Jump to content

BRICO: Reparar espuma / foam de las trampillas de la climatización de


anluco

Publicaciones recomendadas

Bueno, voy a aportar mi granito de arena al post con mi primer aporte.

 

Como he desmontado el salpicadero y el bloque de climatización (evaporador del clima y radiador de la calefacción) he descubierto de donde vienen las virutas de esponja o foam de color gris que sueltan las salidas del clima.

 

Este es el estado de las esponjas que describo, en las trampillas que reparten el clima



P1040626.jpg

 

P1040627.jpg

 

Asi que lo primero, limpieza concienzuda de las trampillas hasta dejar ni rastro. Aconsejo limpieza con alcohol de limpieza que es el que usé yo.

 

P1040628.jpg

 

Lo siguiente, viendo un foro de audis clasicos, un compañero aportó que se podían reparar trampillas con cinta de tipo "Armflex" o "Armaflex" como me dijo un amigo. Me dijeron que el precio estab sobre 15-20 euros, pero yo encontré una solución mas económica, como podeis ver en las fotos.

 

P1040623.jpg

 

P1040624.jpg

 

El adhesivo que lleva es muy bueno tanto para las trampillas plásticas como las metálicas.

 

Repasar todas las trampillas que quedan tal que así...



P1040629.jpg

 

P1040631.jpg

 

P1040632.jpg

 

P1040633.jpg

 

P1040634.jpg

 

Y lo que queda es el remontaje de todo ... y que quede bien sin perdidas. Ya os contare

 

Espero sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 7 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 10 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 6 años más tarde...

Una consulta....¿Es posible que el coche no caliente el aire a causa de que tiene estas esponjas averiadas?. Mi TT, pues sale el aire caliente, pero de forma muy tímida. He comprado el radiador, pero veo que posiblemente el problema sea la espuma, cosa que no he adquirido. Bueno, ya me comentáis cuál es el síntoma o la avería...si solo sale espuma por las trampillas, que me ha sucedido a mi, o si además, la calefacción no calienta. Gracias!!...

 

Pd.: Ya que abrimos, es recomendable cambiar algo más?. Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 22/10/2021 a las 16:50, joaquinmjuan1 dijo:

Una consulta....¿Es posible que el coche no caliente el aire a causa de que tiene estas esponjas averiadas?. Mi TT, pues sale el aire caliente, pero de forma muy tímida. He comprado el radiador, pero veo que posiblemente el problema sea la espuma, cosa que no he adquirido. Bueno, ya me comentáis cuál es el síntoma o la avería...si solo sale espuma por las trampillas, que me ha sucedido a mi, o si además, la calefacción no calienta. Gracias!!...

 

Pd.: Ya que abrimos, es recomendable cambiar algo más?. Saludos!.

Correcto, esponjas averiadas.

Si la reparación te la has de hacer tú, cambia radiador de calefacción y evaporador de calefacción y la espuma de las trampillas (lo harás una vez y no más)

He visto que muchos recomiendan esta:

 

https://www.leroymerlin.es/fp/81932170/junta-dilatacion-autoadhesiva-3m

 

Procura también cambiar el filtro de habitáculo ya para optimizar el sistema jeje

 

En AUTODOC tienes todos los productos que te he mencionado.

Espero que te sirva y ánimo!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.