Jump to content

CONSUMOS DE MOTORES A3 8P


sanvi88

Publicaciones recomendadas

Mi A3 es el 1.9 DPF restyling de finales del 2008. Yo solo, viajando de Galicia a Pucela (todas las semanas) hago: ida 5,7 en invierno y 5,6 en verano. La vuelta 5,5 en invierno y 5,4 en verano. Siempre a 120km/h con el control de velocidad. Lo de la autovía en Galicia es significativo por eso de las subidas y bajadas a las montañas que nos separan de la meseta. Los que estáis en tierra plana es normal que os consuma menos. Ah! y con 225/45/17

 

La pena es que éste motor solo tiene 5 marchas,... estamos llevando en mi curro el nuevo clase B de Mercedes, con 5cv más que el mio, 4 personas en autopista 120km/h-130/km/h y baja de los 5,5l/100 (lleva caja automática de 7v+retroceso).

 

Sin dudarlo, mi próximo vehículo (intentaré el nuevo clase A) AUTOMÁTICO!!!

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no descartaría el motor 1.8 TFSI 160cv (que es el mío, en su momento me planteé o el tdi o el tfsi), el precio es similar al 2.0 TDI, es mucho más fino, el mantenimineto más barato, no tiene correa de distribución, va con cadena y el consumo se va a un litro más a los 100 que el TDI (además ahora el precio de la gasolina y el gasoil se ha equiparado), yo tengo un consumo medio de 7.2 y hago un 70 % de ciudad, con el coste de la distribución cada 90.000 km te da para pagar ese litro de más de consumo, y en serio, el coche anda muchisimo y es muy, muy fino.

 

ahí la dejo caer, ahora me comerán todos los de TDI, ;)

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no descartaría el motor 1.8 TFSI 160cv (que es el mío, en su momento me planteé o el tdi o el tfsi), el precio es similar al 2.0 TDI, es mucho más fino, el mantenimineto más barato, no tiene correa de distribución, va con cadena y el consumo se va a un litro más a los 100 que el TDI (además ahora el precio de la gasolina y el gasoil se ha equiparado), yo tengo un consumo medio de 7.2 y hago un 70 % de ciudad, con el coste de la distribución cada 90.000 km te da para pagar ese litro de más de consumo, y en serio, el coche anda muchisimo y es muy, muy fino.

 

ahí la dejo caer, ahora me comerán todos los de TDI, ;)

 

saludos,

 

 

Yo no voy a comerte.... :harhar: Pero a bote pronto no me salen las cuentas:

 

- Vamos a asumir que el gasolina consume ese litro de más a los 100 km.

- Esto supone que a 20.000 km anuales son unos 200 litros más de gasolina frente al diesel.

- Asumiendo un precio de unos 1,3 euros/litro (tirando a la baja) los 200 litros de más suponen unos 260 euros anuales.

- En los TDI la correa de distribución se hace a los 5 años o 120.000km (no 90.000km) por tanto 5 años por 260 litros suponen un ahorro en gasolina de de 1.300 euros...

 

Teniendo en cuenta que a mi la distribución de mi TDI me costó solo unos 450 euros (incluida la bomba de agua que aprovecharon para cambiármela) esto supone que con lo que me ahorro en combustible en esos 5 años me pago hasta 3 distribuciones!!

 

No he tenido en cuenta otras diferencias de precio como el coste inicial del vehículo o la diferencia en el seguro o en los cambios de aceite... pero si solo nos ceñimos al combustible creo que no supone una ventaja irse al gasolina siendo ese el consumo.

 

A menos que sea un usuario que hace muy pocos kilómetros anuales (en torno a 10.000) en cuyo caso dificilmente le saldría a cuenta comprarse un diesel... :thumbsup:

 

 

PD. por mí compraros todos un gasolina a ver si así baja la demanda de diesel y con ella el precio :innocent:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Bueno Air Crusan, la verdad es que soy forofo del gasolina y mis números se vienen a mi postura...., ;) yo hago unos 15.000 al año y me sale algo más caro pero la diferencia es asumible en mi caso,...., falta bastante para que el consumo de una gasolina se asemeje al de un gasol pero hay que reconocer que en los ultimos TFSI se ha logrado bastante reducirlo,..., Creo que se ha invertido mucho en los gasoil últimamente (para darle potencia); ahora que se ha quitado la subvencion al precio del gasoil, si se invierte en reducir el consumo en los gasolinas creo que llegaremos a entendernos todos.... y empezar a sufrir los "tractores" (desde el cariño....)

 

me ha gustado mucho tu respuesta,..., yo le expliqué justo lo contrario a mi mujer para pillarme el gasolina,... ;)

el matu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos sois unos pedazos de profesionales,al final me e decidido por un a3 8l pero el 130 quattro,ya que e conseguido uno muy bien de precio,tambien e conseguido un despieze de s3 lo que me a animado a coger el antiguo modelo.

 

tambien me e planteado otra cosa montarle al s3 8l ya que solo estaba gripado un motor 1.4 tfsi de otro siniestro,,seguramente no hay ni que homologar,pero hay que ser todo un manitas

hay lo dejo caer ,por si alguien se atreve.

 

GRACIAS A TODOS,UN SALUDO GENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A3 3.2 V6 quattro DSG 250CV

 

Consumo carretera 12L/100Km

Consumo ciudad 16L/100Km

 

Mínimo consumo: 8.5 L/100Km (autopista a 80 llaneando)

Máximo consumo: 28,5 L/100Km (tramo)

 

Un saludo

 

 

Ole,ole y ole.....jod** que bueno.Faltaba uno asi para quitarnos los males del consumo.Excelente :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A3 3.2 V6 quattro DSG 250CV

 

Consumo carretera 12L/100Km

Consumo ciudad 16L/100Km

 

Mínimo consumo: 8.5 L/100Km (autopista a 80 llaneando)

Máximo consumo: 28,5 L/100Km (tramo)

 

Un saludo

 

 

Ole,ole y ole.....jod** que bueno.Faltaba uno asi para quitarnos los males del consumo.Excelente :innocent:

 

 

jajajajjaja, que buenoooooooo!, jjeje, ahora vais a flipar, jejje

 

 

A3 8p 2.0 fsi, 150 cv, año 2003:

 

Consumo carretera: 10,2 litros.

Consumo ciudad tranqui:14 litros.

Consumo ciudad "poseido", jejjeje: 16,2 litros, siiiii, jejejejejjejeje, lo flipo de flipar.

 

Mínimo consumos: 7,2 litros autopista a 80/90 tambien llaneando, pa morirse de lento, me adelantaban hasta los seat panda, jejje.

Máximo consumo: 22,3 litros tambien de tramo (tipo rallye), jejjeje, chirriando neumáticos, el control de tracción no paraba de actuar, no paraba. os lo aseguro jejje.

 

Así que........ una ruinaaaa, y con gasolina sin plomo 98 octanos, así que figuraos la ruina, jijijijij.

 

Saludos y disfrutad del tdi, pero yo el sonido de gasolina, pufffff, no lo cambio ni loco.

 

 

Esto último lo digo. para convencerme a mí mismo de que tengo que aguantarme con lo que hay, jajajajajja.

 

Saludos a todos.

 

Que ruinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

 

Un abrazo a todos.

Editado por dogade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A3 3.2 V6 quattro DSG 250CV

 

Consumo carretera 12L/100Km

Consumo ciudad 16L/100Km

 

Mínimo consumo: 8.5 L/100Km (autopista a 80 llaneando)

Máximo consumo: 28,5 L/100Km (tramo)

 

Un saludo

 

 

Ole,ole y ole.....jod** que bueno.Faltaba uno asi para quitarnos los males del consumo.Excelente :innocent:

 

Nada hombre, para eso estamos :roll1:

 

La verdad es que hacer 400Km con un deposito es una put*da; pero cuando sales de un peaje en modo Sport cambiando justo antes del corte a casi 7000 vueltas, o cuando haces kickdown a 3ª y adelantas como un obus, se te olvida.

 

Para mi el coche no sólo es una máquina que me lleva, también es disfrute, que le voy a hacer.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A3 3.2 V6 quattro DSG 250CV

 

Consumo carretera 12L/100Km

Consumo ciudad 16L/100Km

 

Mínimo consumo: 8.5 L/100Km (autopista a 80 llaneando)

Máximo consumo: 28,5 L/100Km (tramo)

 

Un saludo

 

 

Ole,ole y ole.....jod** que bueno.Faltaba uno asi para quitarnos los males del consumo.Excelente :innocent:

 

 

jajajajjaja, que buenoooooooo!, jjeje, ahora vais a flipar, jejje

 

 

A3 8p 2.0 fsi, 150 cv, año 2003:

 

Consumo carretera: 10,2 litros.

Consumo ciudad tranqui:14 litros.

Consumo ciudad "poseido", jejjeje: 16,2 litros, siiiii, jejejejejjejeje, lo flipo de flipar.

 

Mínimo consumos: 7,2 litros autopista a 80/90 tambien llaneando, pa morirse de lento, me adelantaban hasta los seat panda, jejje.

Máximo consumo: 22,3 litros tambien de tramo (tipo rallye), jejjeje, chirriando neumáticos, el control de tracción no paraba de actuar, no paraba. os lo aseguro jejje.

 

Así que........ una ruinaaaa, y con gasolina sin plomo 98 octanos, así que figuraos la ruina, jijijijij.

 

Saludos y disfrutad del tdi, pero yo el sonido de gasolina, pufffff, no lo cambio ni loco.

 

 

Esto último lo digo. para convencerme a mí mismo de que tengo que aguantarme con lo que hay, jajajajajja.

 

Saludos a todos.

 

Que ruinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

 

Un abrazo a todos.

 

 

Audi A3 3.2 V6 quattro DSG 250CV

 

Consumo carretera 12L/100Km

Consumo ciudad 16L/100Km

 

Mínimo consumo: 8.5 L/100Km (autopista a 80 llaneando)

Máximo consumo: 28,5 L/100Km (tramo)

 

Un saludo

 

 

Ole,ole y ole.....jod** que bueno.Faltaba uno asi para quitarnos los males del consumo.Excelente :innocent:

 

Nada hombre, para eso estamos :roll1:

 

La verdad es que hacer 400Km con un deposito es una put*da; pero cuando sales de un peaje en modo Sport cambiando justo antes del corte a casi 7000 vueltas, o cuando haces kickdown a 3ª y adelantas como un obus, se te olvida.

 

Para mi el coche no sólo es una máquina que me lleva, también es disfrute, que le voy a hacer.

 

Un saludo

 

Pero que humor teneis.... :roll1: :clap1: :clap::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.