Jump to content

Que mirar para comprar Audi S3 8L


FlpTT

Publicaciones recomendadas


Buenas!!! yo tambien estoy interesado ya que llevo encima un calenton de pillar un S3 jejeje y puede que este fin de semana vaya a mirar alguno, asi que si alguien nos puede dar unos consejor se lo agreceria, como ya dice el compañero que mirar y que fallos comunes tiene, aunque he estado buscando y no he encontrado fallos comunes, no suele dar muchos problemas este motor no? que tal va de consumos? me importa entre comillas, ya que no va a pisar mucho la ciudad puesto que para eso tengo la moto, pero no esta demas saberlo. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, pues yo os puedo informar bastante bien, ya que tengo uno, y miré bien antes de comprarlo.

 

Tuve que ir lejos, desde Barcelona a Madrid, no antes sin ver alguno por la zona.

Pero al final mereció la pena.

 

Cosas a tener en cuenta:

 

- letras indicativas en el motor ( APY,AMK, BAM ) tiene un saliente en el motor de metal y estan las letras grabadas allí.

- ruídos de rótulas, tirantes y frenos. suelen pecar por ahí.

- Haldex, probarlo bien, darle cera y entra en una curva fuerte debes ver que le cuesta que se vaya de culo.

- Diagnosis, hay que hacrela si o si.

- Por último, prueba de respuesta en 4ª desde 1500rpm, debe subir lineal y sin tirones, si da tirones o el caudalimetro está mal, o valvulas de depresión, fugas...

 

Luego, pues el tema de interior/exterior, cada uno deberá valorar estado, todos tienen cositas. El conjunto es lo que importa.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Yo si os sirve de ayuda deciros que mi mujer tuvo uno desde el año 2003 hasta el 2009 y en ese tiempo tan solo se le cambió un caudalímetro y una batería. Algo que si debeis saber es que son "gastones" de aceite, mirad la varilla y comprobar en el FIS los km que le quedan para la inspección, si veis que la varilla está arriba preguntad cuando ha rellenado porque salvo que haya andado muy poquitos kms - eso lo vereis al realizar el check- es seguro lo han hecho. En mi caso rellenaba aprox. 1 litro cada 5000Km, teniendo en cuenta que se ha de realizar el cambio cada 15000 la cifra en la que se ha de mover es en torno a los 3. Otro amigo también lo tenía y le consumía algo más, en torno a los 5 litros entre cambio y cambio.

Respecto a consumos en ciudad sobre 12.5 y en carretera/autopista a ritmo normal entre 9-10.

Apuntar también al haldex, en mi caso se cambió el aceite del mismo a los 80000, es importante esté en buen estado.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

La chapa identificativa del motor la puedes encontrar si mal no recuerdo en la parte izquierda de la culata, si mal no recuerdo quitando el protector de plastico superior del motor.

 

En cuanto al haldex, la mejor manera es en frio, primera metida, girando la direccion a tope debes de acelerar poco a poco y no tienes que notar que las ruedas traseran arrastran, cuidado que no suele dar fallo con el Vag.

 

Yo despues de estar buscando cerca de un año, te recomiendo que cojas uno con el mantenimiento bien hecho, si es en conce mejor.

 

Comprueba bien los tirones del coche como te han comentado arriba.

 

Es un motor muy duro y si le han hecho bien el mantenimiento, te puede durar muchos kilometros sin dar un problema.

 

De consumo con mucha carretera como es mi caso, anda por los 8-9 litros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya cabreo llebo encima, la gente no sabe hacer negocios, esta mañana iva a ver un s3 el cual me iva a quedar si estaba bien, y me llama el dueño que ha venido a verlo un chico antes que yo y se lo ha quedado, en vez de avisarme ya que habia quedado primero conmigo coje y se lo vende al otro... bfff enfin habra que seguir buscando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombreeeeeee ya vea para educación y buen hacer estamos en este país, mas vale pájaro en mano que ciento volando, para que igual vengas tu y le nogocies el precio o le digas que si esto o lo otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno del 2001 y va de maravilla, aunque ya me dio alguna pijadita que otra, más gorda o no tan gorda. Pero aún así lo sigo teniendo y va a hacer 180.000 Km y va como un reloj suízo. Hace un mes y medio le tuve que cambiar los retenes de válvulas de culata, para lo cual le tuvieron que levantar la culata, desmontarla y esmerilar válvulas, cambiar junta de culata, poner el kit de distribución completo con bomba de agua, bujías, cambiar tubos de aire de admisión y soporte motor, la broma me salió en unos 1.400 € con la mano de obra. Fue la reparación más cara que tuve desde que lo compré, y eso que todo el mantenimiento se lo hago yo en casa: aceite, filtros, pastillas,... Lo que te voy a decir es que pilles lo que te pilles que te dén garantía de un año por si las moscas y que con el paso de los años siempre va pidiendo piezas, si no es de aquí, es de allá. Tampoco quiero acojonarte, pero si te decides por un S3, te recomiendo que siempre tengas preparado unos miles de euros en la cuenta corriente por lo que te pueda pasar.

 

Después, el tema de consumos no es para alarmarse, yo iendo por carretera a ritmo normal, tirando a rápido le vengo haciendo un 9 y algo. Si le exprimo a 5.000 rpm, entonces es cuando el consumo de dispara, pero bueno, también los TDI´s FR y diesel de alta potencia poco menos consumen que un S3, aunque hay gente que opina lo contrario, pero allá ellos.

 

Y por lo demás lo que te dicen los compañeros, lo del Haldex, lo del turbo en los tiempos de calentamiento y enfriamiento, si puede ser que sea nacional y que no tenga demasiados kilómetros...

 

Suerte y al toro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comprariais un s3 con 190mil km? tiene hecha la distribucion, embrague y amortiguacion, turbo revisado...?¿ o creeis que ya son demasiados km?

 

Si es de una compraventa de ocasión seria y me dan 1 año de garantía me lo pillaría, antes llevándolo a un mecánico de confianza para que te lo revise y demás, pero si es de particular y no me responde por el.... aún es para pensartelo, no si antes revisarlo de arriba a abajo. El mío tiene 180.000 Km, el embrague es el se fábrica y el turbo nunca lo tocaron ni lo revisaron y va de lujo, aunque tengo que decir que no vivo en la ciudad y por ciudad voy muy poco, y lo del turbo siempre respeto los tiempos de calentamiento al darle caña de verdad y el tiempo de enfriamiento al apagar el coche. Lo de los km a veces no es de tanta preocupación, el mío con los km que tiene al levantarle la culata el mecánico revisó las cabezas de los pistones y los arillos de arriba están como nuevos, y de desgaste en las cámaras de combustión no había nada. En este foro he leído hilos de gente que tiene o tuvo S3 y TT 225 cv con nada menos que 300.000 Km. Por eso te digo que los coches no dependen de los Km que tengan, sino de los antiguos dueños que los tuvieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comprariais un s3 con 190mil km? tiene hecha la distribucion, embrague y amortiguacion, turbo revisado...?¿ o creeis que ya son demasiados km?

 

Si es de una compraventa de ocasión seria y me dan 1 año de garantía me lo pillaría, antes llevándolo a un mecánico de confianza para que te lo revise y demás, pero si es de particular y no me responde por el.... aún es para pensartelo, no si antes revisarlo de arriba a abajo. El mío tiene 180.000 Km, el embrague es el se fábrica y el turbo nunca lo tocaron ni lo revisaron y va de lujo, aunque tengo que decir que no vivo en la ciudad y por ciudad voy muy poco, y lo del turbo siempre respeto los tiempos de calentamiento al darle caña de verdad y el tiempo de enfriamiento al apagar el coche. Lo de los km a veces no es de tanta preocupación, el mío con los km que tiene al levantarle la culata el mecánico revisó las cabezas de los pistones y los arillos de arriba están como nuevos, y de desgaste en las cámaras de combustión no había nada. En este foro he leído hilos de gente que tiene o tuvo S3 y TT 225 cv con nada menos que 300.000 Km. Por eso te digo que los coches no dependen de los Km que tengan, sino de los antiguos dueños que los tuvieron.

+1

 

Es un buen coche,yo estoy muy contento con el...el mío es del año 2002 y es un BAM 225cv,tiene cerca de 150.000km y va como la seda,el turbo y embrague tambien son los de origen y todo perfecto,el haldex y los tubitos de vacío son de las cosas mas delicadas de este motor,por lo demás todo perfecto...algo glotón tanto en aceite como en gasolina cuando lo llevas en conducción agresiva pero muy buenas prestaciones,anda mas de lo que parece...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.