Jump to content

Problema con techo open sky


illice

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,soy propietario de un precioso A2 con techo open sky en el que tengo un problema,espero que no sea serio.....os cuento: el techo no me abre ni cierra logicamente,al apretar el botón para abrirlo me suena como una carraca y se me ha quedado un pelin levantado de un lateral,sabeis si hay algún manual,brico o solución a esto???

 

Os ha pasado a alguno o sabéis de algún sitio donde me lo puedan mirar que no sea el conce?? ?

 

Me tiene desesperado el tema......

 

Gracias de antemano......ya pondré unas fotos para que veáis el susodicho asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

La solución es fácil...dejarte unos leuros en el concesionario.

El mal que citas es el sintoma común de todos los techos panoramicos del A2. Llevan unos engranajes que son de plástico (lo hacen adrede como los de los cristales de las ventanillas) que se gastas en las puntas. Luego al quedar disminuido su diametro patina sobre el piñon del motor. La pieza en si no es cara. Lo que cuesta es todo el desmontaje y montaje (que no es fácil).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Me ha tocado también!.

 

Ha empezado a fallar el techo con el típico sonido de carraca y ha hacer mal los recorridos por lo que la apertura y el cerramiento completos fallaban. Ahora que ha quedado en posición de cerrado y no puedo abrirlo. He ido al conce y me dicen que no hay despiece para el techo (cosa que es falsa) y me quieren cobrar 2500€ en piezas aparte la mano de obra e IVA. Vamos, que sobre unos 3500€. ESTAN LOCOOOOOOS.

 

En definitiva me he puesto a investigar en internet y el fallo viene de una pieza de plástico que está al final del cable que tira de los soportes de los cristales. Es increible que Audi haga esto en una pieza que tiene que soportar fuerzas de tracción. Pero es lo de siempre, el caso es recaudar. Pues ahora al final de los años hacen esta pieza de metal. Lo bueno va a ser ponerla porque lleva mucho trabajo.

 

Os dejo una foto de la pieza en cuestión e iré poniendo los avances:

(Fuente: auto-bild.de)

 

becd21f40afe7ff0.jpeg

Editado por farywei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hoola, me huno al club, a mi también me pasa, para más inri me entra mogollón de agua, hoy me he puesto a desmontarlo, he quitado todas las tuercas que se supone que lo sujeta y nada, creo que lleva algo de polímero sujetando los cristales, pero ni idea.......yo también necesito ayuda, alguno que tenga el despiece, por favor..muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un mal del grupo VAG, en los Golf pasa lo mismo y es un problema cuando comienza a llover o lavas el coche. Y todo por una pieza de todo el sistema. Encargue la pieza y la cambie con mucha paciencia ya que si te equivocas en ponerla justo en su sitio y todo el sistema bien centrado se vuelve a romper en breve.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.