Jump to content

Nuevo manual del Vag-Com en el Audi A4 B8


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Una duda que me surge: con el vag se puede activar la opcion de la radio que cuando frenas se baja el volumen? Gracias

 

Que yo sepa no se puede morongologo, no me visto nada al respecto en el modulo 56 de la radio. Puedes activar o desactivar la función GALA de la radio Concert que por defecto viene activada. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias. Otra cosa es lo ke deciis de activar la ilumi acion ambiente de la concert. Lo he activado i no he notado ninguna diferencia. Ke hace esta funcion? Otra cosa tambien he activado lo del sad creo ke se llamaba. Lo he puesto en dinamik pero no noto ninguna diferencia. Todo el mundo nota la difeencia? Es un tdi. Tambien lo probe en individual i note lo mismo es decir nada xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Otra cosa es lo ke deciis de activar la ilumi acion ambiente de la concert. Lo he activado i no he notado ninguna diferencia. Ke hace esta funcion? Otra cosa tambien he activado lo del sad creo ke se llamaba. Lo he puesto en dinamik pero no noto ninguna diferencia. Todo el mundo nota la difeencia? Es un tdi. Tambien lo probe en individual i note lo mismo es decir nada xd

 

Apenas se nota compañero, cuando mas lo verias es de noche y en una oscuridad total pero bueno no le des mas vueltas pues es insignificante el cambio de luminosidad por lo menos en mi caso ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondo a Jessè en el hilo a las dudas que me plantea en este comentario que ha hecho en mi perfil:

 

"Buenas,soy un principiante mas en esto del VagCom,he hecho ya algun brico con exito(gracias).Mi pregunta es:tengo hecho el del ADS,pero no consigo ver o activar lo del Byte 8 "engine ADS,Steering,suspension,sport diferencial...".En el MMI 2G solo me sale el de motor,no entiendo que hago mal o si necesito vagcom mas nuevo(10.6.4),o activar algo desde menu oculto MMI 2G ?gracias de antema..."

 

Para activar desde el MMI 2G las distintos componentes del ADS tienes que seguir los siguientes pasos que explico a continuación:

 

Audi Drive Select para MMI 2G

 

Paso 1:

 

[09-Cent. Elect.] -> [Coding]

 

Byte 7, Bit 5, cambiar de 0 a 1

Byte 8, Bit 2, cambiar 0 a 1

Byte 17, Bit 7, cambiar de 0 a 1

 

[09-Cent. Elect.] -> [security access -16] (La contraseña por defecto es 20113)

 

[Adaptation - 10] -> Channel 63 -> Change to 04

[Adaptation - 10] -> Channel 64 -> Change to 04

[Adaptation - 10] -> Channel 65 -> Change to 04

[Adaptation - 10] -> Channel 66 -> Change to 04

 

4 = Individual (Se selecciona 04 para que después pueda ser cambiado mediante el MMI)

1 = comfort, 2 = Auto(Por defecto), 3 = Dynamic, 4 = Individual

 

Paso 2 - Activar el Menú Oculto en MMI 2G (Sólo para MMI High - “Hidden Menu” del MMI):

 

SELECT [07 – Head Unit Controller]

[Adaptation -10] -> Channel 08 -> [Read] -> Cambiar 0 por 1

SELECT [Test] al New value creado

SELECT [save]

 

Paso 3 - Activar Audi Drive Select en Menú Oculto MMI 2G:

 

Para MMI 2G: Ir al menu oculto and in Diag settings, Car menus maske, check Carisma and

go down to Accept changes. (Secret Menu: APK Ox1..... select - ensure Charisma is selected. Accept changes.)

Restart MMI: Reset MMI - Drive Select Menu should show in MMI grayed out (Para reiniciar hay que pulsar a la vez el boton SETUP + BOTÓN ROTATORIO + BOTÓN ARRIBA DERECHA durante unos segundos y soltarlos.)

 

Paso 4:

 

Volvemos a codificar con el Vag-Com:

 

En [09-Cent. Elect.] -> [Coding] vas activando los 0 del Byte 8 para ver que quieres que se te vea en el MMI:

 

Byte 8, el Bit 0, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en el MMI)-> Activar

Byte 8, el Bit 1, se cambia 0 a 1 (Muestra la Dirección en el MMI)-> Activar

Byte 8, el Bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en el MMI) -> Activar

Byte 8, el Bit 3, se cambia 0 a 1 (Muestra la Suspensión en el MMI) -> No activar ya que no montamos Suspensión Dinámica

Byte 8, el Bit 4, se cambia 0 a 1 (Muestra la Dirección en el MMI) -> Activar

Byte 8, el Bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra el Diferencial Deportivo en el MMI) -> No activar ya que no montamos Diferencial Deportivo

 

(Este orden en los Bits puede variar según el modelo de coche) Ej: El Bit 2 podria mostrar la dirección.

 

Esto te permite modificar cada una de estas configuraciones por separado vía MMI.

 

Tras las dudas que me ha planteado Jessè voy a ampliar el nuevo manual del Vag-Com en el A4 B8 con 2 activaciones nuevas del ADS para los vehículos que monten MMI 2G y MMI 3G para aclarar la activación del ADS a través del Menú Oculto.

 

Espero haber resuelto tu duda Jessè, cualquier problema que tengas no tienes más que decirmelo.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aun estas mirando si se pueden ir activando mas cosas o ya esta todo lo que se puede hacer??

 

algunas sugerencias

 

activar bajar el volumen de la radio al frenar (me comentasteis que no se podia creo)

go home

activar la luminosidad de los leds al dar luces de posicion igual de fuerte que cuando los usas como luz de dia

activar logo al mmi s4 o rs4

activar faros antinieblas al girar pero en modelos que lleban luz xenon normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aun estas mirando si se pueden ir activando mas cosas o ya esta todo lo que se puede hacer??

 

algunas sugerencias

 

activar bajar el volumen de la radio al frenar (me comentasteis que no se podia creo)

go home

activar la luminosidad de los leds al dar luces de posicion igual de fuerte que cuando los usas como luz de dia

activar logo al mmi s4 o rs4

activar faros antinieblas al girar pero en modelos que lleban luz xenon normal

 

 

Nadie?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explica un poco que es eso de go home, por que yo conozco el coming home y el leaving home...... vamos que se queden encendidas las luces cuando abres el coche después de apagarlo y que se encienda cuando lo abres (diurnas y antinieblas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explica un poco que es eso de go home, por que yo conozco el coming home y el leaving home...... vamos que se queden encendidas las luces cuando abres el coche después de apagarlo y que se encienda cuando lo abres (diurnas y antinieblas)

A eso me referia. Sk no sabia muy bien como llamarlo :0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffff entonces esta complicado, aunque no imposible, ya he visto coches del grupo VAG hacerlo sin falta de sensor.

 

Tendría que echar un ojo por el modulo que tiene las activaciones de las luces, que debe de ser el 9 (aun no controlo mucho el B8, pero en otros es donde va) y tiene que haber alguna etiqueta que ponga esos nombres, pero no garantizo su funcionamiento.

 

No obstante si no llevas sensor, y se pudieran activar, es un comedero de batería, por que cada vez que abras el coche, o abras la puerta al apagarlo o quites la llave del contacto, según este programado te saltara.

 

Es mas, ahora que te comento esto, también puede ser que se pueda cambiar la forma de que salte al parar el coche, bien al sacar la llave del hueco o bien al abrir la puerta.

Editado por HugoFR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.