Jump to content

Renault Twizy 80...todo sobre este vehículo a pilas


Bomarang

Publicaciones recomendadas

.

 

El tema la autonomia...cuanta gente hace diariamente más de 70 kms para ir y vover del trabajo? realmente, muy poca...normalmente....El Twizy no es para hacer grandes desplazamientos...es para trayectos cortos, donde la facilidad de aparcamiento, el casi nulo mantenimiento y los poquísimos gastos que pueda tener, son su mayor baza...si le ponemos calefacción, a.c., y le damos más autonomía, lo que estamos haciendo es transformar un cadriciclo en un coche....y esa no es la filosofía del Twizy...coches eléctricos con más autonomía y equipados con todo ya hay...pero...a que precios !!! En mi caso, si la catalogación de este vehículo hubiese sido de coche, quizás no lo hubiese comprado, porque una de sus ventajas, es que sea cuadriciclo....Seguro que salen más equipados y con más autonomía (de hecho ya los hay como el Tazzari Zero) pero....a que precios? carísimos !!! yo no me gasto 20.000 euros en ningún vehículo eléctrico tipo utilitario...lo veo una burrada...ahora bien, el Twizy a precio de Scooter de gama media-alta, sí que me parece buena compra. De hecho, si no fuese por la ayuda del gobierno (aprox. 2700 euros) me lo hubiese pensado dos veces también...

 

Os dejo unas fotillos del pequeñín al lado del grandullón...Un saludo

 

 

 

7552366524_af8c8896dd_b.jpg

 

7552365906_52e7434158_b.jpg

 

7552367242_8e631f7727_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Efectivamente...se necesita una plaza de parking...con la moto irás más rápido, pero más cómodo no...porque, y soy motero de toda la vida, el casco es un fastidio...y yo soy de los que en verano, llevo chaqueta y pantalón por mucho calor que haga, porque una caída leve, se puede transformar en grave como vayas como van muchos, en mangas de camisa, zapatillas y pantalón corto....En el Twizy puedes ir así....pero en una moto, yo, desde luego no....Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pequeñín ha pasado ya de los 2000 kms...menudo trote en un mes para el cuatro ruedas a pilas...quien me iba a decir a mí cuando era pequeño, que volvería a jugar con vehículos a pilas...si es que es verdad lo que se dice...la diferencia entre un hombre y un niño, es el precio de los juguetes...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estube mirando como estaba el tema cuando trabajaba, por que se me iban cerca de 180€ al mes en gasolina nada mas que para ir a trabajar.

Y el problema que le vi a todos los vehiculos electricos es que su autonomia era de 80 a 100km depende de la velocidad, y yo necesitaba hacer unos 86km casi integros de autovia, asi que no habia nada que se ajustara a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese kilometraje por autovía, el Twizy mejor no...espérate a ver el Zoe o el Smart eléctrico, aunque estamos hablando del doble de precio, lo que a mi parecer, ya no saldría tan a cuenta....Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos ayuntamientos, el impuesto de circulación, está bonificado un 75%....como es el caso de Barcelona y Madrid...lo malo es que no es extensible a todos...Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado mucho el cochecito......aunque más tu garaje. Lo tienes precioso! Y no será porque yo no tenga sitio para hacerme algo así...pero por ahora tengo restringido el lugar..cachis..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, sintiéndolo mucho, y después de mi experiencia con aparatos a batería como herramientas diversas, cámaras de video, teléfonos móviles incluso con las baterías de vehículos de combustión, hasta que la tecnología de almacenamiento de energía no evolucione más, no voy a confiar mis desplazamientos a un vehículo 100% eléctrico. Si fuera híbrido, ningún problema, pero cuantas veces una batería antigua nos ha marcado que estaba cargada y al poco de usarla se ha quedado vacía . Con las temperaturas altas de nuestro país, la carga también dura menos. No puedes olvidarte de ponerlo a cargar cada vez que llegas a casa, porque si cuando lo vas a pillar está bajo de carga, tienes que esperar un tiempo considerable antes de poder disponer de él. Y si te quedas tirado a mitad del camino, en un arcén, tienes que remolcarlo. En cambio, uno de carburante, cualquier conocido te acerca una garrafa con 5 litros de carburante y sales del apuro.

 

Celebro que para tu día a día te sea tan práctico, pero dentro de un año ya me gustaría ver la duración que te dan esas baterías.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, sintiéndolo mucho, y después de mi experiencia con aparatos a batería como herramientas diversas, cámaras de video, teléfonos móviles incluso con las baterías de vehículos de combustión, hasta que la tecnología de almacenamiento de energía no evolucione más, no voy a confiar mis desplazamientos a un vehículo 100% eléctrico. Si fuera híbrido, ningún problema, pero cuantas veces una batería antigua nos ha marcado que estaba cargada y al poco de usarla se ha quedado vacía . Con las temperaturas altas de nuestro país, la carga también dura menos. No puedes olvidarte de ponerlo a cargar cada vez que llegas a casa, porque si cuando lo vas a pillar está bajo de carga, tienes que esperar un tiempo considerable antes de poder disponer de él. Y si te quedas tirado a mitad del camino, en un arcén, tienes que remolcarlo. En cambio, uno de carburante, cualquier conocido te acerca una garrafa con 5 litros de carburante y sales del apuro.

 

Celebro que para tu día a día te sea tan práctico, pero dentro de un año ya me gustaría ver la duración que te dan esas baterías.

 

Saludos

 

Pero si las baterias son alquiladas...si te deja tirado, te la cambian en la casa y listo. Si fueras el dueño de la batería, sí que fastidiaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado mucho el cochecito......aunque más tu garaje. Lo tienes precioso! Y no será porque yo no tenga sitio para hacerme algo así...pero por ahora tengo restringido el lugar..cachis..

 

 

Gracias compañero !!! Muchos años deseando tener un garaje para hacerle cositas no sólo al coche o moto, sino a cualquier cosa, que en una casa, siempre hay algo que "reparar". un saludo !!!

 

 

 

 

Pues yo, sintiéndolo mucho, y después de mi experiencia con aparatos a batería como herramientas diversas, cámaras de video, teléfonos móviles incluso con las baterías de vehículos de combustión, hasta que la tecnología de almacenamiento de energía no evolucione más, no voy a confiar mis desplazamientos a un vehículo 100% eléctrico. Si fuera híbrido, ningún problema, pero cuantas veces una batería antigua nos ha marcado que estaba cargada y al poco de usarla se ha quedado vacía . Con las temperaturas altas de nuestro país, la carga también dura menos. No puedes olvidarte de ponerlo a cargar cada vez que llegas a casa, porque si cuando lo vas a pillar está bajo de carga, tienes que esperar un tiempo considerable antes de poder disponer de él. Y si te quedas tirado a mitad del camino, en un arcén, tienes que remolcarlo. En cambio, uno de carburante, cualquier conocido te acerca una garrafa con 5 litros de carburante y sales del apuro.

Celebro que para tu día a día te sea tan práctico, pero dentro de un año ya me gustaría ver la duración que te dan esas baterías.

Saludos

 

 

Como bien te ha respondido a34323, esa es la razón por la cual, el tan odiado renting de la batería, es más una ventaja que un inconveniente...por mi profesión (técnico de sonido y video) se perfectamente de lo que hablas con las baterías...mueren de repente, no aguantan lo que debieran, piensas que te queda carga suficiente y se agota antes de lo previsto...llevo también muchos años con ellas y ya me las conozco....Por eso, el renting es perfecto...cuando la batería no cargue más del 75%, los señores de Overlease, me ponen otra nueva...y así sucesivamente...batería de propiedad???? no gracias !!! Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

-

 

Si alguien tiene un Twizy y quiere colocarle el sistema para abrir las puertas con mando a distancia, lo puede comprar aquí http://www.ebay.es/itm/280929837326?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

 

 

Aquí podeis ver como funciona el sistema. Un saludo y gracias

 

 

APERTURA A DISTANCIA DE LAS PUERTAS

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ahX5NmOdNik

 

 

P.D. Si no es correcto poner aquí lo de la compra, os ruego me perdoneis, me lo decís, y lo borro. Gracias

Editado por Bomarang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.