Jump to content

insonorizar A4 avant


jose_jrf

Publicaciones recomendadas

Muy buenas..

 

Estoy pensando en insonorizar un poco mi A4 AVANT B7 y tengo muchas dudas..

El dynamat es realmente efectivo?alguien lo ha insonorizado?que partes son las mas importantes para un buen resultado?

He leido tambien que existen cristales dobles para las ventanillas y demas..pero no se si para este modelo las hay..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, El Dynamat funciona muy bien, pero depende de lo que estés buscando. Me refiero a si lo que quieres es mejorar el sonido de los altavoces de las puertas, o lo que quieres es atenuar el ruido del exterior y de rodadura que producen las ruedas.

 

A parte del Dynamat hay otros materiales similares a un precio un poco más economicos y tambien cumplen, Dynaliner, Silent Coat y Silent Coat Noise Isolator

 

El Dynamat y el Silent Coat cancelan los ruidos de vibracion y resonancias producidas por las chapas y piezas de plastico. El Dynaliner y el Silent Coat Noise Isolator son absorventes termo-acusticos, es decir que aislan tanto de la temperatura como del ruido exterior

 

He montado Dynamat en mis puertas delanteras (A4 B6) , pero principalmente para mejorar el equipo de sonido, y tengo que decir que el resultado ha sido muy bueno. Lo he puesto en la plancha exterior para evitar resonancias y cubriendo toda la chapa intermedia para aislar completamente el altavoz. Tambien se instala por detras de los tapizados de las puertas, les dá consistencia y no resuenan con las vibraciones del altavoz.

 

Para hacer un buen aislamiento se recomienda instalar el Dynamat en todas las partes del vehiculo donde te lo puedas permitir y sobre este montar el Dynaliner, esto se utiliza sobre todo en car audio para obtener unos niveles elevados de calidad de sonido. Lo minimo es hacer las puertas y el maletero, hay quien ha hecho el interior completo, puertas, techo, suelo, maletero he incluso por detras del salpicadero.

 

Del tema de los cristales dobles he oido algo y creo que para tu modelo los hay, pero no estoy puesto en el tema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Waje, en la chapa intermedia lo puse por la parte que da al guarnecido, retirando el corcho ese gris que trae de serie, tapando todos los agujeros de la puerta. Tambien fabrique unos adaptadores de DM para sujetar el woofer a la puerta y he retirado las rejillas de origen ya que tapan mucho sonido y hace que los paneles resuenen y hagan ruidos.

 

El Silent Coat tambien va muy bien para esto, puedes usar el que más te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.