Jump to content

Duda en cambio de neumáticos


Publicaciones recomendadas

Hola Chicos, voy a cambiar los neumaticos de coche y tengo una duda. Las ruedas de mi audi, de serie, monta unas 205/60 16 92W y además tiene homologadas entre otras las siguientes medidas: 225/55 16 95Y, INV( 225/45 18 95H, 225/50 17 94H...

 

La duda en cuestión es si le puedo montar al coche la siguiente medida 205/60 16 92H. En H me sale bastante más económico que en W.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Busca una tabla de equivalencias en internet y mira a ver si salen esas medidas. Si salen es casi seguro. No obstante en la ITV de donde vivas, te lo pueden confirmar, por que puedes montar mas opciones que las que refleja la ficha técnica.

 

Lo que no puedes reducir, es el indice de carga, que es ese 92 de la medida que citas.

 

Yo pregunte ayer que fui a para la ITV y ya me aseguraron que puedo montar la 225/40/18 que es la que me interesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no puedes. Perfectamente puedes montar cualquier medida que sea equivalente, sin sobrepasar el 3% permitido, pero cada medida va acompañada de su índice de carga y velocidad, la cual en ningún caso puede ser inferior a la de los papeles del coche, es decir...

 

Ejemplo si en la ficha técnica pone 205/60/16 92W, puedes montar cualquier medida equivalente en 16, pero que nunca baje de 92W, siempre igual ó hacia arriba para 16"

 

Otro ejemplo, si quisieras poner una medida 18", tendrías que fijarte en el índice de carga y velocidad de la medida homologada en la ficha técnica, normalmente 93Y, por lo tanto para llanta en 18", podrías montar cualquier medida que no excediera del 3%, pero siempre con 93Y igual o superior.

 

No sé si me he explicado bien..... :cfsd1:

Editado por Josantonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca una tabla de equivalencias en internet y mira a ver si salen esas medidas. Si salen es casi seguro. No obstante en la ITV de donde vivas, te lo pueden confirmar, por que puedes montar mas opciones que las que refleja la ficha técnica.

 

Lo que no puedes reducir, es el indice de carga, que es ese 92 de la medida que citas.

 

Yo pregunte ayer que fui a para la ITV y ya me aseguraron que puedo montar la 225/40/18 que es la que me interesa

 

 

Claro que puedes montar 225/40/18, el tema está en que para ir legal y no tener problemas ha de ser 93Y ó superior....ahí está la dificultad!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No coincido... Según me informé yo en la ITV tienes que respetar:

 

- la equivalencia del 3% respecto de la medida principal de la ficha. En tu caso, 205/60 R16.

 

- mantener es esa nueva medida equivalente índices de velocidad y carga iguales o superiores al de la medida principal. En tu caso igual o superior a 92W.

 

Por lo tanto, 205/60 R16 92H no seria válida...salvo para neumaticos M+S (Mud and Snow) que son neumáticos de invierno con los que no vas tan rápido... (de ahi el codigo de velocidad inferior valido)

 

No montaría en un B8 225/40 R18 ni por estética ni por comodidad... Aunque en 92W sería legal...

 

Saludos!thumbsup.gif

 

 

 

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No coincido... Según me informé yo en la ITV tienes que respetar:

 

- la equivalencia del 3% respecto de la medida principal de la ficha. En tu caso, 205/60 R16.

 

- mantener es esa nueva medida equivalente índices de velocidad y carga iguales o superiores al de la medida principal. En tu caso igual o superior a 92W.

 

Por lo tanto, 205/60 R16 92H no seria válida...salvo para neumaticos M+S (Mud and Snow) que son neumáticos de invierno con los que no vas tan rápido... (de ahi el codigo de velocidad inferior valido)

 

No montaría en un B8 225/40 R18 ni por estética ni por comodidad... Aunque en 92W sería legal...

 

_________________________________________________________________________________

 

Siento discrepar, pero ayer mismo estuve yo en la ITV informándome de las medidas equivalentes y todo este rollo, ya que estoy como loco a ver si de una vez por todas me decido al cambio.

 

La respuesta fué, que se ha de respetar el índice de carga y velocidad para cada medida equivalente, es decir si para 16", en la ficha pone 92W, de ahí para arriba, pero si para 18" en la ficha pone 93Y, pues de ahí para arriba, me dejo bien claro (porque se lo pregunte mil veces...jeje), que con medida 18", no podría poner inferior a 93Y, incidí mucho en ello porque evidentemente son más baratas.

 

Un saludo

 

Saludos!thumbsup.gif

 

 

 

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk

Editado por Josantonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Siento discrepar, pero ayer mismo estuve yo en la ITV informándome de las medidas equivalentes y todo este rollo, ya que estoy como loco a ver si de una vez por todas me decido al cambio.

 

La respuesta fué, que se ha de respetar el índice de carga y velocidad para cada medida equivalente, es decir si para 16", en la ficha pone 92W, de ahí para arriba, pero si para 18" en la ficha pone 93Y, pues de ahí para arriba, me dejo bien claro (porque se lo pregunte mil veces...jeje), que con medida 18", no podría poner inferior a 93Y, incidí mucho en ello porque evidentemente son más baratas.

 

Un saludo

 

Saludos!thumbsup.gif

 

 

 

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk

 

Pues a mi en la ITV de Tres Cantos me dijeron lo que te ponía arriba... Se ve que el tema es "interpretable"...

 

Saludos!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.