Jump to content

Fallos ITV no obligatorios.


Publicaciones recomendadas

Hola, en 2009, Chirrito dijo: " A ver, con el temade las ITV hay bastante desconocimiento.

 

No se puede echar para atrás un coche si éste preseta un fallo en un elemento que no era obligatorio en el añ de la matriculación del coche. Concretando: sistemas como el ABS, los airbags, o algunos elementos de seguridad delos que últimamente se han ido adaptando en los vehículos más modernos.

 

Os pongo un ejemplo práctico con la última ITV de mi ex A3. Resultó que al eter l marcha atrás, la luz no se encendábien. Cuando el ingeniero fue adarme el informe le pregunté directamente si ese fallo me iba a sopner un fallo leve o qué. Para mi sorpeesa me dijo que la luz de marcha atrás no fue un elemento obligatorio hasta el 1 de enero de 1998. Como el coche estaba matriculado el 29 de Diciembre de 1997 no podíaponerme ese fallo.

 

ASÍ que no os tomen el pelo. Ni el ABS ni los airbags erande obligatoria intalación en vehículos nuevos cuando se vendían los A4 B6 por lo que no pueden echar un coche atrás por ese fallo. Digamos que entraríamos entonces yaen un tema de ilegalidades por parte de laITV.

 

SALUDOS"

 

LA PREGUNTA. Es: Desde cuando son obligatorios los airbag ?. No he pasado la Itv por luz airbag. Tengo un A6 C5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me han dicho en la última del golf (el mes pasado) que tenía mal las gomas de la transmisión...y están perfectas las 4...en anteriores, al ver las ruedas (en segunda ronda...después de haber "suspendido" en primera), y en diferente estación... que tengo fugas de aceite sin siquiera asomarse debajo del coche... con cosas así hacen que se les pierda el respeto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero por perder aceite te ponen falta???Que mi coche es un espectáculo ahora mismo!!! Tengo que lavar los bajos bien bien porque pierde más aceite que el alcalde de mi pueblo que es gay...

 

Encanna, tienes vagcom para quitarle el fallo? Y si lo tienes, de qué va el fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en 2009, Chirrito dijo: " A ver, con el temade las ITV hay bastante desconocimiento.

 

No se puede echar para atrás un coche si éste preseta un fallo en un elemento que no era obligatorio en el añ de la matriculación del coche. Concretando: sistemas como el ABS, los airbags, o algunos elementos de seguridad delos que últimamente se han ido adaptando en los vehículos más modernos.

 

Os pongo un ejemplo práctico con la última ITV de mi ex A3. Resultó que al eter l marcha atrás, la luz no se encendábien. Cuando el ingeniero fue adarme el informe le pregunté directamente si ese fallo me iba a sopner un fallo leve o qué. Para mi sorpeesa me dijo que la luz de marcha atrás no fue un elemento obligatorio hasta el 1 de enero de 1998. Como el coche estaba matriculado el 29 de Diciembre de 1997 no podíaponerme ese fallo.

 

ASÍ que no os tomen el pelo. Ni el ABS ni los airbags erande obligatoria intalación en vehículos nuevos cuando se vendían los A4 B6 por lo que no pueden echar un coche atrás por ese fallo. Digamos que entraríamos entonces yaen un tema de ilegalidades por parte de laITV.

 

SALUDOS"

 

LA PREGUNTA. Es: Desde cuando son obligatorios los airbag ?. No he pasado la Itv por luz airbag. Tengo un A6 C5.

 

Hola a fecha de hoy, debido a las continuas modificaciones de los manuales de inspeccion,

una luz de airbag o de averia de motor en un cuadro es suficiente para que te rechacen el coche al pasar la itv.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Peugeot 206 que le compre a mi mujer de 2 mano tenía encendida la luz de airbag y me había pasado siempre la itv sin problemas pero el año pasado me encontré con la sorpresa que ya no dejan pasar con testigos encendidos, tenía la opción de hacer el truco para que se apagará o poner la pieza nueva, en concreto el anillo contactor del volante, 300 lereles, así que me puse a buscar por un desguace y lo encontré por 90, y me pasó la itv. Pero como tienen que ir sacando dinero de debajo de las piedras cada vez miran más cosas, en concreto a un amigo mío le dijeron que tenía el nivel del aceite muy alto, aunque la verdad a mi nunca me lo han mirado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.