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Solucion ruido al arrancar


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  • 3 meses más tarde...

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  • 6 meses más tarde...
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Buenas compañeros, tengo un audi A7 sportback de 2015 y mi problema es que tengo un ruido raro como cadenas destensadas  al acelerar en marchas bajas como 2 o 3 y tambien noto el motor bronco al reducir de marchas bajas también, lo suelo notar cuando voy por ciudad, mi mecánico de confianza me dijo que seguramente fuera las cadenas de distribución y que vale una pasta cambiarlas por el tema de sacar el motor. Podría ser mi problema de los tensores? Alguien le ha pasado lo que a mí? Yo al arrancar no he notado nada pero tampoco me he puesto a escucharlo, en cuanto lo coja compruebo si hace eso de parecer que se clava las cadenas. Mi motor es un 3.0 tdi 218cv.

Gracias de antemano 

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  • 8 meses más tarde...

Buenas, en su día escribí unos post. y ahora me han preguntado por privado. Por si ha alguien la interesa, esto que adjunto es lo que le he contestado, basado en lo que yo por mi cuenta y riesgo he realizado. Saludos

Hola, te comento un poco, en su día (para no tener que sacar el motor entero y cambiar las cadenas de distribución) tensione-optimice en lo posible los tensores superiores tanto derecho como izquierdo y de hecho el ruido de cadenas a ralentí sobre todo en caliente desapareció durante unos meses, pero posteriormente regreso para mi desesperación, después de soportarlo otros meses, el testigo del motorcito (del cuadro) se enciende como consecuencia de obstrucción en los colectores de admisión que provocan un mal funcionamiento de los mismos así como de los motorcitos que los mueven (esos motores mueven las chapaletas que están en el interior de los colectores de admisión tanto derecho como izquierdo), total que me pongo, pido el colector de admisión izquierdo (reacondicionado para que salga mucho mejor de precio, con motorcito incluido)  lo cambio con trabajo yo mismo y "sorpresa" mejora mucho el ruido de cadenas, vamos sólo apreciable en algunas ocasiones. Aprovechando esa grata sorpresa pido el del lado derecho, sustituyéndolo también yo mismo y adiosssss al ruido de cadenas, sólo se escuchan 1 segundo en ocasiones al arrancar cosa que esta dentro de lo normal en estos motores, por lo que ahora estoy feliz.

La lastima es que todo parte de los problemas que genera la ERG que para disminuir algo los gases contaminantes, o llevas el coche medio-alto de revoluciones y consumes mucho gasoil o te pone todo de carbonilla hasta arriba y lía una de problemas que te cuestan miles y miles de euros, vamos, hay que consumir mas, contaminar más al llevarlo alto de vueltas para que no funcione tanto la EGR, más coste de fabricación de repuestos, transporte y sustitución de los mismos..., para que en un tramos de bajas revoluciones salga mejor la estadística de contaminación. Una locura.

Espero que estos párrafos te sean de ayuda.

Saludos

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El del lado derecho, mediante ebay en autosmotoren

y el izquierdo en ebay pero en auto_michael ,  este me gustó más por que usaron mejor material en chapaletas y varilla o por lo menos esa fué mi impresión. Los compré por independiente, pero recomiento despues de mi experienia ponerlos a la vez y con sólo un desmontaje-montaje de la admisión, salen mejor de precio si compras los dos, menos posibilidad de error en cuanto a que te lleguen los dos iguales en distintos pedidos y una vez desmontada la admisión ahorras también tiempo, más aun, es la ocasión ideal para revisar o sustituir algún calentador que de problemas o sospechas de darlos ya que por unos 10€ la uds se pueden encontrar.

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Una observación más, si no mal recuerdo para desmontar el lado izquierdo hace falta una Punta de llave vaso  XZN  M10, o por lo menos en mi motor 3.0 tdi bkn, esta punta de vaso (mejor larga de unos 10cm) también se utiliza para los tornillos de la EGR y para sujetar el turbo entre otras piezas.

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