Jump to content

que aceite usais para vuestros gasolinas?


solorzano

Publicaciones recomendadas


En el manual del coche te viene un gráfico con los posibles aceites que puedes usar. Ahora mismo no me acuerdo de cuales estaban, pero lo que sí creo recordar que a ser posible sea sintético.

Yo tengo tu mismo motor (suponiendo que sea el atmosférico) y el primer cambio de aceite que le hice le puse el Repsol Inyección 15w40. Me fue muy bien y no me consumió nada de aceite, pero en el siguiente cambio no lo encontré en la tienda donde suelo comprar los recambios y le puse un Repsol Multiválvulas 10w40. Decir que los cambios se los suelo hacer sobre los 10.000 kilómetros, y aunque el primero me fue muy bien, me comentaron que le Inyección 15w40 se había dejado de fabricar, y miré la especificación VW del Multiválvulas y creo recordar que era la 502/505, vamos, de las últimas; además de que ha sido un aceite que me ha ido muy bien, tampoco me ha gastado nada de aceite en 8000 kilómetros que llevo ya con este aceite.

 

También depende de en qué zona térmica te muevas, pero por lo general con un sintético 10w40 debería ir bien. De todas formas yo no tengo muchos conocimientos en esto del aceite, habrá alguien por el foro que te pueda ayudar mejor que yo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 turbo y ahora le tengo el 5W30 sintético que por especificaciones de la casa viene para hasta 30.000 km (siempre es recomendable cambiarlo antes). Esto era porque antes hacía muchos kilómetros y me recomendaron por eso. Ahora cuando lo tenga que volver a cambiar le echare el 10w40 semisintético, ya que la cantidad de km que hago ahora es menor. El aceite tiene caducidad ya sea por km o bien por tiempo, normalmente un año. Eso tienes que mirarlo tu y según te convenga. De todos modos como bien dice diario en el libro de intrucciones te viene que aceites puedes usar para tu modelo y el sae que tienen, con lo que pienso que con cualquiera de ellos no deberias de tener problema, lo recomienda el fabricante. Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo te recomiendo un sintetico un 5W30 el castrol edge y los cambios cada 20.000km. o cada año con filtro de aceite es un aceite muy bueno por internet hay ofertas muy buenas,yo lo puedo conseguir a buen precio si te interesa me dices algo pero para recoger en mano no envio.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aunque no nos contestas a las preguntas, que son fundamentales para decidir un buen aceite, te comento:

 

Básicamente debes elegir un aceite de una de las dos familias que indico, para nuestros motores, y sin entrar en demasiados tecnicismos , que a veces confunden mas que ayudan:

 

A........Aceite de base sintética, 5W40 ACEA A3/B3 o A3/B4. En el envase debe figurar la especificación mínima que corresponde con el motor de tu coche y que viene el manual de instrucciones, p.e. VW 505.00 ó VW 502.00. Hasta hace poco, el grupo VAG recomendaba la marca REPSOL y últimamente, CASTROL, pero esto atiende mas a contratos comerciales que a otra cosa. Este aceite está pensado para entre 10.000 y 15.000 Kms o un año, lo que suceda primero. El precio oscila entre 30 y 40 € la garrafa de 5L.

Ejemplos que encuentras en la mayoría de las estanterías:

Repsol Elite competición 5W40 (es el que yo uso en el 1.8T)

Castrol Magnatech 5W40

Móbil S300 5W40

Y de las marcas Total, Motul (excelente), BP, Cepsa..........................

Puede haber tambien algún 10W40 que cumpla las especificaciones, pero solo es recomendable si son marcas "Premium": Móbil, Castrol, BP...........y el clima templado en Invierno.

 

B........Aceite sintético 100% (teoricamente), 0W30 ó 0W40 y algunos 5W30 ,que cumpla o exceda las especificaciones anteriores. Está formulado para una mayor duración en Kms (casi el doble) y un poco mas en tiempo.

Ejemlos: Castrol Edge, Móbil 1, Motul Excess no recuerdo el número.........................Últimamente Repsol sacó uno de esta familia.

El precio es claramente superior, 60/70 € la garrafa y aveces solo de 4L.

 

Algunas preguntas que me contesto yo mismo:

 

¿De qué familia lo elijo?: .................................... Según media de Kms/año. Menos de 15.000, la A. Mas de 20.000, la B (es mas caro pero lo compensas con menos cambios)

¿Y si pongo uno de la B y lo cambio al año, con digamos, 10.000 Kms ?...................Justo estas perdiendo las ventajas del B y perdiendo dinero. Al motor no le hace daño.

¿Puedo estirar un A mas de un año porque hago muy pocos Kms?.................Sí, pero no mucho mas y siempre que hagas una conducción tranquila y la temperatura del agua se "clave" en 90º con facilidad, ni mas ni menos. Y los recorridos sean medios o largos.

¿Influyen los Kms que tiene el coche?................Desde luego. Si pones un 0W30 con mas de 200.000 Kms, lo mas probable es que "se lo beba".

¿Influye el clima?..........................Para inviernos largos y fríos, tipo Alemania, los 0W son excelentes por la fluidez que tiene para los primeros Kms. en frío. En la mayor parte de España, lo ideal es un 5W40 para Verano e Invierno.

 

Espero que sea de alguna utilidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero gracias por las contestaciones aunque alguno se haya impacientado porque no respondia(no he tenio tiempo), a lo que alguno preguntaba por ahi el mio es el 1.8 125cv y de aceites por lo que veo tampco se coincide mucho en uno todos, yo al final compre un sintetico 5w30, no sabia que diferencia habia entre sintetico o semi, el de la gasolinera me dijo que sintetico, asi que me decici por el que compre, otro problema que tengo es que a mi el aceite me dura muy poco por que el mio lo consume que da gusto, nose si os pasara a alguno pero yo hice cambio de aceite y filtros hace algo de un mes y ya el aceite esta en el minimo desde que abri el post, ami me parece una barbaridad el consumo la verdad y de km nose deciros cuantos abre hecho imagino que unos 1500 o 2000 como mucho ya concretare fechas y km , y perder no pierde ni una gota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué dices que no hay coincidencia?. Esperar que varios pongan idéntico aceite y además con motores diferentes, es un imposible pero de los que te han contestado, la coincidencia es plena : ponen un buen aceite, que puede considerarse "sintético" y que cumple o excede las especificaciones del manual de instrucciones.

 

El TOTAL 9000 es 5W40 (perdon si me equivoco porque hablo de memoria y quizas me patina un poco) y tecnología sintética y es el mejor aceite comercial de esa marca.

El coche de Nacho debe de tener sus Kms y ha optado por lo mejor de CASTROL pero con la viscosidad subidita para que no se lo trague.

Ambos aceites son para hacer muchos Kms al año.

El mío, Repsol Competición es mas modesto en duración pero lo cambio con 12.000 o un año (ya me avisa el FIS)

 

Asegúrate en primer lugar que de verdad te consume tanto aceite, comprobandolo siempre en frío. Ten en cuenta que el filtro se queda con medio litro y que lo correcto es que el nivel esté a la mitad de la marca o un poco por encima de la mitad.

Si te consume demasiado (lo normal es como medio litro cada 10.000), puedes ir reponiendo con un 5W40 de la misma marca y naturaleza que el que has puesto (tiene demasiado baja fluided a temperatura de 90º para un coche que tendrá sus Kilómetros) y en el siguiente cambio ya lo haces con 5W40, 10W40 o 5W50, como mínimo de base sintética (tecnología sintética).

 

Para que te hagas una idea, un 5W30 solo es apropiado para motores nuevos o casi nuevos, como mucho hasta 100.000 Kms y muy bien tratados. Con mas Kms, lo mas normal es que se lo beba.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es,yo utilizaba el Castrol edge 5W30 y estaba muy contento,con el paso del tiempo y llevando el motor hasta el corte se lo empezó a beber y contando que en Sevilla hacen unas temperaturas muy altas durante gran parte del año opte por probar el Castrol edge 10W60,descarte el 5W50 porque a través de la tabla pude comprobar que el edge 10W es sintético 100% y su comportamiento en frío es muy similar a un 5W sin embargo en temperaturas altas el grado de viscosidad del 60 es mayor que la del 50 y hay es donde yo tenia "problemas",con las temperaturas altas y con el motor en su máximo rendimiento,hasta ahora el motor consume lo normal y hago unos 12.000km al año,como la revisión se la hago yo el aceite y todos los filtros me viene a salir unos 80€ y por ese dinero prefiero sustituirlo todo 1 vez al año...es como te explica Diario.

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.