Jump to content

Ruido en frenos RS4 b7


SERGI1998

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Lo que sucede es que cuando hace mucha calor...,(o eso creo...), al frenar en alguna ocasión, no siempre...., los frenos de mi RS4 hacen un ruido o más bien dicho un estruendo.... :( mi mujer dice que parece hemos atropellado a un dinosaurio????... :unsure: Os ha pasado, que pude ser???

Los discos y las pastillas las tengo cambiadas y el líquido de frenos también...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos

Lo que sucede es que cuando hace mucha calor...,(o eso creo...), al frenar en alguna ocasión, no siempre...., los frenos de mi RS4 hacen un ruido o más bien dicho un estruendo.... :( mi mujer dice que parece hemos atropellado a un dinosaurio????... :unsure: Os ha pasado, que pude ser???

Los discos y las pastillas las tengo cambiadas y el líquido de frenos también...

 

Saludos

 

 

A mi nunca me paso y cambie por uso una vez las pastillas delanteras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

¿Has visto esta información?

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/292356-frenos-rs4b7-mi-mala-experiencia/

 

No vaya a ser que esté pasando lo mismo...

 

Saludos,

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en los coches con frenos gordos, si las pastillas son buenas, hacen ruido como un tren de mercancia, se acumula ferodo en todo el sistema de frenos y al ser tan grandes suenan mucho, a los mitsus evos les pasa a todos, al principio asusta un poco, pero liego te acostumbras je je je... a mi en el RS6 me hace lo mismo, cuando bajo la rampa del parquing parece que llega el tren a casa ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que suena es un chirrido, sea grave o agudo, probablemente es cosa de las pastillas.

 

Si siempre te lo ha hecho sera por el tipo de compuesto que lleva la pastilla, y si te lo ha empezado a hacer ahora hay dos opciones: que la pastillas estén gastadas, o que estén cristalizando.

 

En cualquier caso lo mejor que peudes hacer es cambiar las pastillas, pero antes asegurate de que el problema es ese.

 

En EBC venden pastillas MUY competentes a buenos precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi S3 que no es tan gordo me hacían el ruido de tren que dice coe13 y como bien dice Elgino estaban cristalizadas, compre unas Brembo sencillas y de maravilla, si me hubieran traídos los latiguillos que tocaban ya hubiera sido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos

Gracias por vuestras aportaciones...

He hablado con mi mecáncio y me hqa dicho que desmontará y limpirá bien el dicho polvillo... Los discos se ven bien y las pastillas que las cambié hará unos 40.000 km, también estan bien. Son las originales...Lo que no sé es la cristalización... Siempre ocurre cuando hace mucha calor... y nunca en invierno y con buena temperatura... Ya os cuento...

Sergi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Sergi, es bastante raro que te hagan ruido las pastillas y los discos si están cambiados hace poco tiempo. Una posible causa es que queden restos de ferodo o polvillo en las guías por donde se deslizan las pastillas en las pinzas flotantes. La solución pasa por desmontar las pastillas y pasar una carda y un estropajo a dichas guías para ver si así se soluciona tu problema.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien es aficionado a los rallyes o carreras?? no es cierto que a todos les suenan los frenos una cosa mala?? pues no sera porque los tienen cristalizados, ni los discos mal, es porque llevan ferodos muy blandos y frenos grandes, es NORMAL que suenen los frenos gigantes de nestros coches...

 

pd: debo ser el unico al que le encanta ese sonido...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien es aficionado a los rallyes o carreras?? no es cierto que a todos les suenan los frenos una cosa mala?? pues no sera porque los tienen cristalizados, ni los discos mal, es porque llevan ferodos muy blandos y frenos grandes, es NORMAL que suenen los frenos gigantes de nestros coches...

 

pd: debo ser el unico al que le encanta ese sonido...........

 

blink.gifblink.gif

 

Pues a mi no me suenan, en el r8 tampoco, en el rs5 tampoco, y en sus versiones ceramicas tampoco.

Si cambias el compuesto de las pastillas por otras de funcionamiento de alta temperatura es factible que te suenen, pero con discos y pastillas de serie / originales no hay razón para que esto ocurra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suele ser polvo o que las pastillas están cristalizadas (en pastillas normales, en las de alta temperatura es normal, así se hicieron y así son) con mirar si el desgaste es excesivo y en caso de ser un tanto sibaritas (a mi me la pela que suenen, mientras frenen bien) se desmonta pinza, se lijan las pastillas y se limpia bien disco y pinza con limpiador de frenos... es lo único que se puede hacer, si siguen sonando tienes dos opciones a) cambia de pastillas o B) cambia de latitud :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Por cierto..,

ya se solucionó el ruido que os comenté... Resulta que el líquido de la dirección asistida estaba muy bajo y poco a poco el ruido empeoró al girar... Decir que lo hacía siempre.. sino dependía de situaciones tanto meteorológicas como de conducción...

 

Parecía que se trataba de los frenos pero era debido a la inclinación des RS4 y el consecuente cambio de presión del circuito de la dirección asistida... Cuando el coche estaba inclinado y frenaba hacía el ruido... y esto "engañaba" la procedencia del mismo!!!! No tenía nada que ver con las pastillas cristalizadas, discos ni nada...

 

De todas maneras muchas gracias y ya sabemos algo más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto..,

ya se solucionó el ruido que os comenté... Resulta que el líquido de la dirección asistida estaba muy bajo y poco a poco el ruido empeoró al girar... Decir que lo hacía siempre.. sino dependía de situaciones tanto meteorológicas como de conducción...

 

Parecía que se trataba de los frenos pero era debido a la inclinación des RS4 y el consecuente cambio de presión del circuito de la dirección asistida... Cuando el coche estaba inclinado y frenaba hacía el ruido... y esto "engañaba" la procedencia del mismo!!!! No tenía nada que ver con las pastillas cristalizadas, discos ni nada...

 

De todas maneras muchas gracias y ya sabemos algo más...

 

 

Me alegro que lo hayas solucionado !! :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.