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BRICO: Montaje a posteriori del volante multifunción con levas


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Buenos dias tengo una duda, ayer cambie el volante, todo correcto, encajado los dientes sin forzar y centrado, únicamente que al meter el volante nuevo a mano, el estridado no me llegaba hasta el final, supongo que con el tornillo una vez apretado y con el par correspondiente habra llegado a su lugar.

Esto es asi ..????

Os dejo imagenes de como quedaba sin apretar.

post-84765-0-11801400-1396251596_thumb.jpg

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Editado por zZarZiLLoSs
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No sabria decirte en tu caso, perooo el de Ze entro hasta el final, y el tornillo no tuvo que aproximarlo nada en absoluto.

 

Un saludo y alguien mas que lo haya instalado.

Editado por valderaduey
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  • 3 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

buenas a todos, estoy pensando en montar un volante achatado con levas para mi b8 2.0 tdi multitronic, pero tengo una duda (que quizás es una tontería) que me ha surgido leyendo el post y la codificaciónd el VagCom; siemrpe que habláis de volante achatado con levas habláis de multifunción, pero si el volante de origen no tiene multifunción? se puede instalar uno multifución (sin que funcionen), pero que funcionen las levas?

 

un saludo y gracias!

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buenas a todos, estoy pensando en montar un volante achatado con levas para mi b8 2.0 tdi multitronic, pero tengo una duda (que quizás es una tontería) que me ha surgido leyendo el post y la codificaciónd el VagCom; siemrpe que habláis de volante achatado con levas habláis de multifunción, pero si el volante de origen no tiene multifunción? se puede instalar uno multifución (sin que funcionen), pero que funcionen las levas?

 

un saludo y gracias!

Hola dariofo, si quieres ponerle levas necesitas llevar multifuncion, un saludo.

Chity.

Buenos días dariofo, como dice Chity si quieres poner levas en el volante necesitas que este volante sea multifunción. Hay un brico de cómo se instalan los mandos multifunción en un volante de un A4 B8 por parte del forero Fiti donde se explica muy bien su montaje:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/273756-instalacion-mandos-multifuncion-a-posteriori/

 

Un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Estupendo aporte, si señor, yo si que tengo cambio automatico y ese cambio lo e realizado y estoy muy contento cn el cambio.

El brico mejor explicado imposible, eres un crack Pablo.

Saludos.

sabes que cuesta ese brico. osea las piezas?. gracias

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  • 2 semanas más tarde...

En su día cuando encargue mi A4 B8 con cambio automático Multitronic este era uno de los extras que tuve que haber pedido y siempre he andado detrás de instalarlo. Al final tras mucho pensarmelo y con el permiso de la señora laugh.gif compré un volante multifunción con levas del A4 B8 en Ebay y lo cambié estos días atrás. Ahora os muestro a todos cómo se hace por si alguno os animáis a hacerlo.

 

Para empezar y como es lógico vuestro coche debe montar cambio automático. Hasta aquí estamos todos de acuerdo. Lo segundo y más importante es que si nuestro volante es el de serie de 4 radios y queremos conservar la unidad del airbag el volante con levas que debemos de comprar debe tener también 4 radios. Si el volante que tenemos es de 3 radios y queremos conservar la unidad del airbag el volante que debemos de comprar es el de 3 radios equivalente con levas para que nos sirva dicha unidad. La unidad del airbag del volante de 4 radios no vale para ser montada en un volante de 3 radios y viceversa. Esto que os comento es muy importante si no queréis gastaros mucho dinero en el brico. Si no lo hacéis así tendríais que cambiar también la unidad del airbag y os saldría el brico bastante más caro.

 

Vamos a empezar con el brico:

 

- Ponemos el contacto sin arrancar para desbloquear el volante y lo giramos hacia un lado dejando el embellecedor que lleva en una posición a las 12:00 horas retirándolo hacia atrás tirando de él. A continuación desatornillamos el tornillo que lleva que sujeta la unidad del airbag por ese lado con una punta TORX T30. Realizamos la misma operación con la otra tapa poniéndola en la misma posición de las 12:00 horas, la retiramos y aflojamos su tornillo. Ahora queda la unidad del airbag suelta. Con cuidado centramos el volante y quitamos el contacto.

 

attachicon.gifIMAG0059.jpg attachicon.gifIMAG0060.jpg

rectifico que no habia leido todo el tema, un saludo

Editado por alexis99
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  • 4 meses más tarde...

Buenas

 

He visto que el compi Alexaprilia11 vende un volante 3 radios achatado multifuncion con levas muy guapo, tengo un A4 avant B8 stronic volante multifuncion 4 radios sin levas y la verdad que me apetece un monton el volante y las levas, he consultado un mecanico y me lo a pintado super mal ,chungo y caro(igual no he sabido explicarle que venia el volante completo xq no me lo explico).

 

Pero leyendo en el foro no parece que haya mucho problema, he enredado con el vagcom otras veces, y eso no me da miedo, pero lo de desmontar el volante/airbag.. me da mucho respeto. Hay algun compi que sea de Pamplona o cerca que lo haya cambiado?

 

Su volante ya viene con el airbag pequeño y me a comentado que posiblemente solo sea necesario el cable para conectar el otro airbag. Me funcionaran las levas?multifuncion? Soy un poco cagon. Jeje

 

Gracias, por adelantado.

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  • 2 semanas más tarde...

Ante todo gracias por todo loque aportais , peeeeeroooo...

Tengo un gran problema moral...jajajaja...tengo un A4 avant sline b8 2.7tdi multitronic con volante multifuncion , 3 radios y SIN levas pa no variar...me encantaria meter un facelift chato y mi duda es , de que modelos puedo buscar los volantes??? A5 , TT , S4...etc...y si aparte del vag tengo que modificar algo mas de conectores y demas...buff ando mareao ya un tiempo con esto y he perdio un par de volantes alemanes bastante bien de precios por no tener 100% de certeza...

Gracias x todo de antemano y perdon el tochaco...

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