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fallo del climatizador a partir de la media hora


JULEN

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Hola a todos,

Tengo un Audi A6 4F y cambié el clima cutre por uno digital y llevaba con el dos años funcionando perfectamente pero desde hace unos meses tengo la siguiente avería que no sabe ningún taller ni por donde empezar:

A partir de la 1/2 hora con el coche circulando (en ralentí no falla), el clima empieza a dejar de salir aire por las trampillas (al principio funciona) pero se oye que el aire circula por dentro del salpicadero, da muy poco caudal por las rejillas aún poniéndolo al máximo. El coche enfría pero sin caudal ya que se oye, como dije antes, pero no sale. Tampoco funciona la calefacción...

Pasándole el Vag-com me daba los errores normales del cambio a digital pero ahora me da un error nuevo que antes no lo tenía: error 00256 transmisor para presión y temperatura de agente refrigerante.

A ver si alguien me da alguna pista por donde tirar o algún centro especializado en aires acondicionados por la zona de Madrid.

Muchas gracias.

Saludos

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Por lo pco que yo entiendo, creo que puede haber dos problemas, y me baso en la experiencia y en la lógica.

 

Si me baso en la lógica, el error que te arroja el Vag com puede ter algo que ver. Si la temperatura que dice tener el sensor es superior a los 105º (creo recordar), la unidad de motor manda una señal al compresor del aire acondicionado para que éste se corte y deje de funcionar, evitando así un posible sobre esfuerzo del motor. Sería cuestión de cambiar ese sensor o de comprobar que todas sus conexiones están correctas.

 

Si me baso en la experiencia, y por los síntomas que comentas, en los A4 B6-7 hay un fallo ya sufrido por muchos que tiene los mismos síntomas. El error suele estar en los servomotores que controlan las trampillas de canalización del aire. A ritmos de 140 km/h, o más, apenas sale aire por los difusores centrales, a pesar de que se oye que el ventilador está en marcha; si se baja de 100 km/h, entonces, las trampillas vuelven a situarse y el aire sale como si nada. Esto suele solucionarse con el Vag Com haciendo un ajuste básico en el módulo de climatización. Y digo lo de "suele" porque muchas veces la solución directa es sustituir los tres servomotores en cuestión (unos 90 Euros cada uno más la mano de obra). Hay otro s foreros que los han desmontado y, con limpiaconectores, han limpiado los topes de lso relés y éstos han vuelto a funcionar correctamente...... Puedes encontrar de todo con ese fallo.

 

Puesto que a mi siempre me gusta ir por el camino fácil, te invito a que localices el sensor que te da el fallo y pruebes a sustituirlo. Luego ya..... el resto es ir probando.

 

 

SALUDOS

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Por lo pco que yo entiendo, creo que puede haber dos problemas, y me baso en la experiencia y en la lógica.

 

Si me baso en la lógica, el error que te arroja el Vag com puede ter algo que ver. Si la temperatura que dice tener el sensor es superior a los 105º (creo recordar), la unidad de motor manda una señal al compresor del aire acondicionado para que éste se corte y deje de funcionar, evitando así un posible sobre esfuerzo del motor. Sería cuestión de cambiar ese sensor o de comprobar que todas sus conexiones están correctas.

 

Si me baso en la experiencia, y por los síntomas que comentas, en los A4 B6-7 hay un fallo ya sufrido por muchos que tiene los mismos síntomas. El error suele estar en los servomotores que controlan las trampillas de canalización del aire. A ritmos de 140 km/h, o más, apenas sale aire por los difusores centrales, a pesar de que se oye que el ventilador está en marcha; si se baja de 100 km/h, entonces, las trampillas vuelven a situarse y el aire sale como si nada. Esto suele solucionarse con el Vag Com haciendo un ajuste básico en el módulo de climatización. Y digo lo de "suele" porque muchas veces la solución directa es sustituir los tres servomotores en cuestión (unos 90 Euros cada uno más la mano de obra). Hay otro s foreros que los han desmontado y, con limpiaconectores, han limpiado los topes de lso relés y éstos han vuelto a funcionar correctamente...... Puedes encontrar de todo con ese fallo.

 

Puesto que a mi siempre me gusta ir por el camino fácil, te invito a que localices el sensor que te da el fallo y pruebes a sustituirlo. Luego ya..... el resto es ir probando.

 

 

SALUDOS

Hola Chirrito,

La primera solución no va a ser ya que el compresor funciona y enfría y no se corta en ningún momento.

La segunda opción creo que es la más probable, pero entiendo que tendré que desmontar todo el salpicadero ya que quitando solo la guantera veo un servomotor. ¿Eso es así?, digo lo de desmontar todo el salpicadero para localizar el servomotor.

Muchas gracias.

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  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos,

Tengo un Audi A6 4F y cambié el clima cutre por uno digital y llevaba con el dos años funcionando perfectamente pero desde hace unos meses tengo la siguiente avería que no sabe ningún taller ni por donde empezar:

A partir de la 1/2 hora con el coche circulando (en ralentí no falla), el clima empieza a dejar de salir aire por las trampillas (al principio funciona) pero se oye que el aire circula por dentro del salpicadero, da muy poco caudal por las rejillas aún poniéndolo al máximo. El coche enfría pero sin caudal ya que se oye, como dije antes, pero no sale. Tampoco funciona la calefacción...

Pasándole el Vag-com me daba los errores normales del cambio a digital pero ahora me da un error nuevo que antes no lo tenía: error 00256 transmisor para presión y temperatura de agente refrigerante.

A ver si alguien me da alguna pista por donde tirar o algún centro especializado en aires acondicionados por la zona de Madrid.

Muchas gracias.

Saludos

 

Ostras julen a mi me pasa exactamente lo mismo, al cabo de la media hora no funciona bien el clima.... no echa caudal suficiente por la trampilla central.

 

Quiero revisar todo con el vagcom, pero.... alguien puede explicar las operaciones de ajuste que puedo hacer con el vagcom y como hacerlas, y/o cómo revisar desde el vagcom que servomotor puede estar estropeado?

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

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