Jump to content

Manguito agua roto audi rs2 adu con forma de T


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Txetxu, según el ETKA, ahí tiene que ir un manguito recto que correspondería a la parte corta de tu manguito. Y luego el manguito que sale de la parte baja del vaso de expansión enpalma en otro sitio, podría ser en la parte baja del radiador, tal y como dice Tolo.

Le echaré algún que otro ojo más al ETKA a ver si averiguo algo más, pero por lo visto tampoco puedes fiarte al 100% de las ilustraciones. Lo que sí estaría bien asegurar, vía referencias, es si los radiadores de S2 y de RS2 son distintos. En tal caso, pudiera ser que en el S2 existiera esa toma extra en el radiador para empalmar el manguito del vaso de expansión.

Por cierto, ¿has probado de ir a la Porsche a preguntar si pueden conseguirte el manguito?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece ser que poco a poco le voy sacando el agua clara (y nunca mejor dicho, jeje).

Por lo que se refiere a referencias, ABY y RS2 usan el mismo radiador pero en el RS2 se usa conjuntamente con una pieza que resulta ser un capuchón de cierre. En la ilustración no se ve, pero lo lógico es que el capuchón de marras esté en la parte trasera del radiador y tape la toma donde en el ABY empalma el tubo que viene del vaso de expansión.

Así que, si finalmente no encuentras el manguito y tampoco te fabricas algo a medida, supongo que podrías pasar sin mayores problemas a la configuración de ABY (y de la mayoría de 5 cilindros) que consiste en usar el manguito 034121063C para empalmar los dos tubos metálicos que están al lado del bloque (vamos, la foto que has puesto antes) y el manguito 857121109B para empalmar el vaso de expansión con el radiador, habiendo quitado antes el capuchón. Vamos, como en la foto que has puesto de la preparación esa donde montan un motor de RS2 en un Audi Quattro.

Con el esquema de RS2 el agua que hay en el bloque motor conecta siempre con el vaso de expansión mientras que con la otra configuración sólo lo haría una vez abierto el termostato ya que la conexión se hace vía radiador. Imagino que así, se liberaría antes una posible presión en el circuito vía el vaso, sin tener que esperar a que el termostato abra. Vamos, un efecto parecido al que podrías conseguir haciendo un par de agujeros en el termostato, para que siempre pasara un poco de agua por el radiador, pero sin el efecto contrario que esto tiene (según se quiera ver, yo tampoco le veo mayor problema) y que es que el coche tarda algo más en calentarse.

En la práctica desconozco si esto puede tener una gran afectación al funcionamiento del coche, a ver si alguien que controle más la mecánica que yo puede sacar algo en claro. El caso es que Audi hizo esta modificación en el RS2 y sólo en el RS2, igual que la bomba de agua con un diente menos, así que algún motivo debió haber. De todos modos, también es cierto que circulan por ahí sin problemas Audis S2 con más de 500 caballos y con la bomba de agua y configuración de los tubos de serie.

Humildemente, si estuviera en tu caso y lo de hacer el manguito a medida fuera a complicarse, pasaría a configuración de ABY y le haría un par de agujeritos al termostato. Bueno, ésto se lo haría igualmente, incluso teniendo el manguito de marras. No dejas de curarte en salud y si el termostato alguna vez se queda clavado y no abre, puede salvarte de pegarle un calentón al motor ya que siempre refrigera algo, aunque poco, y si sucediera lo que digo, la temperatura subiría más despacio y podrías darte cuenta antes de que fuera demasiado tarde.

Bueno, adjunto un pantallazo del ETKA donde se ve la referencia del radiador de ABY, sin más.

post-9567-0-05401700-1340701460.jpg

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ETKA 6 que recuerdos... :wub:

 

A mi la solución adoptada en el RS2 me parece mala, hacer la T de goma es complicado y un manguito al motor se moverá mucho y disminuirá su vida útil.

 

Yo adoptaría el sistema ABY tranquilamente. El manguito corto, es recto que es casi indestructible, y el largo al radiador.

 

No le veo las ventajas al sistema RS2, a no ser lo que dice javispa, pero me parece una solución muy racing muy mal resuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias javispa y tolo...lo tendre en cuenta y se lo dire al mecanico con las ilustraciones del etka aver si hace un apaño,lagarto el motor se ha restaurado por completo,aros,retenes de valvula,valvulas,conchas de viela,engrasadores de pistones,turbo,colectores,embrague,bomba de agua,distribucion y auxiliares..etc ect

Saludos desde Mallorca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias javispa y tolo...lo tendre en cuenta y se lo dire al mecanico con las ilustraciones del etka aver si hace un apaño,lagarto el motor se ha restaurado por completo,aros,retenes de valvula,valvulas,conchas de viela,engrasadores de pistones,turbo,colectores,embrague,bomba de agua,distribucion y auxiliares..etc ect

Saludos desde Mallorca!

 

pregunta con la ref. en cualquier casa de repuestos yo lo cambie el año pasado y me costo 10€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde subo al pueblo y te pregunto en el taller que los hacen vale?, si quieres pasame tu nº de telefono por mp y te digo lo que cuesta y si lo pueden hacer, si no me da tiempo esta tarde mañana por la mañana te lo miro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde subo al pueblo y te pregunto en el taller que los hacen vale?, si quieres pasame tu nº de telefono por mp y te digo lo que cuesta y si lo pueden hacer, si no me da tiempo esta tarde mañana por la mañana te lo miro.

 

Un saludo

 

Hola Porter,me registre en la pagina esa de Letonia y despues de hacer el pedido me an dicho sorry not avaible....te dejo mi telefono 687900677,sino con cualquier cosa lo mirare de hacer con aluminio y silicona...saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde subo al pueblo y te pregunto en el taller que los hacen vale?, si quieres pasame tu nº de telefono por mp y te digo lo que cuesta y si lo pueden hacer, si no me da tiempo esta tarde mañana por la mañana te lo miro.

 

Un saludo

 

Hola Porter,me registre en la pagina esa de Letonia y despues de hacer el pedido me an dicho sorry not avaible....te dejo mi telefono 687900677,sino con cualquier cosa lo mirare de hacer con aluminio y silicona...saludos!

 

He preguntado y me ha dicho que solo hacen tubos de circuitos hidraulicos, de agua me ha dicho que no hacen, te he preguntado en una casa de recambios y tampoco, y en un taller de audi y seat y nada, que no la hacen, asi que mal asunto

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.