Jump to content

radiocontrol, algun aficionado


acanogon

Publicaciones recomendadas

Pues yo tengo un 1:8 TT (un Pirate M1) con un Rex de 3.5cc, hace años que no lo arranco, pero chico, yo me lo pasaba de vicio. Lo dejé porque quitaron el único circuito que había aquí y pasaba de irme a Madrid a correr, lo mío era hobby.

 

Era divertidísimo, con todo ajustable, discos de freno (a los palieres delantero/trasero), amortiguadores (les puse los del Kyosho Inferno porque los de serie del Pirate eran una m****), chasis, embrague, etc, etc, etc, una auténtica gozada, si hicieran otro circuito ponía en marcha la maquinaria, porque ya te digo que disfrutaba muchísimo con el tema, no te digo más que el combustible acabamos haciéndonoslo nosotros, porque entre mi hermano (tiene un Inferno) y yo salíamos a 2 litros por jornada y costaba una pasta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno pues os comento tras haber estado compitiendo en esto de los coches RC, tanto en TT como en pista 1/10 touring... os dire que la mejor forma de iniciarse en el mundo del RC es comprando un coche de mecanica sencilla ( BYCMO por eejemplo ) ya que antes de nada has de aprender a reparar y solucionar la multitud de contratiempos que te van a surgir ( porque ha todos nos ha surgido y asi es como todos hemos aprendido ) una vez hayas roto y demosntado el coche 100 veces y lo conozcas mejor que tu nombre es el momento de hacerte la gran pregunta .....¿ CUANTO ME GUSTA ESTE HOBBY ? si la respuesta es MUCHO o MUCHISIMO , lo siguiente seria adquirir algo ya decente... Kyosho ( cuidado versiones buenas KANAI, 7.5 ...hablado de TT ) MUGEN ( muy buena tanto en TT como en coches pista )... yo me quedaria con esas 2 marcas en TT hay muchas mas ...pero para son las dos marcas en donde menos problemas vas a tener para encontrar repuestos, tema fundamental. Pero si lo tuyo es la pista te recomendaria una marca por encima de todas SERPENT, tambien tenemos MUGEN, TCR.... en estos modelos el motor asi como el codo y el escape van a parte... en cuestion motores para TT te recomendaria REX, R&B, PICCO ( muy buenos pero algo delicados ) y lo mejor de lo mejor en motores JP RACING ... tanto en TT comoen pista duros fiables y casi indestructibles..jajajaj pero como todo lo bueno se paga !! en cuestion escape me quedaria con NOVA MEGA O MIELKE este ultimo muy bueno y muy caro !!! otro tema que deberias cuidar es la radio una de 3 canales seria la adecuada para estos coches ( ventaja te sirve la misma radio para 3 coches diferentes ) luego esta otro tema que considero fuindamental la GASOLINA ha de ser 16 % a menos que no tengas el moto r preprarado para correr caso en el que se usa gasolina del 21% de nitrometano, te recomendaria la compraras en dos sitios de madrid ( hilarion eslava 64 o bien en galileo casi con alberto aguilera ) otro tema que me compraria seria un termometro digital laser para controlar la temperatura del motor el rango de funcionamiento es de 120 -135 ºC nunca se ha de pasar de esos valores !! pero para empezar te valdra la prueba del GAPO le echas en la culata del motor un escupitajo y si este desaparece como por arte de magia .... jajajaja es que va pobra la mezcla y estas llevando el coche muy apretado para las temperaturas que hay, otor tema seria las bujias ..si eres de MAdrid compra del nº 5 o 6 para todo el año tambien hay bujias TURBO ( no permitidas en competicion por lo menos cunado yo corria ) pero para usar estas bujia has de cambiar la junta de culata por una turbo ... ..y ya no entremos en los diferentes reglajes del coche para cada circuito o forma de pilotar ... y despues de todo esto apountate a algyun club en madrid hay varios y ahi sera donde puedas pedir ayuda adquirir conocimientos y participar en alguna carrera social ....

 

 

SUERTE Y BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL RC...

 

SI teneis mas dudas estoy encantado de contestaros a todos ...

 

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues aprovechando mi viaje en andorra me compré alli un coche de escala 1/10 un clk DTM con la mala suerte de romper el tirador intentandolo arrancar, esto fué debido a la alta compresión del motor. Como la marca es francesa T2M racing creo q era pues me tienen q mandar la pieza desde andorra porque en madrid por mas que busco no encuentro los repuestos de esta marca.

 

asiq ya sabeis compraos un coche de marca conocida y que se facil de encontrarle los repuestos, el dia q consiga arrancarlo ya os comentaré que tal..

 

mientras tanto se despide un piloto de coches rc frustrado.. . <_< jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta tarde le pregunto a mi hermano que ya ha tenido dos coches RC de gasolina y le pregunto todas las características del cochecito.

 

Por cierto, si eres iniciado no te compres eso de los fascículos porque vas a tirar el dinero, hay que saber lo que compras, si no te volverás loco ajustando el motor. El rodaje es fundamental.

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi hermano es campeon de europa de F1 escala 1/4

 

es un fiera actualmente estan desarollando un motor totalmente nuevo y

revolucionario en este mundo lo estan haciendo con culata, separada.

an hecho un banco de pruevas y de momento estan dondo 7 Cv en comparacion a los 3 Cv anteriores..

 

si alguien necesita algun consejo se lo comento y os contesto.

Editado por jona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo que hay nivel por aqui.

 

Kyfran, me va a salir por 360€, pero ahora mismo me lo estoy pensando, porque me aconsejan pillarme un modelo mas nuevo. A vewr si escribes algun post alli tambien, que yo ya llevo unos 45 :D

 

No se, como no tengo ni idea, es jodido decidirse.

 

es esto lo que me han ofrecido

 

LD3 PRO

 

Con las siguientes opciones:

 

- Torretas delantera y trasera en aluminio y carbono.

- Embrague de campana de 3 mazas nuevo, recién puesto.

- Salva servos en aluminio.

- Soporte del freno en aluminio.

- Trapecios delanteros y traseros opcionales.

- Estabilizadora delantera y trasera en aluminio.

- Escape para motores de competición para el LD3.

- Motor Force 15 R con tirador y 2 litros de uso, en perfecto estado.

- Escape de origen.

- Repuestos diversos.

 

Los rodamientos están recién cambiados en todo el coche.

 

Emisora Saber Jaguar

 

Dos servos 3003 que no se han usado nunca.

 

Pack de pilas, y un biberón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me lo ha dejado por 330€, o mismo es algo caro, pero para el que sepa esta todo opcionado en carbo y aluminio, lleva dos escapes el motor que tambien cuesta lo suyo y demas.

 

No se estoy contento y creo que eso es lo que cuenta

 

Fotillos Kyfran

 

pic00012fe.jpgpic00028gd.jpg

Editado por acanogon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a acanogon, creo que ya tengo coche:

 

HYPER 7 PBS

1/8

tt

con los siguientes accesorios:

Mesa Arrancadora

Chispometro

Biberon

Motor con arranke manual con tirador

y varias piezas del PRO y piezas de recambio, filtros, varillas,destornilladores...

Escape Novarossi

Emisora

ruedas nuevas

BATERIA para el coche y pilas recargables para el mando

 

por 300 €

 

Nuevo creo que vale más de 700 €, y dicen que es el coche campeón de España

 

¿que os parece?

post-23-1105910877.jpg

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.