Jump to content

Rasponazo


jose Avant

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que ayer en el parking de un hotel de murcia, con las rampas más estrechas y cerradas que he visto en mi vida, raspé el coche <_< en concreto la defensa delantera, justo donde el plastico está pintado del color del coche. Creo que no es mucho, hasta que no lo lave y quite el polvillo blanco no podre hacer una "evaluación de daños".

Que me aconsejais para estos rasponazos? ma va a hacer falta pintar la defensa entera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el polish es una especie de cera que se aplica con algodon basto que la venden en las tiendas de repuestos se aplica sobre la superficie rayada y alrededor consiguiendo que no se note el rasponazo (siempre que no sea muy profundo) y los lapices creo que los venden en los concesionarios, eliges del color de tu coche y pintas encima de la raspadura evitando tener que pintar toda la pieza, no es que quede demasiado bien, pero todo sea por ahorrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haría lo siguiente:

 

1. Lavar bien el coche y secar.

2. Dejar enfriar la zona a reparar (ojo si está cerca del motor o al sol).

3. Aplicar el pulimento en toda la pieza rayada (no sólo en el punto donde está la raya, pues se notará la diferencia con respecto al resto de la pieza). Si las marcas no son profundas aplicaría un pulimento suave, poco abrasivo. Si son más profundas igual tienes que probar con un devastador o incluso llevar el coche a pintar.

4. Una vez pulido, aplicar cera. Esto es importante. Creo que hay productos que contienen cera + pulimento, pero es mejor ir por partes. Y ya que estás, si el coche está bastante nuevo y lo enceras entero (prepárate, es agotador), te quedará como cuando lo recogiste del concesionario ;)

 

Si las rayas no son profundas, te quedará casi como nuevo. Por cierto, siempre conviene probar el pulimento en alguna zona de chapa que no se vea para como queda. En AUDI venden todos estos productos, aunque supongo que habrá otros igual de buenos o mejores, más fáciles de conseguir y más baratos. Yo uso los de AUDI así que no te puedo aconsejar otras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que hotel? es por no ir con el allroad :o

 

Los parkings de Murcia en general son una pena... mi socio le dobló la rueda (dobló un eje y rompio la suspensión) en un parking, tambien estrechisimo...

 

La plaza de parking donde guardamos el Allroad, no cabe... y gracias a dios que el "vecino" es condescendiente y pone su coche lo mas alejado posible, si no, no habria forma de abrir las puertas...

 

Yo donde guardo el A3, no cabe entero a lo largo (y es un A3), tengo que dejar un poco del morro fuera... el Allroad no cabe (directamente) por una curva que hay, y cuando me lo llevo a mi casa, tengo que aparcarlo en la plaza de mi padre (que está antes de esa curva), y mi padre en la mia... por suerte normalmente llevo el A3.

 

Yo al A3 le raspé una aleta entera la segunda vez que aparqué en el parking ese, desde entonces le he cogido la maña y aparco más o menos rápido, pero al principio, y sin indicaciones, me costaba casi 10 minutos de hacer maniobras...

 

Ahora me cuesta 3 o 4 y sin raspones :o

 

He estado en muchos parkings de Murcia, y -todos- dan pena... están hechos para Smarts, o Nissan Micra

 

Edito: Por cierto, es una de las razones por las que me planteo si mi futuro coche deberia ser el Passat que yo quiero, o un Bora o algo asi, porque el Passat, es chungo de meter por sitios estrechos... esperaré a que me den mi casa y ver como son las plazas de parking :o

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha sido en el parking del hotel Hesperia Fontoria creo que se llama. El parking no está en el hotel, está un poco más adelante en esa misma calle a la izquierda, creo que es un parking privado en el que el hotel tiene alquiladas unas plazas, en la ultima planta y te vuelves loco a dar vueltas con el coche por rampas estrechisimas hasta que llegas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que ayer en el parking de un hotel de murcia, con las rampas más estrechas y cerradas que he visto en mi vida

 

Eres de Madrid, peor que el parking del Corte Ingles de Princesa??? :o

 

Edito: Por cierto, es una de las razones por las que me planteo si mi futuro coche deberia ser el Passat que yo quiero, o un Bora o algo asi, porque el Passat, es chungo de meter por sitios estrechos... esperaré a que me den mi casa y ver como son las plazas de parking 

 

 

Si, tienes razon, yo sufro para meter el Passat de mi madre en el garaje, es un put* barco :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha sido en el parking del hotel Hesperia Fontoria creo que se llama. El parking no está en el hotel, está un poco más adelante en esa misma calle a la izquierda, creo que es un parking privado en el que el hotel tiene alquiladas unas plazas, en la ultima planta y te vuelves loco a dar vueltas con el coche por rampas estrechisimas hasta que llegas

Si, ya se cual es... he aparcado alguna vez alli... menudo desastre :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, yo no conozco ningun parking en Murcia que esté medio bien, al menos, no por el centro (y tu fuiste a parar al lado del ayuntamiento, y en la gran via, jeje).

 

Por allí (aunque claro, es carisimo), el unico que hay medio-decente es el de debajo del parque de la glorieta (donde está el ayuntamiento), pero es un parking publico y bastante caro ademas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.