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Problemas batería de nuevo...


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Hola, desde ayer al coche le costaba encender, no encendía a la primera, como si tuviera problemas de baja batería (lo cual es imposible porque acababa de dar una larga vuelta y apagarlo). Además de esto salía el chivato EPC en el cuadro. Lo llevé hoy al concesionario, y me dijeron que eran los relés de la batería, que era simplemente cambiarlos y listo. Me llaman ahora diciéndome que han cambiado los relés y sigue exactamente igual, que por lo visto al tener las luces encendidas "chupa batería" y por eso se descarga (¿Luces encendidas? ¿Como?). El caso es que me han dado un precio aproximado de 400 € (300 de la batería + mano de obra). El coche tiene 4 años, 69000 KM, es un 3.2 quattro. ¿Es normal esto? De verdad que no gano para disgustos con este coche, que decepción, recién salido del taller y ahora esto.

 

He estado mirando por internet, y encontré esto:

 

http://www.clicbaterias.es/index.php/es/baterias-de-coche-y-furgoneta/audi/audi-a5/audi-a5-3-2-fsi-195-kw/varta-silver-dynamic-i1.html

 

Supongo que esta batería vale para el coche, ¿no? La duda que tengo es... ¿Habrá que volver a configurar toda la centralita al cambiar la batería, lo que me obligaría a llevarlo obligatoriamente al concesionario oficial? ¿Como cuantas horas de mano de obra hacen falta para cambiar la batería en nuestro coche?

 

Un saludo y gracias!

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¿Horas?, pero si la batería está en el maletero debajo de la rueda de repuesto y se cambia fácilmente.

 

Como mucho de media a una hora, y soy muy generoso...

 

Y al cambiar la batería no hay que reconfigurar nada, si acaso dejarle un par de minutos para que se activen todos los sistemas y borrar con el vagcom todos los errores que salen, que son un montón pero que son todos por dejar de tener corriente durante un rato...

 

La verdad, yo no cambiaría la batería en la casa oficial sino en un taller especialista en baterías donde te ahorraras mucho dinero, quebraderos de cabeza y tiempo...

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¿Horas?, pero si la batería está en el maletero debajo de la rueda de repuesto y se cambia fácilmente.

 

Como mucho de media a una hora, y soy muy generoso...

 

Y al cambiar la batería no hay que reconfigurar nada, si acaso dejarle un par de minutos para que se activen todos los sistemas y borrar con el vagcom todos los errores que salen, que son un montón pero que son todos por dejar de tener corriente durante un rato...

 

La verdad, yo no cambiaría la batería en la casa oficial sino en un taller especialista en baterías donde te ahorraras mucho dinero, quebraderos de cabeza y tiempo...

 

Gracias tío, me quitas un peso de encima en ese caso. Iré ahora a quitar el coche del concesionario (si me obligan a pagar los relés, pediré la hoja de reclamaciones, por supuesto), e iré a pedir la batería a alguna casa de recambios.

 

Un saludo! ; )

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Yo pensaba que nuestros coches tenian 2 baterias una alante y la otra en el maletero

 

La batería está ubicada detrás... :unsure: delante es solo para acceder de forma rápida en caso de que haga falta (utilizar las pinzas por ejemplo). :thumbsup:

 

No viene a cuento pero recuerdo una vez unos chicos buscaban como locos la batería de su BMW...y cuando les dije que esta detrás me miraron ASI :cfsd1: ..."

 

Luego yaaaa... :flwrs::flwrs::flwrs::laugh:

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Vaya... que casualidad... eras tu el que estaba en el taller el mismo día que yo. Ya me parecía tu coche por el vinilo del techo y el escape pero al leer esto y ver lo de los relés ya salí de dudas, siento no haberme presentado. Siento lo del coche tío. Espero que lo soluciones pronto.

 

PD: Me alegra conocer a alguien del foro, aunque no hablaramos ;)

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Pues es curioso, porque a mi me han fallado muchas cosas en mi coche, pero la batería precisamente no...

 

Y mira que mi coche es de septiembre de 2007 y tiene ya 142000 kms, pero hasta donde yo se la batería sigue siendo la original, a no ser que me la cambiaran en alguna de las revisiones cuando lo tenía en renting y no me dijeran nada...

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