Jump to content

Dar de baja temporal o definitiva?


Koxme

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , he comprado un coche igual que el mio a un amigo para tenerlo para piezas , y ahora querria darlo de baja definitiva pero no se si puedo porque creo que tengo que entregar el chasis en desguace , en caso de tener que darlo de baja temporal , tendria que pagar imuestos de circulacion etc.. ??

Gracias de antemano!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo despiezas y llevas el chasis desnu** a darle de baja definitiva, las piezas te las quedas pa tu coche o pa sacar dineros :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en Madrid al menos desde hace poco tienes que entregar el coche al desguace(al menos el basamento de la estructura), creo es en todo el país pero no estoy seguro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo puedes dar de baja temporal. Y no estar obligado a pagar Impuesto de circulación.

Cuando decidas darlo de baja definitiva el único sitio autorizado es un desguace. Y si por el contrario quieres darlo de alta, antes de poder hacerlo estas obligado a pasar la ITV, y presentar la misma en el momento del alta. Para la baja temporal creo recordar que las tasas estaban hace unos años en 36€; aunque puede que fuera menos porque se hiciera a través de una gestoría.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora no lo sé, porque las leyes se modifican cada día... pero antes no era así, tu podías dar de baja el coche en tráfico y dejarlo guardado para piezas sin ningún problema. Se entiende que es un coche para no circular (o hacerlo por terreno privado) por lo que no paga impuesto de circulación, ni seguro, ni nada... es más no tiene ni que tener matrícula.

 

Eso si, como simplemente te pillen con él aparcado (aún sin circular) en la vía publica, te crujen bien crujido... es más, con la normativa en la mano, aún en propiedad privada te pueden multar por no tener seguro obligatorio (hace un par de años le zumbaron bien a un exsocio mio, por tres clásicos que tiene parados y restaurando poco a poco). Así que yo, lo daría de baja temporal, lo guardaría bien guardado y listo. O como te dice el compañero, si tienes sitio, despiezalo y tira el chasis a la basura... si no hay matricula, ni chasis, no hay coche, si no hay coche, no te pueden tocar las narices por muy tonto que tengan el día...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo das de baja definitivamente deberás entregarlo en un centro autorizado de tratamiento.

 

Si lo das de baja temporal y no es por robo o sustracción podrá cobrarte tu ayuntamiento el IVTM, art. 96 del TRLRHL:

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg2-2004.t2.html#a96

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.