Jump to content

Solucion ruido al arrancar


Publicaciones recomendadas

  • 4 meses más tarde...

  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes, ¿Alguien de vosotros que resida en Valencia o provincia podría recomendarme  a un buen mecánico para que cambiara las piezas necesarias y asi darle solución al famoso y molesto ruido al arrancar. El modelo que tengo.es  un A6 3.0 tdi automatico. BMk Año 2005. Gracias de antemano por vuestro apoyo. Saludos

Editado por Ricar2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2019 a las 20:16, Ricar2 dijo:

Buenas tardes, ¿Alguien de vosotros que resida en Valencia o provincia podría recomendarme  a un buen mecánico para que cambiara las piezas necesarias y asi darle solución al famoso y molesto ruido al arrancar. El modelo que tengo.es  un A6 3.0 tdi automatico. BMk Año 2005. Gracias de antemano por vuestro apoyo. Saludos

Te he enviado un MP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a todos, refloto el hilo, pues tengo ese sonido al arrancar que dura un segundo y hace "grrrr" 

Leyendo sobre este tema veo que es muy probable el tema de los tensores superiores.

 

El coche es un audi avant 3.0 tdi quattro automatico.

 

Tiene 320.000km,por lo que no me planteo ni de lejos sacar el motor para hacer todas las cadenas.

 

Me gustaria saber opiniones actualmente sobre este tema y a ver si podeis resolverme alguna duda.

 

-Si he entendido bien se pueden cambiar desde arriba sin sacar motor,cierto?

 

-¿Que coste aproximado tiene cambiar los dos tensores superiores en un taller?

 

- Conoceis algun taller de Pamplona o Navarra que lo haga? O bien en la audi como otra opción.

 

- Cambiariais tambien esas cadenas? Es posible hacerlas sin sacar motor? O solo los tensores se pueden hacer asi?

 

Por otro lado leo tambien el tema de la admision, ese fallo me aparece a veces, cambiamos una  de las varillas porque se salia, pero vuelve cada x dias a salir el testigo con ese fallo.

 

Podria ser que al arrancar sin tension las cadenas por los tensores de ese fallo de admision?

 

O es mejor pillar un kit de esos con chapaletas y ponerselo?

 

El ruido de "grrr" de u  segundoal arrancar cuando lleva unas horas parado podria ser de ahi o es seguro de los tensores?

 

Gracias de antemano!

 

 

Editado por inferno23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde arriba solo podrás cambiar dos tensores + 2 cadenas + los 4 piñones. Te quedan 2 tensores y 3 o 4 cadenas + piñones y patines (no lo recuerdo de cabeza cuantos hay)

 

Los tensores 150-180€ cada uno, mano de obra échale hora y media cada uno, si te pones con los piñones también un poco más de tiempo, es fácil y rápido pero apenas hay hueco y espacio y hay que usar espejo.

 

Las bancadas son una cosa y los tensores otras, tendrás que limpiar y cambiar el kit de admisión unos 80€ las piezas, mano de obra lleva su hora y media fácil.

 

Son tensores 100% por lo que dices.

 

No obstante como te dije por privado con 320km es para hacer tensores cadenas y piñones, el kit completo.(500€)

 

Ni te imaginas lo que puede llegar a  ceder una cadena, y la mejor forma de verlo es destornillador y dejar la cadena original y la vieja colgando y verás que una le saca a la otra fácilmente 1 cm y hablamos de una distribución.

 

Si te pones hazlo todo (al menos la parte superior) y ya que estás... Haz el kit completo pero entiendo que es mucha pasta en mano de obra.

 

Déjalo estar si no tienes ganas de líos y el coche va bien.

 

Yo tengo problemas de tensores y ahí ando tras más de 3 años. 

 

Perdón por el tocho jaja

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contra mas información mejor,muchas gracias!

 

Lo de las admisiones veo que hay kits de reconstruccion.

 

El tema de los tensores habra gente al uso que vivira con ello con normalidad seguramente.

 

Mirare presupuestos en varios talleres y valorare hacerlo. Si es alrededor de 800€ cambiar la parte superiores tiraria a hacerlo solo por tranquilidad.

 

De nuevo muchas gracias!

 

Ire añadiendo info sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Sin ánimo de llevarte la contraria juliars, sin sacar cambio (es más fácil que sacar motor), solo se pueden cambiar los tensores y piñones superiores que es a lo que te da acceso las dos tapas.

Con el cambio fuera el kit completo es más fácil de cambiar ya que te da acceso a todo el conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alcoscar dijo:

Buenas.

Sin ánimo de llevarte la contraria juliars, sin sacar cambio (es más fácil que sacar motor), solo se pueden cambiar los tensores y piñones superiores que es a lo que te da acceso las dos tapas.

Con el cambio fuera el kit completo es más fácil de cambiar ya que te da acceso a todo el conjunto.

Igual me explique mal pero quería decir lo que tú has comentado.

 

Entre pitos y flautas es una operación gorda por tener que bajar el cambio.

 

Porque lanzó una pregunta, los tensores inferiores se han dado casos de fallar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, juliaars2000 dijo:

Desde arriba solo podrás cambiar dos tensores + 2 cadenas + los 4 piñones. Te quedan 2 tensores y 3 o 4 cadenas + piñones y patines (no lo recuerdo de cabeza cuantos hay)

 

Los tensores 150-180€ cada uno, mano de obra échale hora y media cada uno, si te pones con los piñones también un poco más de tiempo, es fácil y rápido pero apenas hay hueco y espacio y hay que usar espejo.

 

Las bancadas son una cosa y los tensores otras, tendrás que limpiar y cambiar el kit de admisión unos 80€ las piezas, mano de obra lleva su hora y media fácil.

 

Son tensores 100% por lo que dices.

 

No obstante como te dije por privado con 320km es para hacer tensores cadenas y piñones, el kit completo.(500€)

 

Ni te imaginas lo que puede llegar a  ceder una cadena, y la mejor forma de verlo es destornillador y dejar la cadena original y la vieja colgando y verás que una le saca a la otra fácilmente 1 cm y hablamos de una distribución.

 

Si te pones hazlo todo (al menos la parte superior) y ya que estás... Haz el kit completo pero entiendo que es mucha pasta en mano de obra.

 

Déjalo estar si no tienes ganas de líos y el coche va bien.

 

Yo tengo problemas de tensores y ahí ando tras más de 3 años. 

 

Perdón por el tocho jaja

 

 

 

 

Y cuantos km tiene el tuyo?

 

Por tener  otro dato de referencia. 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo de la admisión, yo lo he solucinado con unas piezas que lo que hacen es limitar la apertura y el cierre a los motorcillos de los colectores, en mi caso el problema era que el motorcillo abría o cerraba más de lo que tiene que ser, y el coche  anulaba ese motor y salta la alerta en el cuadro.

Montar la pieza lleva 10 minutos, y después tuve que arrancar el coche 3 ó 4 veces hasta que se quitó el error del cuadro, pero el motorcillo empezó a funcionar nada más de montar la pieza.

 

https://www.ebay.es/itm/P2015-Colector-De-Soporte-De-Reparacion-Para-Audi-Cayenne-2-7-3-0-4-2-Tdi-0-P6S4/173888256959?hash=item287c8c3bbf:g:SIwAAOSwordcxxQA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, inferno23 dijo:

Y cuantos km tiene el tuyo?

 

Por tener  otro dato de referencia. 

Gracias!

Lo compré con 170 mil y ya lo hacía....ahora voy por 205 mil.

 

A más de uno se le han ido pronto.

 

hace 5 horas, cesar_m_c dijo:

Hola, lo de la admisión, yo lo he solucinado con unas piezas que lo que hacen es limitar la apertura y el cierre a los motorcillos de los colectores, en mi caso el problema era que el motorcillo abría o cerraba más de lo que tiene que ser, y el coche  anulaba ese motor y salta la alerta en el cuadro.

Montar la pieza lleva 10 minutos, y después tuve que arrancar el coche 3 ó 4 veces hasta que se quitó el error del cuadro, pero el motorcillo empezó a funcionar nada más de montar la pieza.

 

https://www.ebay.es/itm/P2015-Colector-De-Soporte-De-Reparacion-Para-Audi-Cayenne-2-7-3-0-4-2-Tdi-0-P6S4/173888256959?hash=item287c8c3bbf:g:SIwAAOSwordcxxQA

Sobre 60€ he visto yo las palometas y todo incluído.

 

Aun así es muy buen invento !! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana que viene voy a mirar presupuestos para el tema tensores.

 

El tema de las chapaletas pese a cambiar la varilla que se salia ha vuelto a aparecer el error, por lo que será algo que tratare de solucionar despues del tema tensores.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, inferno23 dijo:

La semana que viene voy a mirar presupuestos para el tema tensores.

 

El tema de las chapaletas pese a cambiar la varilla que se salia ha vuelto a aparecer el error, por lo que será algo que tratare de solucionar despues del tema tensores.

 

 

 

Yo antes de mirar eso, te recomendaría que hicieras otra cosa, con el cambio de aceite, usa un limpiador de motor (yo uso el motul engine clean) y prueba a ver si se reduce.

 

En algunos caso se soluciona ese ruido al arrancar o se minimiza mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

 

Yo antes de mirar eso, te recomendaría que hicieras otra cosa, con el cambio de aceite, usa un limpiador de motor (yo uso el motul engine clean) y prueba a ver si se reduce.

 

En algunos caso se soluciona ese ruido al arrancar o se minimiza mucho.

 

Un saludo.

Ok,gracias! Lo probaré con la revisión.

 

Lo que mas miedo me da es que sea algo que pueda llevar a una rotura de los deslizantes de esos tensores y que se produzca una avería mayor.

 

Porque algún caso hay de rotura de motor, muchos otros habrá de gente menos "frikis", por decirlo de algun modo xD, que ni prestaran atencion a este sintoma...

 

Son habituales los casos de rotura de motor por este tema? O son casos aislados?

 

 

 

 

Editado por inferno23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Serjio dijo:

 

Yo antes de mirar eso, te recomendaría que hicieras otra cosa, con el cambio de aceite, usa un limpiador de motor (yo uso el motul engine clean) y prueba a ver si se reduce.

 

En algunos caso se soluciona ese ruido al arrancar o se minimiza mucho.

 

Un saludo.

Y ese limpiador se echa junto con el aceite nuevo? O se echa con el viejo para luego vaciar tambien el producto?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.