. Resulta que me compre un Allroad este verano En JFK en A Coruna, el caso es que hasta ahora me iban dando prorogas de los papeles, fimadas por una gestoria, de esto hace ya 6 meses, el caso es que mi mujer ha ido a trafico como me han recomendado algunos foreros y le han dicho que el coche aun no esta a mi nombre ni nada, que esta en el registro mercantil a traves de una financiera, que hasta que el antiguo propietario no lo acabe de pagar no pueden hacer la transferencia, no tiene ningun tipo de embargo ni multas, y esta exento de impuesto de circulacion hasta dentro de 3 meses por lo tenian declarado para uso interno de Audi.

Yo page el coche al contado, y por supuesto tengo las facturas y registro de las transferencias bancarias.

Que c*** se supone que debo hacer?, por favor si hay algun forero que sepa algo de estos temas que me informe por que estoy totalmente perdido, creo que hay tambien algun forero que tiene negocio de compraventa de coches, me podeis explicar por favor lo que tengo que hacer para no llevarme ninguna sorpresa?, debo de tomar acciones legales?.

Por si fuera poco debia de regresar a casa la semana que viene, y me han dicho que tengo que quedarme una semana mas, asi que he tenido un dia para olvidar.

Saludos.

Me comentaron que esos coches no se podian vender porq no estaban a nombre del dueño, pero yo imagino q tendrá q existir algún metodo para arreglar ese problema.

 

Te hablo de oidas no me hagas mucho caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ante casos de este tipo, que siempre suelen ser debidos a que el vendedor quiere ahorrarse el coste de una transferencia o alguna milonga similar siempre recomiendo lo mismo, siguiendo 2 pasos y por este orden:

 

1º reclamar por las buenas la devolucion del dinero, quiza el coche tenga algun problema de papeles y el vendedor prefiera mil veces devolverte la pasta y perderte de vista antes de inventarse alguna explicacion creible.....

 

 

2º Si el vendedor se pone chulo (improbable) amenazarle con descargar sobre el todos los recursos legales que esten a tu alcance, desde llevarle a juicio, llevar el caso a los peridicos, etc, etc

 

Si te dice que le da igual ir a juicio diles que tienes asesoria juridica, y que el coste en abogados te da absolutamente igual, en los negocios con desaprensivos no se toman en serio las amenazas de juicio, porque la gente sabe que los costes son elevados y muy poca gente realmente va a jucio

 

Suerte y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien te hablare de oidas, pero me parece que hay veces que los concesionarios se quedan el coche un tiempo a su nombre, para luego venderlo como de segunda mano y ahorrarse unas pelas, porque hacen una declaracion menor al valor del coche.

 

Espero que podamos ayudarte entre todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, para tu tranquilidad te dire que tengo amigos que han comprado en JFK y no han tenido ningun problema. ;)

lo que creo , al leer que pones que esta a nombre de audi es que es un KM0, pero me imagino que traido de alemania. B)

como audi obliga a los concesionarios a tener todos los modelos a disposicion de los clientes, les subvencionan los coches destinados a ese fin, con la condicion de que deben tenerlo a disposicion de los clientes 6 meses. si lo venden antes, pierden la subvencion. lo que hacen es entregarte el coche con 3 o 4 meses y darte el justificante provisional de tranferencia para poder circular hasta que el cambio de propietar¡o se haga efectivo. :D normalmente a los 6 o 7 meses desde la matriculacion...

esto lo hacen los concesionarios oficiales audi, lo se de primerisima mano :D o sea que si no se alarga la cosa demasiado, que no te extrañe. :)

un saludo y ya veras como en cuanto te des cuenta estas por aqui y con el allroad a tu nombre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, para tu tranquilidad te dire que tengo amigos que han comprado en JFK y no han tenido ningun problema. ;)

lo que creo , al leer que pones que esta a nombre de audi es que es un KM0, pero me imagino que traido de alemania. B)

como audi obliga a los concesionarios a tener todos los modelos a disposicion de los clientes, les subvencionan los coches destinados a ese fin, con la condicion de que deben tenerlo a disposicion de los clientes 6 meses. si lo venden antes, pierden la subvencion. lo que hacen es entregarte el coche con 3 o 4 meses y darte el justificante provisional de tranferencia para poder circular hasta que el cambio de propietar¡o se haga efectivo. :D normalmente a los 6 o 7 meses desde la matriculacion...

esto lo hacen los concesionarios oficiales audi, lo se de primerisima mano :D o sea que si no se alarga la cosa demasiado, que no te extrañe. :)

un saludo y ya veras como en cuanto te des cuenta estas por aqui y con el allroad a tu nombre...

Seguramente sea por eso y porque hacer una transferencia de un coche de estas caracteristicas vale un paston, y si primero tienen que transferirlo a nombre del concesionario y luego al del comprador tienen que hacer dos y de esta manera, transfiriendolo directamente de audi al propietario se ahorran una... aunque en vez de inventar excusas y dar largas y justificantes de gestoría deberian decirselo claramente al cliente ya que una transferencia se hace en dos días (tardando mucho).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esq el coche por lo que cuenta kite está a nombre de la financiera, no del concesionario, por lo q el coche pertenece al banco.

 

Yo se que hay bancos tan perros que te dan el crédito sólo si si pone a nombre del banco. Con las limitaciones a la hora de venderlo o comerciar con el coche que eso conlleva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se que hay bancos tan perros que te dan el crédito sólo si si pone a nombre del banco. Con las limitaciones a la hora de venderlo o comerciar con el coche que eso conlleva

pero que credito si kite lo ha pagado al contado ;)

Pero no lo compró nuevo, el dueño anterior o anteriores han podido comprarlo mediante una financiera.

 

Eso me ha parecido entender ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso que deberías averiguar de que financiera se trata y ponerte en contacto con ellos a ver si está todo pagado. Si no lo está debes exigir al anterior dueño que liquide para que deje de figurar así en el registro y se pueda poner a tu nombre.

 

Cuando a uno le pasa esto por primera vez aprende a tomar las debidas precauciones a la hora de comprear un vehículo usado. Cada día te puedes fiar menos de la gente y en particular de muchos profesionales.

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo me dedico a otras cosas pero en mi despacho hay un concesionario cliente . . . a mi esto me huele a lo siguiente (me corrijan si estoy equivocado): el conce se queda con el coche que le entrega un cliente a cambio de otro nuevo, el cliente le dice que esta todo en orden y nadie se molesta en pedir un informe a tráfico para confirmarlo, kitehracio compra el coche feliz y el concesionario le dice que en unos días tendrá los papeles pero ¡sorpresa! hay dinero pendiente de pago a la financiera y mientras no sé pague todo no libera el crédito. El conce no quiere hacerse cargo del pago y seguramente estará tratando de que el cliente 1 pague lo que debía (tarea muchas veces chunga chunga) para evitar hacerse cargo.

 

Esto ha pasado y he tenido que ir a cobrar una vez (1.80 y 100kilos)

 

Tu kitehoracio estate tranquilo que el concesionario tiene que hacerse responsable, es una cuestión de tiempo y paciencia, tendrás que meterles caña e insistir, si hay deuda pendiente tendrán que pagarla ellos y no tu.

 

Prueba a llamar al titular del vehiculo y trata de sacarles información . . .

 

Stoppy: es verdad que matriculan coches para venderlos km0 y se reparte el descuento del fabricante (siempre a favor del conce) pero como te dicen el coche tiene que estar a nombre del conce un tiempo, sino las marcas no hacen el descuento por coche de flota . . .

 

Perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los concesionarios pueden ser muy buenos y de confianza pero algunas veces la cagan y bien cagada, otra cosa es que a la hora de pedir responsabilidades si es un chungo no kiera hacer nada etc etc

 

por cierto, el concesionario cliente de mi despacho es de una marca "generalista" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos, a ver como sale esto, lo malo es que estando aqui uno tiene las manos atadas, voy a llamar al vendedor y os dire lo que pasa. Como puedo conseguir el nombre del anterior propietario? a mi el vendedor me dijo que el coche era del director de un conce de Audi, a ver si va a haber algun rollo ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el caso es que mi mujer ha ido a trafico como me han recomendado algunos foreros y le han dicho que el coche aun no esta a mi nombre ni nada, que esta en el registro mercantil a traves de una financiera, que hasta que el antiguo propietario no lo acabe de pagar no pueden hacer la transferencia, no tiene ningun tipo de embargo ni multas, y esta exento de impuesto de circulacion hasta dentro de 3 meses por lo tenian declarado para uso interno de Audi.

Pide el informe en tráfico. No sé cuanto es la tasa pero no es caro. En el informe de tráfico vendrá el propietario del vehículo. Luego nos cuentas. Si verdaderamente es de una sociedad del concesionario donde trabajaba ese 'director' viene en el informe y tendrán que arreglarlo -ellos- tarde o temprano sin que a ti te afecte lo más minimo, espero.

 

F/A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedo conseguir el nombre del anterior propietario? a mi el vendedor me dijo que el coche era del director de un conce de Audi, a ver si va a haber algun rollo ahi.

Este punto no me acaba de cuadrar, dices que "tu mujer ha ido a trafico" entonces a que ha ido? no le han dicho a nombre de quien esta el coche? no me malinterpretes ;) te acercas a la ventanilla, pagas 6 euros (en Gijon cuesta 6 euros) pides por escrito un historial del vehiculo y ahi te vendra todo, si tiene cargas, embargos, etc y sobre todo vendra una lista de TODOS los propietarios que el coche ha tenido a lo largo de su vida.

 

Existe una posibilidad, que el coche haya sido propiedad de alguien que no sea de tu comunidad, entonces solo te dicen que el coche ha sido propiedad de una persona, pero quiza no te digan el nombre.

 

Por poner un ejemplo, el bmw 628 que ves en mi firma, tuvo 3 propietarios, 2 en Asturias los cuales me dieron su nombre, direccion, etc y 1 primer propietario en Cadiz, pero no me dijeron su nombre.

 

siempre se debe pedir un informe en trafico antes de comprar un coche, incluso aunque el sitio parezca de fiar, nunca se sabe donde puede haber un timador, yo lo aprendi por las bravas pues una vez me vendieron una moto embargada

 

Venga suerte y que lo arregles sin problemas :D

 

Por cierto, al propietario actual del coche deberia preocuparle que tu circules por ahi con un coche a su nombre......imagina si pasas por delante de un radar a 230 km/h a quien le va a venir la multa......a ti? pues no, al propietario, al que figura en trafico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.