Jump to content

Ayer me paso algo extraño


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ayer por la tarde salí de casa a hacer la compra y saqué el coche de la cochera, todo perfecto, y me fui a la compra (fui al mercadona que estará como a 2 km de mi casa) paro, lo dejo en el parking, hago la compra y vuelvo al coche lo arranco y me vuelvo para casa y nada más salir del parking me sale el simbolito en el check control de que le falta anticongelante al coche (yo me quede con cara de ein??? ) bueno pues la temperatura empezo a subir a una velocidad y marcaba una burrada (el coche por ciudad/pueblo) nunca sube a más de 95º ni en pleno verano, eso lo tengo con una buena puesta a punto, sube a 95º y salta el ventilador y baja la temperatura, y jamás la supera, pero ayer subio a 100º y los supero y fue cuando pare el coche (el coche me seguía pidiendo anticongelante) total, que abro el capo (el coche tenía temperatura pero ni de coña 100º) toque los mangitos del radiador y no había presión ni nada, mire el anticongelante y estaba perfecto y entonces al no ver yo nada raro volví a arrancar el coche y el problema ya no estaba....desapareció......no volvió a pedirme nada y la temperatura subía a 95º y saltaba el ventilador y bajaba la temperatura, todo perfecto......salí a la carretera y marcaba un pelín por debajo de los 90º (como siempre ha hecho, el coche iba perfecto)......esta mañana en frío lo he vuelto a mirar el anticongelante sin haber arrancado el coche ni nada y estaba perfecto también....entonces lo que no entiendo es porque pasó todo eso, el sensor de temperatura puede estar empezando a fallar? o el que está fallando es el sensor del nivel del anticongelante? vosotros que opinais? es raro verdad? Saludos!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para que salten los electros lleva otro sensor independiente, si cuando te alcanzó los 100 ºC no saltó ningun electro es que el sensor de temperatura no mide bien, si te saltarón los electros es que realmente si había 100º.

 

El sensor que comentas es nuevo, recien puesto junto con el radiador, nunca me ha dado problemas, pero se cambio el termocontacto por si acaso y se puso nuevo, los ventiladores saltan perfectamente pero ayer al abrir el capó no saltaban (y como he dicho podías tocar el motor perfectamente no quemaba ni nada, no había recorrido tanto como para que el coche se calentara tanto, por lo tanto deduzco que el coche no estaba ni de coña a la temperatura que marcaba el cuadro) el termocontacto que puse hace que salte la primera velocidad del ventilador a 95º y para a 87º y la segunda velocidad salta a 110º y para a 95º (y salta la primera velocidad) por eso digo que alomejor lo que paso ayer será algún error del sensor de temperatura? y el sensor del nivel anticongelante puede estar empezando a fallar? Saludos!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.