Jump to content

El coche me ha dejado tirado ayuda


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros deseaba no poner un post por avería pero al final ha tenido que ser. En el buscador del foro algo debo hacer mal porque no encuentro temas relacionados. A ver si algún compañero entendido me puede orientar porque hasta unos días no podré hacer una diagnosis en el taller. Los síntomas: Mucho humo negro y da tirones, sin fuerza en pendiente, y hace el motor un ruido raro y fuerte. Podría ser la bomba inyectora? el caudalímetro? arranca bien y al ralentí se mueve (es multitronic). Me han dicho que si es la bomba no arrancaría puede ser???

 

Lo cierto que ultimamente le he dado mala vida en el sentido de hacer mucha ciudad, con arranques y paradas bruscas, y me ha fallado después que le pisara en tercera a fondo (diría que el motor estaba caliente, pero veo que no demasiado) ahí la he cagado. En fin a ver si alguien me puede dar una idea para tirarlo a la basura si se trata de la bomba.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros deseaba no poner un post por avería pero al final ha tenido que ser. En el buscador del foro algo debo hacer mal porque no encuentro temas relacionados. A ver si algún compañero entendido me puede orientar porque hasta unos días no podré hacer una diagnosis en el taller. Los síntomas: Mucho humo negro y da tirones, sin fuerza en pendiente, y hace el motor un ruido raro y fuerte. Podría ser la bomba inyectora? el caudalímetro? arranca bien y al ralentí se mueve (es multitronic). Me han dicho que si es la bomba no arrancaría puede ser???

 

Lo cierto que ultimamente le he dado mala vida en el sentido de hacer mucha ciudad, con arranques y paradas bruscas, y me ha fallado después que le pisara en tercera a fondo (diría que el motor estaba caliente, pero veo que no demasiado) ahí la he cagado. En fin a ver si alguien me puede dar una idea para tirarlo a la basura si se trata de la bomba.

 

Gracias de antemano.

 

Por cierto ya lo pongo en mi firma pero es un 2.5 tdi motor AYM ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sean un averia costosa, algun tubo o algo de la entrada de aire, tuberias del turbo están dañados o picados. Aunque podría ser perfectamente el turbo o el intercooler (a veces se cascan, oye). Es por eso que la mezcla es extremadamente rica en gasoil y se hace el humo. espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sean un averia costosa, algun tubo o algo de la entrada de aire, tuberias del turbo están dañados o picados. Aunque podría ser perfectamente el turbo o el intercooler (a veces se cascan, oye). Es por eso que la mezcla es extremadamente rica en gasoil y se hace el humo. espero que te sirva de algo.

+1. Todo lo que has puesto perfecto. Yo añadiría también (por decir algo más) tubos de vacío rajados, pero tiene pinta de eso, ser un manguito y si se va a hacer una porra, a mi que me apunten el del intercooler que sube ya a la rampa de admisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el presupuesto yo le echo, si lo haces tú: como mucho 30 euros o nada y si te lo hacen en un taller, echaleeeeeeee.

Cuando pisastes o apurastes a fondo cuando estaba caliente yo creo que algun tubo se rajó o se soltó, mira el tubo que esta en el turbo.

Editado por Luis mengar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que pisarle cuando está frío no te produce un rotura instantanea de nada, es mas un desgaste a largo plazo, mira eso si de repente hace ruido es fácil de ver de donde viene ese ruido y localizar un manguito si está rajado o una junta o lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soys unos craks!! en especial Luis Mengar, has acertado de pleno tío. El manguito que va del intercooler a la admisión se salió por donde la brida y era por la entrada masiva de aire que hechaba tanto humo negro por el escape. Me falta el presupuesto pero vamos que es una tontería al lado de lo que me temía!!

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soys unos craks!! en especial Luis Mengar, has acertado de pleno tío. El manguito que va del intercooler a la admisión se salió por donde la brida y era por la entrada masiva de aire que hechaba tanto humo negro por el escape. Me falta el presupuesto pero vamos que es una tontería al lado de lo que me temía!!

 

Un saludo y gracias

Me alegro que fuese eso sólo! Aunque creo que el que apostó por ese manguito fui yo jajaja. Que había de premio? Aprovecha y mira si se escurrió por exceso de aceite en el intercooler

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me deja editar, copio y pego con el móvil

 

 

Soys unos craks!! en especial Luis Mengar, has acertado de pleno tío. El manguito que va del intercooler a la admisión se salió por donde la brida y era por la entrada masiva de aire que hechaba tanto humo negro por el escape. Me falta el presupuesto pero vamos que es una tontería al lado de lo que me temía!!<br /><br />Un saludo y gracias
<br />Me alegro que fuese eso sólo! Alguna vez tengo que acertar, no? jajaja. Que había de premio? Aprovecha y mira si se escurrió por exceso de aceite en el intercooler. Los acelerones en frío, paradas de motor son dejar reposar un par de minutos y cosas parecidas joden los retenes, pasa vapor de aceite a la admisión y en el intercooler se condensa y crea aceite.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.