Jump to content

Que aceite y que graduación le pongo??


juance48

Publicaciones recomendadas

Un saludo compis, llevo tiempo leyendo y he realizado varias busquedas en el foro y aún con todo no lo tengo claro sobre que aceite poner en el coche, necesito de vuestro consejo, si que es cierto que dudo solo entre tres lo cual ya es todo un avance pero si veis que hay alguno mas apropiado me lo comentais, el coche es un A4 1.9tdi b6 del 2002 y hasta hace un par de años usaba el repsol longlife respetando los dos años de intervalo, los aceites en cuestion son los siguientes:

-Castrol EDGE FST 5w30 (no se la diferencia con el que no pone FST y si es longlife)

-Repsol Elite Longlife 5w30

-Repsol Elite Turbo Life 0w30

 

Seguramente lo comprare por internet por lo que si ya me recomendais una tienda como puedan ser "pidenostuaceite" o "lubricantes-online" por que habeis tenido buenas experiencias pues ya seria la leche. por ultimo preguntaros que para cambiarlo pretendo comprar unas borriquetas, donde las deberia de colocar una vez elevado el coche?? vere una zona apropiada para hacerlo?? gracias por vuestra atención y espero vuestras opiniones que me desatasquen un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo uso en un 2.5 el castrol edge 5w40 a 30e la garrafa en www.megataller.com gente totalmente seria y fiable. Las tiendas que has puesto tambien son muy serias.

 

Edito: FST no es long life. Es una nueva designación que no varía la calidad del aceite. Ya sabes...como lo del jabón de lavar la ropa que cada vez tienen más tonterias en sus descripciones.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo, me parece que me voy a contestar yo mismo, consulte el manual del coche y en el indica que el aceite que debo usar tiene que cumplir la norma 50601, de los que he puesto el único que la cumple es el Repsol 0w30 por lo que va a ser el elegido ante la falta de mas datos y la prisa que me corre, si habéis usado otro aceite y queréis dejarlo aquí para consulta de otros foreros os animo a ello, a mi me vendrá bien para la siguiente vez.

Editado por juance48
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi yo creo que el mecánico me recomendó 5W30, pero prefiero que me saquéis de dudas y saber cuál le echais vosotros a mi motor (2.0 TDI B7).

Porque buscando he visto que hay Castrol megatec, Edge, etc. y no sé cuál tengo que comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado en el manual que te recomienda??? A mi me hizo dudar que todo el mundo recomendara el Castrol edge 5w30, en mi caso al final no ha salido nada como esperaba, mi intención era comprarme unas borriquetas y hacermelo yo pero estuve en el norauto comparando precios y no pude resistirme a una oferta de 59,95€ la garrafa de 5l de Repsol Elite 0w30 más 35,50€ de mano de obra incluyendo el filtro, cruce los dedos, me senté en la pecera para ver como lo cambiaban, y me hicieron un buen trabajo a mi entender:

-Vaciado de aceite por el tornillo del carter (sugerido por mi, aunque los que vi, lo hicieron así)

-Aspirado del alojamiento del filtro de residuos

-Colocación del filtro y rellenado de aceite que comprobaría el mecánico unas tres o cuatro veces su nivel

-Comprobación de la presión de los neumáticos

-Rellenado del liquido limpiacristales (SIN CARGO SEÑORES DE AUDI ,Y ADEMÁS REAL QUE LO HAN RELLENADO, NO PORQUE SALE EN EL ORDENADOR)

-Reseteo del indicador de servicio

 

La leche fue que mirando la propaganda te regalaban un lavado básico en una gasolinera Repsol, que participara en la promoción, si comprabas una garrafa de 5l de aceite Repsol

 

Los filtros los tengo pedidos a oscaro, además de un amortiguador del maletero, por lo que con 150€ arreglado el asunto, igual que en la Audi.

 

Podían aprender de BMW que ahora ofertan un cambio de aceite por 95€, precio cerrado en los BMW serie 3 (E46) matriculados entre 1998 y 2006, de vez en cuando precios así acercarían gente a los servicios oficiales

Editado por juance48
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con el lío del aceite, no tengo ni ida de cuál poner.

Tengo claro que Castrol y mi mecánico me ha dicho que le ponga 5w30, pero en las páginas que estoy mirando suelen salir varios tipos y no sé cuál coger.

Parece que tiene que ser Castrol Edge, pero aún así sale mas de un tipo diferente.

Los he mirado en megataller.com, pidenosaceite.com y lubricantes-online.com, es que sale casi a la mitad de precio que en tienda.

¿Una ayudita de algún experto?

Editado por Oscar-flat26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con el lío del aceite, no tengo ni ida de cuál poner.

Tengo claro que Castrol y mi mecánico me ha dicho que le ponga 5w30, pero en las páginas que estoy mirando suelen salir varios tipos y no sé cuál coger.

Parece que tiene que ser Castrol Edge, pero aún así sale mas de un tipo diferente.

Los he mirado en megataller.com, pidenosaceite.com y lubricantes-online.com, es que sale casi a la mitad de precio que en tienda.

¿Una ayudita de algún experto?

 

 

Oscar si lo quieres longlife tiene que tener la especificacion 507.00 ,esto lo pone detras de la lata o por internet en las especificaciónes. el 5/30 Castrol Edge lo es seguro ,porque es el que yo le meto.

 

http://www.pidenosaceite.com/castrol/91-castrol-magnatec-5w30-c3.html Este no la cumple

 

http://www.pidenosaceite.com/castrol/123-castrol-edge-fst-5w30.html Este si te fijas en las fotos de la cara trasera de la lata sale la especificación de 507.00 es decir que la cumple.

 

Y los 2 son 5/30 .PERO NO TODOS LOS ACEITES SON IGUALES.

 

Te puesto 2 ejemplos.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.