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fallo cierre centralizado


sanxote

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hace 1 hora, Mistyk80 dijo:

 

 

Quiero desmontar y cambiar el motor, no quiero tener el mismo problema en un par de años, los motores de AliExpress no sé cuál será el resultado y de la limpieza de los motores me parece una lotería.

 

Alguien consiguió los motores originales?

 

 

Hola. Explico esto por si te sirve de ayuda. O al que se vea en la misma situación.

 

Después de desmontar la cerradura trasera izquierda en mi facelift pude constatar tres cosas sobre el problema endémico de estas cerraduras:

- Se genera un residuo de carbonilla entre la bobina y el eje del motor que impide el paso de corriente e impide el movimiento de apertura.

- La carbonilla que se genera en el eje del motor más grande no se fijaría si este motor girara en revoluciones completas.

- Una vez limpiado el eje es PRIMORDIAL fijarse en las partes móviles que actúan sobre los micropulsadores internos de la cerradura. Hay dos. Si alguno de ellos no queda montado de la forma correcta, la cerradura puede funcionar bien, pero registrar fallo por no pulsar alguno de los micros (se engaña a la centralita).

 

Otro dato:

La diferencia (aparte de algunas otras) entre las cerraduras pre y las facelift está en el modo de cierre de los motores. En los más nuevos no se pueden desmontar completamente porque la parte móvil (plástico) no sale al estar en el lado contrario, justo donde va el piñón. En las más antiguas va al revés y se puede desmontar fácilmente liberando las dos pequeñas lengüetas de cierre. Esto que digo lo podéis comprobar viendo alguno de los vídeos que hay en Youtube. Todas son cerraduras PRE.

 

En mi caso particular:

  Al no poder abrir del todo el motor, se me ocurrió aplicar una medida algo drástica pero que resultó efectiva.

Con la fuente de alimentación (reciclada de un PC) en la posición de 5v. metí corriente al motor y lo hice girar alrededor de 1 minuto. Después invertí polaridad y lo hice girar al contrario otro minuto. Resultado: un ligero olor a chamuscado y toda la carbonilla del eje DESAPARECIDA.

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Si alguno quiere hacer la prueba, que no se le ocurra aplicar a los motores corriente de 12v. Ya lo hice yo y estuve a punto de fundirlo.(El plástico del motor se iluminó de rojo!!)

 

Después de todo esto, al motor pequeño decidí no hacerle nada. Al hacer las pruebas previas en el coche no vi que fallara y no quise tocarlo.

 

PD:

El punto referente a la posición de los micropulsadores me costó averiguarlo. La puerta se abría y cerraba con normalidad, pero el led que avisa en la puerta del conductor se iluminaba y luego se apagaba. Desde el interior, el cierre centralizado no se activaba.

Tres veces tuve que desmontar y montar la cerradura y otras tantas subir y bajar al parking para hacer las pruebas, hasta que finalmente quedó todo montado correctamente y volvió a funcionar con normalidad.

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Si esto puede ayudar, genial.

Si no, disculpad por el ladrillo.

 

 

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hace 12 horas, Farn68 dijo:

 

Hola. Explico esto por si te sirve de ayuda. O al que se vea en la misma situación.

 

Después de desmontar la cerradura trasera izquierda en mi facelift pude constatar tres cosas sobre el problema endémico de estas cerraduras:

- Se genera un residuo de carbonilla entre la bobina y el eje del motor que impide el paso de corriente e impide el movimiento de apertura.

- La carbonilla que se genera en el eje del motor más grande no se fijaría si este motor girara en revoluciones completas.

- Una vez limpiado el eje es PRIMORDIAL fijarse en las partes móviles que actúan sobre los micropulsadores internos de la cerradura. Hay dos. Si alguno de ellos no queda montado de la forma correcta, la cerradura puede funcionar bien, pero registrar fallo por no pulsar alguno de los micros (se engaña a la centralita).

 

Otro dato:

La diferencia (aparte de algunas otras) entre las cerraduras pre y las facelift está en el modo de cierre de los motores. En los más nuevos no se pueden desmontar completamente porque la parte móvil (plástico) no sale al estar en el lado contrario, justo donde va el piñón. En las más antiguas va al revés y se puede desmontar fácilmente liberando las dos pequeñas lengüetas de cierre. Esto que digo lo podéis comprobar viendo alguno de los vídeos que hay en Youtube. Todas son cerraduras PRE.

 

En mi caso particular:

  Al no poder abrir del todo el motor, se me ocurrió aplicar una medida algo drástica pero que resultó efectiva.

Con la fuente de alimentación (reciclada de un PC) en la posición de 5v. metí corriente al motor y lo hice girar alrededor de 1 minuto. Después invertí polaridad y lo hice girar al contrario otro minuto. Resultado: un ligero olor a chamuscado y toda la carbonilla del eje DESAPARECIDA.

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Si alguno quiere hacer la prueba, que no se le ocurra aplicar a los motores corriente de 12v. Ya lo hice yo y estuve a punto de fundirlo.(El plástico del motor se iluminó de rojo!!)

 

Después de todo esto, al motor pequeño decidí no hacerle nada. Al hacer las pruebas previas en el coche no vi que fallara y no quise tocarlo.

 

PD:

El punto referente a la posición de los micropulsadores me costó averiguarlo. La puerta se abría y cerraba con normalidad, pero el led que avisa en la puerta del conductor se iluminaba y luego se apagaba. Desde el interior, el cierre centralizado no se activaba.

Tres veces tuve que desmontar y montar la cerradura y otras tantas subir y bajar al parking para hacer las pruebas, hasta que finalmente quedó todo montado correctamente y volvió a funcionar con normalidad.

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Si esto puede ayudar, genial.

Si no, disculpad por el ladrillo.

 

 

Gracias Farn68

 

El lunes voy a intentar hablar con los distribuidores de Johnson Electric en España, a ver si consigo algo, en caso contrario probaré tu método.

 

Hoy por hoy y después de romperme la cabeza y tirar bastantes horas creo que tengo el sistema bastante controlado, llevo dos cerraduras, la primera fue un martirio la segunda bastante mejor.

 

Para mí la única forma de hacerlo con un mínimo de garantía a largo plazo, sería el intercambio de ambos motores o al menos el grande.

 

Particularmente me  molesta bastante que no podamos comprar sólo la pieza defectuosa y no todo el conjunto, pasa con una barbaridad de cosas, después escuchas discursos de ecologismo eléctrico mientras siguen practicando el usar y tirar.

 

Saludos

 

 

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Gracias @Moncho2!!😉

 

Hola @Mistyk80.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Cambiar en vez de reparar no es lo más ecológico, pero a veces es la única solución. No siempre se pueden arreglar las cosas por uno mismo y pagar para que lo haga otra persona vale dinero...y cambiar resulta más económico. Es el mal de nuestro tiempo!!

 

P.D.

No sé si la foto del vcds que has puesto se te ha colado o te has confundido. Es un fallo eléctrico del retrovisor derecho...

 

Un saludo y ánimo!!💪

 

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  • 3 semanas más tarde...

YO tengo fallos en la trasera derecha, pero la verdad que me lio a la hora de desmontarlos.  
Estoy por probar uno de aliexpress....

 

Por cierto lo puse en otro hilo, compré en ebay uno de respuesto y me equivoqué en la referencia , por si alguien lo quiere se lo vendo barato.
YO compré por error: 8K0 839 016C,  y este es el del facelift,  mi coche necesita la misma referencia sin la "C".


El fallo no me queda claro, suele estar en el propio motor? si fuese así puedo desmontar la pieza que compré acabada en C  y meterlos en el mio, pero es que no se desmontarlo!!
 

Editado por deymos
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hace 26 minutos, deymos dijo:

 

 


El fallo no me queda claro, suele estar en el propio motor? si fuese así puedo desmontar la pieza que compré acabada en C  y meterlos en el mio, pero es que no se desmontarlo!!
 

 

Por lo que he visto por ahí,el fallo lo suele presentar el motor grande. 

Si no lo ves claro, no intentes intercambiar motores de una cerradura a otra. Tienen muchas diferencias y puede ser que después de desmontarlas no te vayan bien ninguna de las dos.

Mi consejo es que busques la que corresponde a tu modelo y la pongas nueva. 

Una vez que ya la tengas puesta, experimenta con la vieja y así te curas en salud...

 

P.D. la otra (equivocada) siempre se la puedes vender a algún compi que la necesite.

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Desmontar es un riesgo importante... porque montar de nuevo es como un maldito rompecabezas sin muestra en la que fijarse, sobre todo si al separar la parte negra de la cerradura (en la que lleva la mecánica) te salta alguno de los muellecitos. A mi igual me costó 20 intentos y una tarde entera montarlo bien. 😳

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En 21/4/2020 a las 14:32, Farn68 dijo:

 

Por lo que he visto por ahí,el fallo lo suele presentar el motor grande. 

Si no lo ves claro, no intentes intercambiar motores de una cerradura a otra. Tienen muchas diferencias y puede ser que después de desmontarlas no te vayan bien ninguna de las dos.

Mi consejo es que busques la que corresponde a tu modelo y la pongas nueva. 

Una vez que ya la tengas puesta, experimenta con la vieja y así te curas en salud...

 

P.D. la otra (equivocada) siempre se la puedes vender a algún compi que la necesite.

Efectivamente la tengo en venta. Buscaré alternativas para cambiar la que llevo. Ahora funciona de nuevo es de locos. Se vé que es un contacto que falla de vez en cuando

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  • 3 meses más tarde...

Hola, pero alguien me puede decir que es lo que hace cada motor???? El motor grande para que y el motor chico para que? Porque a mi me falla y veo absurdo cambiar los dos motores, porque cada uno hará una función. A mi por ejemplo cierto con el mando y todo bien, pero abro con el mando y tiro del tirador y nada, abro desde dentro y vuelvo a cerrar la puerta y tiro del tirador y va siempre. Pero como cierre con mando......

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  • 2 meses más tarde...

Bueno, después de un par de meses fallando la puerta del conductor, di con este hilo, me lo leí entero y con cierto miedo, ayer me lancé a la piscina. Desmonté la cerradura, la abrí, los motorcillos estaban muy limpios, pero les di desengrasante y doblé un poco los pines como dice el forero alemán para que hagan "más contacto", monté todo de nuevo y de momento funciona todo muy bien. 🥳

 

Intento añadir ahora alguna cosilla por si le sirve a alguien: 

  • La punta para soltar los tornillos de la cerradura es una XZN M8 (las XZN son las llaves de 12 puntas). Si os cogéis el juego de distintos tamaños os sirve también para hacer la distribución. 😉
  • En la de la puerta del conductor hay un plástico adicional más por tener la llave y el bombín, hace falta soltar el bombín para luego montar todo de nuevo, y ese plástico debe encajar en el sitio exacto, sino no entra el bombín. Bueno, a la 2ª lo hice bien.
  • Viendo las diferentes fotos y los videos, parece que las terminaciones de plástico que encajan en la mecánica de la cerradura difieren en colores y tamaños, así que nadie se asuste si ve algo que no coincide 100x100 entre la suya y las fotos que siga.
  • Recomiendo ir sacando fotos antes de cada paso, a mi me saltó un muelle y gracias a la foto pude ver donde iba y volver a encajarlo.
  • Como todo el puzzle no tiene de por sí bastante complicación, al separar la mecánica de la electrónica, uno de los plásticos, el más largo, se quedó dentro de la mecánica, dejando un muelle suelto. Para engancharlo de nuevo necesitaba esa parte, pero no había forma de sacarla. Al final, de tanto tirar e intentar, la pieza se rompió. 🤬 Por suerte, la parte rota ya suelta me dejó fijar el muelle y pude cerrar todo encajando los plásticos donde deberían ir.
  • @olil He encontrado este link, verás que los venden de 2 en dos, así que puedes sustituir ambos y te olvidas de qué hace cada uno. 😁 https://es.aliexpress.com/item/32972938171.html

Saludos!

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Pues tengo muerto de risa el que compré por error, mas otro que me cambiaron a los pocos años del acompañante roto guardado.

me dan ganas de investigar el roto y ver si con estos dos hago acopio de piezas para el que falla intermitente. Pero es que no se como desmontarlo!!

no se por donde empezar.

 

Insisto si alguien necesita la trasera derecha del B8 facelift se la vendo por 15€ mas envio. Total la clavija es distinta y no puedo usarla.....

Editado por deymos
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