Jump to content

Humo blanco en S2, ¡ayuda!


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

tengo un Audi S2 y esta semana comenzó a echar humo blanco por el escape. No es demasiado denso pero se nota bastante, no es azulado ni huele demasiado a quemado.

 

El lunes iba perfecto, ni una gota de humo. El martes comenzó a echar humo al poco de encenderlo, y lo echa tanto en frío como en caliente. Cuando paro el coche y está al ralentí es cuando más se nota. Los niveles de aceite y agua están bien, y las temperaturas perfectas, como siempre. El coche anda bien, no da tirones ni nada.

 

Aún lo saqué la semana pasada del taller porque se cambiaron bujías, un manguito de admisión que estaba roto, un tubo de gasolina que perdía y también se cambió el líquido refrigerante y se puso un vaso de expansión nuevo. No creo que tenga nada que ver con ninguna de estas reparaciones, ¿verdad?

 

Un saludo y a ver si me podéis orientar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola el humo blanco puede ser debido al sonda de temperatura de admision mira que no este mal o los cables rotos tambien puede ser

la sonda lambda menos probable de todas maneras tambien puede ser que necesite un par de estrujones bien pegados a mi me a pasado

y le dio por hechar humo blanco en la itv un aceleron fuerte y fuera humo prueba estas opciones

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta. Mañana echaré un vistazo a ver, espero que no sea nada grave.

grave en si no es que sea el problema es a mi me paso tenia un cable mal de la sonda de temperatura de admision y esto lo que hace es que la mezcla no la regula la enriquece mucho y entonces sale humo blanco condensa tanto que salen hasta gotitas de agua por el escape seguro que es problema de sensores

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he probado esta tarde y seguía echando humo, al ralentí se nota muchísimo y parece que hay niebla en la calle...

 

He llamado a la grúa para no llevarlo andando al taller por precaución, y me han dicho que probablemente haya roto el turbo. Cuando sepa algo os digo qué tiene al final...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he probado esta tarde y seguía echando humo, al ralentí se nota muchísimo y parece que hay niebla en la calle...

 

He llamado a la grúa para no llevarlo andando al taller por precaución, y me han dicho que probablemente haya roto el turbo. Cuando sepa algo os digo qué tiene al final...

pero no decias que iba bien? si hecha humo y no carga el turbo tira humo pero no blanco mas bien azulado de quemar un poco de aceite bueno ya nos diras que es

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, a partir de 3500 rpm va como un tiro y apenas se ve humo. En bajas ratea algo y el ralentí es algo inestable.

 

Cuando lo metí en el taller había bajado el nivel de aceite y tenía restos en el escape, ya me dirán a ver.

 

Espero que no sea nada grabe, suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final parece que ha sido el turbo el problema, lo han desmontado en el taller y el eje tenía holgura, aunque no había nada roto en principio. Lo han mandado a otro taller para que vean si lo pueden reparar, sino habrá que montar uno nuevo.

 

¿Alguien sabe cuál es un precio "normal" para reparar un turbo? El que tengo montado es de RS2 (K24 7200).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final parece que ha sido el turbo el problema, lo han desmontado en el taller y el eje tenía holgura, aunque no había nada roto en principio. Lo han mandado a otro taller para que vean si lo pueden reparar, sino habrá que montar uno nuevo.

 

¿Alguien sabe cuál es un precio "normal" para reparar un turbo? El que tengo montado es de RS2 (K24 7200).

no me jodas mandalo a turbo3 en barna por unos 500 o 600 te lo dejan nuevo ya de paso les dices que te pongan un cojinete de 360 grados

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En la línea de lo que dice Ferni, aunque yo antes llamaría para ver si tienen disponibilidad de repuestos. Si las ruedas están bien, no debiera haber excesivos problemas para reconstruirlo.

Saludos.

 

He llamado a Turbo10 (Vigo), Turbocentro (Madrid) y Turbo3 (Bcn) y ninguno puede conseguir repuestos. Vamos, que estoy jodido y necesito comprar un turbo nuevo.

 

En el taller me han dicho que un turbo nuevo son cerca de 1000€ + IVA, ¿se puede conseguir más barato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Busca por S2FORUM; de segunda mano suele haberlos.

De todos modos es curioso. A mi no me hecha nunca humo solo al día siguiente o a las horas ya en frío, después de haberle dado mucha caña al coche. Echa todo el humo ese y luego ya ni gota, y en ningún momento deja de ir fino. Es como si se llenara la culata o algo de aceite y luego en frío lo echara por el escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la línea de lo que dice Ferni, aunque yo antes llamaría para ver si tienen disponibilidad de repuestos. Si las ruedas están bien, no debiera haber excesivos problemas para reconstruirlo.

Saludos.

 

He llamado a Turbo10 (Vigo), Turbocentro (Madrid) y Turbo3 (Bcn) y ninguno puede conseguir repuestos. Vamos, que estoy jodido y necesito comprar un turbo nuevo.

 

En el taller me han dicho que un turbo nuevo son cerca de 1000€ + IVA, ¿se puede conseguir más barato?

 

Si te interesa yo tengo uno de RS2 a toda prueba y reconstruido por turbo3 con cojinete reforzado , tambien inyectores de RS2 originales y demas por menos de lo que te vale ese turbo nuevo

 

Saludos!

Editado por liderfeis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno ya tengo my S2 rodando otra vez tras una larga espera, ¡qué ganas tenía!

 

Ahora me da algunos tirones a bajas vueltas y el ralentí de vez en cuando es inestable y el motor ratea, aunque todo esto ha ido a menos desde que se ha cambiado el turbo. ¿Puede ser que el motor aún esté eliminando restos de aceite que había tirado el turbo viejo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.