Jump to content

Una pregunta legal.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, os cuento.

 

De un tiempo a esta parte vengo sufriendo la "tocadura de huevos" desde hace meses de un tipejo que viene a la puerta de la oficina en la que trabajo con insultos, amenazas (algunas de muerte), coacciones para conseguir datos personales de personas de mi oficina y un intento de agresión, y recientemente me han informado de que esta informándose sobre mi dirección con la intención de presentarse en mi vivienda habitual.

 

Bien, todos estos hechos están puestos ya en conocimiento de la comisaria de Policía de Pontevedra y puesto en conocimiento de la fiscalía del juzgado de esta ciudad estando actualmente a la espera de juicio.

 

Bien, la cuestión es la siguiente, yo el día del juicio solicitare que mi representante legal solicite reclusión en un centro penitenciario para esta persona, o en su defecto, el internamiento en un centro de desintoxicación alcohólica, una orden de alejamiento de mi persona, mi lugar de trabajo y de mi vivienda habitual, así como un arresto domiciliario por tiempo determinado.

 

Bueno, la cuestión es que tengo conocimiento de que esta persona es un tipo de cuidado aquí en Pontevedra, tiene dos juicios el día 4 del mes que viene y ha tenido ya varios juicios más, ha amenazado a agentes de la autoridad, destrozado un bar, dañado varios vehículos policiales y agredido a varias personas, una de ellas con daños permanentes por culpa de esta agresión.

 

Así pues, yo me pregunto, que tiene que hacer una persona a día de hoy para que lo internen en un centro de reclusión penitenciario por tiempo determinado??.

 

El día que le notifiquen mi denuncia se que vendrá a por mí y que tendremos, en el mejor de los casos otra situación de amenazas y coacciones, y en el peor de los casos, un caso de agresión física. Por supuesto, en ese momento, le caerá otra denuncia por lo penal.

 

Pero ahí dejo la pregunta, que es lo que tiene que pasar a día de hoy para que a una persona la metan "en el trullo"??

 

(Ya estamos haciendo apuestas para ver si el día 4 lo mandan "pa dentro" :innocent: ).

 

Bueno, ahí dejo la pregunta, a ver si algún abogado nos puede responder y aportar luz sobre el tema, que, dicho sea de paso, sé que es complejo y en el que seguro que influyen múltiples variantes.

 

Bueno, lo dicho, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las cárceles están muy llenas y cuesta dinero (que el estado no tiene) darles de comer, beber, actividades, etc. por eso es ligeramente complicado que lo metan así por las buenas... de todos modos, lo único que hay que hacer para dar con tus huesos en la carcel es cometer un delito con un condena superior a 2 años de carcel o ser reincidente.

 

Pero ya ves como funciona todo, los bancos (siendo la responsabilidad penal de un individuo en concreto, no transferible, es decir que si los juzgados se ponen serios... alguien va con sus huesos a la carcel, si o si) han cometido delitos de estafas continuadas con los famosos swaps, acciones preferentes, etc. hechos punibles en la inmensa mayoría de los casos (afectados que han perdido todo su dinero, pasando penurias económicas considerables a raiz de los hechos) con hasta 10 años de prisión... y como noticia vi el otro día que "por lo civil" se denuncia al banco en si y el juzgado falla a tu favor "haciendoles devolverte el dinero"... o sea que no va nada de pasar 10 años con tus huesos en la cárcel (si bien, 10 años no pasarían ni de coña, pero bueno) a una amonestación por lo civil y devolverte lo que te robaron... en fin, de vergüenza. Así va todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues habiendo intento de agresion yo solicitaria en el juicio una orden de alejamiento y si la incumple (que es lo mas probable) tienes mas a tu favor para que se lo lleven cuando llames a la policia por estar cerca de tu domicilio y asi evitar un posible enfrentamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero Rómulo, contacta directamente con el compañero VIX(abogado de profesión) seguro que te ayuda y/o orienta, a mi me ofreció su ayuda :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo personaje que te has ido a encontrar... Es lamentable que personas como tu tengan que soportar este tipo de cosas y que esta gente no esté "dentro". Luego falta que tú hagas algo...

 

Por lo que cuentas es cuestión de tiempo, pero haces bien que cualquier tipo de cosa que haga tenga su correspondiente denuncia y procedimiento. Desconozco como están los juzgados y los centros en Pontevendra, pero entiendo que lo que llevas haciendo es correcto y debes tener la cabeza fría y no entrar en el trapo con esta persona.

 

Lo que me parece un poco raro es que habiendo destrozado coches de policia, locales, agresiones y amenazas que no esté ya recluido.

 

Igual un día se cruza con otro de su mismo nivel y no termina por entrar nunca...

 

ánimos y paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, es algo que a todos nos estraña un monton que un tipo de este calibre siga libre.

 

A mi me ha retado muchas veces, pero gracias a Dios tengo los nervios muy templados y no entre al trapo (para el hubiera sido nefasto y para mi pesimo)

 

De momento el domingo pasado lo denuncie por los motivos que comento y estoy a la espera de que le notifiquen la denuncia (habra jaleo cuando lo sepa).

 

He estado buscando una noticia que salia en la prensa local de una ded las veces que la habia montado pero no la encuentro.

 

El tipo no tiene ni dos hostias, pero si yo le toco... se me cae el pelo.

 

Como ya digo el dia 4 tiene dos juicios seguidos y estamos haciendo apuestas para ver si entra o no (confiamos en que si).

 

De hecho el viernes pasado se lio la leches con otro tipo dentor de la oficina (mis superiores ya estan moviendo hilos para sacarlo de alli por que no nos conviene la mala publicidad de que venga la policia cada dos por tres).

 

El domingo pasado fue cuando ya me canse por que me amenazo con que el dentro de mi oficina me iba a respetar pero que a la salida, en la calle, habia otras leyes y que sabia donde vivia y que me iba a mandar a sus amigos a darme (asi que ya se me hincharon los huevos y me pase pro comisaria).

 

Por eso comentaba que que es lo que tiene que hacer un tio en España para entrar en prision por que yo entiendo que un tipo como este deberia estar dentro (al menos un par de añitos) por que desde luego no es un tipo que este preparado apra estar en sociedad, y hombre, lo que se comenta de que las carceles estan llenas pues hombre, yo lo entiendo pero no es culpa mia, yo pago mis impuestos y exijo del estado que ponga las medidas oportunas para que pueda vivir tranquilo sin temos a que nadie me salte en la calle y me suelte unas hostias.

 

Quer contes que no le tengo miedo, el tipo no tiene ni dos hostias, lo que me da miedo es lo que peuda pasar si le suelto dos leches bien dadas, he vivido en el Pais Vasco y trabajado en una tramo amenazado por ETA en el que habia que dar las matriculas de los coches y pasaba la GC y la Erchancha (o como se escriba) cada dos por tres en sus Patrol asi que esto no me asusta ni un pelo, pero me da miedo que nos liemos a hostias y yo no me controle (estudie artes marciales -yudo y kung-fu- en su momento y puedo hacer mucho daño si me lo propongo, ademas de que fui piraguista e hice pesas asi que algo de fibra aun me queda debajo de la grasa).

 

Bueno, veremos que pasa en estos meses (o dias hasta el dia 4).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que lo que tienes señalado para el 4 es un juicio de faltas, verdad?

 

Si es así (lo más probable), además de solicitar una condena por faltas de amenazas y coacciones artículo 620 del Código Penal) tienes que reclamar al Jyez la adopción de una medida de seguridad (prohibición de acercarse/comunicarse contigo) al amparo del artículo 44 del CP.

 

Si el individuo violenta esta medida, cometerá un DELITO de quebrantamiento de medida de seguridad y la cosa será más grave, pues la la próxima irá a la cárcel.

 

Mucha suerte Rómulo ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que lo que tienes señalado para el 4 es un juicio de faltas, verdad?

 

Si es así (lo más probable), además de solicitar una condena por faltas de amenazas y coacciones artículo 620 del Código Penal) tienes que reclamar al Jyez la adopción de una medida de seguridad (prohibición de acercarse/comunicarse contigo) al amparo del artículo 44 del CP.

 

Si el individuo violenta esta medida, cometerá un DELITO de quebrantamiento de medida de seguridad y la cosa será más grave, pues la la próxima irá a la cárcel.

 

Mucha suerte Rómulo ;-)

 

 

No, el dia 4 tiene dos juicios, pero no conmigo, el dia 4 son dos juicios, un creo que por agresion y otro por amenazas (pero no lo se a cuencia cierta).

 

Mi juicio aun no ha salido, el caso esta en la fiscalia tras la pertinente denuncia en la Policia Nacional y a la espera de que me comuniquen algo (si es admitido a tramite -que supongo que si- y el dia que se celebrara la vista).

 

Segun me han comentado en la Policia quizas para finales del mes que viene ya salga, pero otras fuentes señalan que tardara un minimo de 6 meses (confiemos en que salga lo antes posible.

 

Ya pedi tambien cita en el Psiquiatra para un reconocimiento ya que cuando estoy en la oficina y el tipo este esta por alli estoy con estres y nerviosismo, me cuesta conciliar el sueño y tengo ansiedad con solo pensar en que me toca ir al trabajo, asi que pedire un informe psiquiatrico para presentar ante el juez.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso del informe suena a "mieditis" :roll1::harhar:

 

Dejate de informes, coleguita. Este tio tiene muchos enemigos. ASI que toca localizar donde se mueve, vive y su itinerario. Coje una buena sarten y unos guantes de latex o de limpiar el baño de casa de tu madre, te vistes con ropa :ph34r: que no uses habitualmente, te pones una gorrita o algo asi (si llevas una braga en el bolsillo, mejor) Te vas a localizarle, esperate a que ponga bien moco, ya que parece ser un borrachin. Una vez localizado el objetivo y sin nadie a la vista, te acercas a él con premeditación y alevosia y le "aplastas" la sarten en la cabeza, de tal manera que le salgan los poquitos sesos que tendra por las orejas. Una vez hecho esto, te vas corriendo a casa (a pata, no te lleves el coche que te pillan), quemas la ropa (lo he visto en crimenes imperfectos) :roll1: y la sarten la tiras a un rio o ria cercano.

 

Eso es una, la otra seria parecida pero sin "disfraz" :laugh: Te vas por donde se mueve este tio, entras donde este y le invitas a unos cuantos (lo que beba), cuando este muy pedo te ofreces a "llevarlo" a casa. Ahora te toca a tí continuar la historia...:wacko: :gun2:

 

Un abrazo colega :thumbsup: y dale lena al mono. :lmfao:

 

P.D: No se puede ver tanta TV! :bsh1: :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Morenin, tu ves mucha yankis series :roll1: :roll1:

 

Como ya he dicho no le tengo miedo a un enfrentamiento fisico, le tengo miedo a sus consecuencias, como ya comente estudie ciertas tecnicas de lucha que pueden hacer mucho daño (incluso matar), tengo el doble de masa corporal que el y mi fuerza le supera con creces, asi que seria un combate muy desigual, pero lo que mas miedo me da es que se ma valla la mano y.... o que el tipo salga mal parado, me denuncia y se me caiga el pelo.

 

Ademas, mis principios, como ya comente en otras ocasiones, me impiden hacerle daño a una persona (aunque sea un borracho), maxime despues de ciertas experiencias personales que he vivido en los ultimos meses, asi que descarto totalmente un enfrentamiento fisico.

 

Lo del informe es solo pasa dar consistencia a mis argumentaciones, no por otra cosa, por que, como seguro que sabes, la ley se basa en hechos y pruebas, si hay hechos pero no son demostrables no vale de nada.

 

Ayer, antes de ayer y hoy esta mas tranquilo, no se el motivo concreto, pero esta mas tranquilo y hasta simpatico, pero no me fio, seguramente le darian el toque por algun lado (quizas la asistenta social que lleva su caso) y por eso esta mas tranquilo pero como ya digo no me fio, asi que de momento la denuncia sigue puesta por si cambia de parecer y vuelve a ser el de antes.

 

De moento estoy barajando varias posibilidades sobre la pena que soliciatar al juez, pero esta pena variara en funcion de como evolucionen los acontecimientos hasta el dia del juicio, si veo que sigue en esus trece pedire la maxima pena, pero si veo que modifica sus habitos y que se relaja y cambia sustancialmente su comportamiento ire disminuyendo la pena a solicitar (todos merecemos una segund aoportunidad, por muy grabes que hayan sido las faltas),. eso si, como despues del juicio vuelva a las andadas.... entonces pedire la pena maxim para esas nuevas faltas (ya que estas que juzgaremos en su dia ya habran sido juzgadas y no podran serlo de nuevo).

 

Bueno, veremos como evoluciona la situacion.

 

Ya os ire contando.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff, vaya papeleta te toca lidiar, Rómulo...

 

Sólo puedo mandarte ánimos porque eso de ver a un tío que te está tocando las pelo*as día si y día también tiene que ser exasperante... Y sin poder hacerle nada por lo que dices, que luego tu te buscas la ruina...

 

un saludo

 

PD: baja Chuck Norris, que sube Rómulo (...je je...es broma, para relajar tensión...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.