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MI relación de amor-odio con mi A5 3.0 TDI quattro


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...que decirte labomba..me sabe mal todos los problemas que has tenido con el coche, y más que con todo lo que te ha pasado dices en el fondo de ser un gran coche.

 

Espero que se solucione todo y no te vuelva a dar problema alguno y te animes a mantenerlo más tiempo...

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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Bueno chicos, buenas y medio malas noticias...

 

Tengo ya el coche desde el miércoles pasado con una caja de cambios nueva.

El coche funcionaba perfecto al recogerlo y el ruido ha desaparecido, habiendo devuelto por tanto el A1 que me dejaron en el mismo momento de recoger el mio.

 

El mismo miércoles por la tarde hice un pequeño viaje de trabajo con el y todo perfecto, mejor todavía de cómo lo recordaba un mes y una semana después de haberlo dejado en el taller... Sí, lo que oís, ese es el tiempo que han tardado en arreglarlo.

 

Por lo demás, tras estar la semana pasada de vacaciones con el A1 y trabajar esta semana cómo un c..... Para poder volver a irme de vacaciones, hoy mismo sábado me he venido de nuevo de vacaciones pero ahora con el A5, y nada menos que ahora a Asturias desde Zaragoza, un viaje perfecto para comprobar que el coche está ya completamente reparado.

 

Pues bien, al ir a hacerme hoy con mi familia 580 kms del tirón y a mi ritmo habitual,tras ir todo todo bien durante los primeros 200 kms, de repente al llegar a una zona de curvas fuertes rápidas me ha saltado en el FIS el fallo de nivel de líquido de frenos bajo, aunque el coche frenaba perfecto y todo parecía ir bien.

Cómo he visto que el fallo se iba al de un rato y volvía solo cuando volvía a a tomar curvas cerradas fuertes y además soy perro viejo, he deducido que ese fallo es por tener el nivel del líquido sólo un poco bajo, con lo que lo he dejado pasar.

Por ello, he seguido con el viaje sin problemas pensando en llevar el coche el lunes aquí en Asturias a la Audi a que me rellenen el líquido de frenos a la vez que llamo a mi servicio oficial para informar del fallo.

 

Sin embargo, más adelante y tras salir de un área de servicio tras hacer la parada a comer y comprobar que el nivel de líquido estaba aparentemente bien, justo al acelerar entrando en la autopista de nuevo el coche ha empezado a retemblar de una forma muy rara y sin dejarme ganar velocidad...¡¡¡m****!!!

 

Tras unos segundos de duda, cuando ya pensaba que me iba a quedar tirado y mi mujer y yo estábamos cagándonos de nuevo en Audi y en su servicio oficial , se me ha ocurrido soltar el acelerador y empezar a acelerar muy suave, y de repente ha ido desapareciendo el temblor volviendo a ir el coche bien, cono si nunca hubiera pasado nada...

Le he dado de margen unos kms más comprobando a diferentes cargas de acelerador su comportamiento, pero cómo todo iba ya bien hemos seguido el viaje hasta nuestro destino en Asturias llegando perfectamente...aunque con el testigo del líquido de frenos bajo parpadeando constantemente pero por lo demás funcionando el coche bien...

 

En definitiva, que el lunes me toca ir a un servicio oficial Audi de Asturias a que me rellenen el líquido de frenos y cuando vuelva a Zaragoza el jueves y antes de irme de nuevo el sábado de vacaciones me acercaré al servicio oficial de allí a que revisen todos los soportes tanto de la caja de cambios cómo del motor por si acaso era eso, aunque no lo creo ya que me ha dado la sensación de que era algo del motor aunque no ha salido ningún fallo en el cuadro.

 

De todas maneras es posible que el temblor haya sido algún fallo puntual de la inyección debido a alguna impureza o combustible de mala calidad.

Mañana llenaré entero el depósito del gasoil caro a ver si no se me vuelve a producir el temblor, que me da que no va a volver...

 

Y lo del líquido de frenos me resulta un poco raro porque creo que para cambiar la caja de cambios no tienen que tocar nada del circuito hidráulico de frenos, pero bueno, que igual se ha debido a haber estado un mes y una semana parado el coche y haber cogido algo de aire o humedad el líquido, que por otra parte se le cambio hace un año exactamente el líquido y ni tiene fugas ni había pasado nunca nada parecido hasta ahora con los frenos...

 

Ya veis, mi gafe con este coche todavía no ha terminado... :crying_anim:

 

Espero que esto se solucione definitivamente y sea solo una tontada, porque sino es fácil que tire la toalla definitivamente y vuelva a pensar en cambiar el coche, aunque está vez hasta el final y pase lo que pase...

Editado por labombadiesel
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jooooder tio, vende ese coche que esta gafado, pillate un nuevo a5 y deja ese en el conce porque vaya tela, le has cambiado todo lo posible, solo te queda el motor… en fin.. suerte tio a ver si arreglas todo y puedes disfrutar de tu coche porque no hay cosa que mas joda que no poder disfrutar de tu coche tranquilamente.

A mi el otro día me salto lo del filtro y andando a 120, 5 minutos se me fue y no apareció mas, espero que así siga.

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Sylver, está claro...

 

Si todavía me quiero quedar este coche hasta hacerle 300.000 kms es precisamente porque quiero darle una oportunidad para convencerme de que vale la pena pagar este dinero por un Audi.

Le verdad es que todavía no me entra en la cabeza que a un coche de este nivel y precio le pueda pasar todo lo que le ha pasado a mi coche, más siendo supuestamente de una marca alemana que se supone es fiable y que prueba sus coches a fondo en autopistas sin límite de velocidad...

Evidentemente si este coche sigue fallando me lo quitaré de encima y diré adiós a Audi cuando menos por muchos años.

 

Y ahora el Resumen desde ayer:

 

Nada más salir de mi casa de vacaciones en Asturias reposto en la primera gasolinera buena que veo (cepsa de Pola de Lena), lleno de diesel del caro y les compro un bote de líquido de frenos DOT4 marca kraft (el único que tenían) que es del tipo de líquido de frenos que usa nuestro A5.

Le echo medio bote hasta dejarlo casi en el máximo (estaba bien por debajo del mínimo) y continúe mis vacaciones normalmente.

 

A partir de ese momento se va el testigo del nivel de líquido del cuadro, lógicamente, y no vuelvo a notar nada raro en el motor.

Le he hecho desde entonces casi 500 kms y todo está normal. Si acaso ha bajado una pizca el nivel de líquido desde el máximo, pero nada o casi nada.

Tras llamar hoy lunes a mi servicio oficial me dicen que ellos no han tocado nada del circuito de frenos en la reparación del cambio, por lo que el fallo del nivel de líquido de frenos puede ser por que tenga alguna pequeña fuga por el bombín del circuito de frenos. Vamos, lo que me faltaba ya...

 

Así que eso, seguiré informando...

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El embrague es hidráulico y al sacar la caja de cambios o sacas el cilindro maestro o desconectas la tuberia hidráulica (más fácil yo creo). El líquido del embrague es el líquido de frenos pero parece que en el concesionario aún no se ha enterado.

 

Es normal que baje el líquido al cambiar la caja de cambios, lo que no es normal es entregar un coche con el nivel bajo y es grave no saber dar una explicación.

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Tolo, mil gracias por corroborar lo que yo tenía casi claro, lo que pasa es que me resulta tan alucinante todo esto que no puedo dejar de sorprenderme cuando les pillo en semejante fuera de juego.

 

Lo dicho, después de que el taller oficial hasta tenido un mes y una semana mi coche y de cobrar a la garantía más de 5000 euros por cambiar la caja de cambios, sabiendo que me voy de vacaciones, que voy siempre muy ligero y que encima soy un tiquis miquis con el coche (como me llama mi mujer), me dan el coche sin comprobar niveles y encima cuando les comento que llevo el nivel de líquido de frenos bien por debajo del mínimo y pregunto sí tiene que ver con el cambio de la caja, van y medicen que no y que sí acaso tendré una fuga...

 

Menos mal que yo no me preocupé, rellené por mi cuenta y he visto que 700 kms después de rellenarlo el líquido sigue en su sitio, con lo que fuga no es...

 

Para flipar con el nivel de los servicios oficiales...

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Yo las revisiones sí las hago allí porque el libro de revisIones sellado le importa mucho a la gente de cara a una potencial venta a medio largo plazo.

Y las reparaciones en garantía obviamente también las llevo allí porque así no me cuestan nada, aunque se empeñen en demostrarme que sus conocimientos de los coches que arreglan son casi nulos.

Eso sí, todo lo que se sale de eso, que hay bastantes cosas, lo llevo a un taller de un amigo que es confortauto, sabe latín y del que me fío al 200%.

 

Ojalá las reparaciones de garantía se pudieran hacer fuera de talleres oficiales, al igual valiera lo mismo para la gente un libro de revisiones sellado en talleres independientes, pero por desgracia no es así...

 

Lo dicho, creo que 1000 kms después de la reparación puedo dar por terminado este triste capítulo de mi A5, y espero poder disfrutar de el muchos kms sin problemas...

 

Cruzo los dedos...

Editado por labombadiesel
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Hola

Tranquilo Labomba, que a mi S5, con 60.000kms y 3.5 años , tambien le tuvieron que cambiar la caja porque hacia el mismo ruido que tu indicas. La casa se hizo cargo del coste de la caja, no asi de la mano de obra que me hicieron un descuento, pero a pesar de todo, me salio 800€.

Eso si, hasta que dieron con éllo,.... que si era un rodamiento, que si era la vibracion del espejo retrovisor exterior, que si el tapon de la valvula de la rueda estaba mal puesto....Yo les comente que para mi el ruido venia de la caja por los multiples pruebas que yo le habia hecho. Un rodamiento suena siempre aunque estes rodando en punto muerto y el ruido seguia y dale que es un rodamiento, hasta llegaron a soltarlo y todo.

Ahora va perfecto. Casualidad en este momento lo tengo en el taller haciendole la revsion de los 80.000.kms

Un saludo

y suerte

JuanL

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Hola

Tranquilo Labomba, que a mi S5, con 60.000kms y 3.5 años , tambien le tuvieron que cambiar la caja porque hacia el mismo ruido que tu indicas. La casa se hizo cargo del coste de la caja, no asi de la mano de obra que me hicieron un descuento, pero a pesar de todo, me salio 800€.

Eso si, hasta que dieron con éllo,.... que si era un rodamiento, que si era la vibracion del espejo retrovisor exterior, que si el tapon de la valvula de la rueda estaba mal puesto....Yo les comente que para mi el ruido venia de la caja por los multiples pruebas que yo le habia hecho. Un rodamiento suena siempre aunque estes rodando en punto muerto y el ruido seguia y dale que es un rodamiento, hasta llegaron a soltarlo y todo.

Ahora va perfecto. Casualidad en este momento lo tengo en el taller haciendole la revsion de los 80.000.kms

Un saludo

y suerte

JuanL

Pues mira, tu información también me vale de mucho, ya que en mi búsqueda de información sobre este problema de la caja de cambios de los A5 3.0 tdi (que según la información que yo manejo es la misma que la de los S5 manuales aunque obviamente con distinto grupo final), la verdad que ya he encontrado varios casos exactamente iguales, es decir de buen funcionamiento de la caja pero con un ruido raro como el que hacia el mio.

Eso sí, han sido pocos casos, por lo que al contrario que el tema del embrague, esto no puede denominarse como un problema generalizado, aunque sí es un tipo de fallo que están teniendo las cajas manuales de nuestros coches y que obviamente la marca lo sabe aunque no de información al respecto.

 

Pero bueno, que casi ya 2000 kms después del cambio de la caja , estoy disfrutando del coche de nuevo como un enano haciendo kms a manta a mis velocidades "estándar"... Y por ahora tras rellenar el líquido de frenos en su momento el nivel sigue en el mismo sitio, aunque seguiré atento por sí acaso...

 

Saludos y gracias de nuevo por la info, seros...

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Bueno, actualizo informacion...

 

Tras volver de asturias el jueves a casa y currar el viernes, ya estoy de nuevo de vacaciones aunque ahora en la otra punta (Pals-Girona) tras hacer escala para comer hoy en cambrils.

En total unos 2700 kms en 10 dias, para que veais las ganas de mi coche que tenia tras estar un mes y una semana sin mi A5.

 

Tras rellenar el deposito de liquido de frenos en Asturias, al volver a casa como vi que habia vuelto a bajar un poco el nivel me fui primero al taller de un amigo a que me mirara el coche y en cuanto subimos el coche al elevador vimos que mi A5 tenia una fuga de liquido de frenos en la rueda delantera izquierda, ya que perdia liquido por la union del racor del latiguillo con la pinza.

Para colmo mi amigo comprobo que el latiguillo estaba bien y que lo que pasaba es que en el taller oficial me habian dejado dicho latiguillo sin apretar...

 

Vamos, "mas puntos a favor" del servicio oficial.

 

Mi amigo me lo apreto un poco y me comprobo que todas las transmisiones y soportes estuvieran bien apretadas (como asi fue), pero aun asi yo me fui inmediatamente despues al taller oficial a contarselo.

Metieron el coche dentro, reapretaron bien el latiguillo, me rellenaron de nuevo de liquido de frenos y conectaron la maquina de diagnosis delante mio mostrandome que no aparecia ningun registro de fallo en la ECU por el fallo de los retemblores.

 

Quiero pensar que ya esta definitivamente todo solucionado y que el fallo sucedido dos veces de los retemblores del coche a la vez que se quedaba sin fuerza el motor estaba relacionado con la fuga de liquido de frenos y algun sensor afectado por dicho liquido...

 

Ya imaginareis lo contento que estoy y mi opinion sobre los servicios oficiales...

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Bueno, actualizo informacion...

 

Tras volver de asturias el jueves a casa y currar el viernes, ya estoy de nuevo de vacaciones aunque ahora en la otra punta (Pals-Girona) tras hacer escala para comer hoy en cambrils.

En total unos 2700 kms en 10 dias, para que veais las ganas de mi coche que tenia tras estar un mes y una semana sin mi A5.

 

Tras rellenar el deposito de liquido de frenos en Asturias, al volver a casa como vi que habia vuelto a bajar un poco el nivel me fui primero al taller de un amigo a que me mirara el coche y en cuanto subimos el coche al elevador vimos que mi A5 tenia una fuga de liquido de frenos en la rueda delantera izquierda, ya que perdia liquido por la union del racor del latiguillo con la pinza.

Para colmo mi amigo comprobo que el latiguillo estaba bien y que lo que pasaba es que en el taller oficial me habian dejado dicho latiguillo sin apretar...

 

Vamos, "mas puntos a favor" del servicio oficial.

 

Mi amigo me lo apreto un poco y me comprobo que todas las transmisiones y soportes estuvieran bien apretadas (como asi fue), pero aun asi yo me fui inmediatamente despues al taller oficial a contarselo.

Metieron el coche dentro, reapretaron bien el latiguillo, me rellenaron de nuevo de liquido de frenos y conectaron la maquina de diagnosis delante mio mostrandome que no aparecia ningun registro de fallo en la ECU por el fallo de los retemblores.

 

Quiero pensar que ya esta definitivamente todo solucionado y que el fallo sucedido dos veces de los retemblores del coche a la vez que se quedaba sin fuerza el motor estaba relacionado con la fuga de liquido de frenos y algun sensor afectado por dicho liquido...

 

Ya imaginareis lo contento que estoy y mi opinion sobre los servicios oficiales...

 

 

 

 

Entiendo tu postura..... a mi me han hecho milllllll y ya se acabo, las revisiones pa otro lado.....

 

Es vergonzoso que estes MAS DE 6 MESES esperando la centralita de bluetooth porque se rompio y tengas que ser tu mismo el que vaya a recambios y soluciones el problema... problema que era que habian pedido la centralita que ya no se fabricaba en vez de pedir la nueva que era la que la sustituia.. tan simple como eso....

 

 

Hacer la revision de los 30.000km y salir el coche sin las largas con 3 fallos en las ECU's en la fecha del dia de la revision y tener la cara dura de decir que eso lo habia provocado yo al trastear con un ordenador y tener que volver a pagar para codificar todo el coche porque no sabian ni ellos que fallo habia....

 

 

 

Codificar la centralita confort por el cambio de los leds traseros, (tonto yo que compre el kit retrofit original siendo fiel a la marca)y salir el coche sin funcionar los mecheros, tras 1 semana investigando y llevandole YO MISMO DOCUMENTACION para que se enteraran de algo me dicen que yo he sacado el pin masa de los conectores, conectores que yo no toque para nada si no que fue el manazas del mecanico que tiro del mazo de cables para sacar el conector en vez de tirar del propio conector... y tener que pagar 250€ vergonzoso

 

 

Si siguiera te juro que fliparias, afortunadamente no son cosas tan importantes respecto a la seguridad como lo tuyo pero.... esta marca guste o no guste no sabe a quien tiene entre manos respecto a post venta....

 

 

 

 

Por cierto vamos a ser papas y hemos cambiado el TT por un BMW X1 Xdrive18d aut. M y la verdad es que va de lujo, por ahora ganando enteros mas que audi mil veces y atentos al comprador ni te imaginas....

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