Jump to content

Testigo motor encendido


gallu81

Publicaciones recomendadas

Hola chavales! Como algunos ya sabéis ya no tengo el A3, se lo ha quedado mi padre. Pues bien, el cambio de manos no le ha sentado muy bien, el otro día se encendió el testigo del motor. El coche va como siempre, bien, pero la luz sigue encendida.

 

Llevó mi padre el coche al taller, le metieron el vagcom, y salieron varias averias que se borraron y quedó una que según el del taller es algo relacionado con una mariposa (no sé cual, si algo de admisión, de inyección o de que) que a su vez está relacionado con el mal arranque en caliente.

 

¿El mecánico ha dicho una barbaridad o puede ser?

 

He mirado por el buscador pero no me he aclarado las dudas.

 

Un saludo.

 

Ex A3 2.0 TDI

B200 (W246)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Por si a alguien le sirve, se desmontó la mariposa de admisión, se limpió un poco (estaba muy limpia, apenas un poco de aceite), se montó de nuevo, se puso un fusible nuevo y a la tercera puesta en marcha se quitó el testigo.

 

Decir que sin pisar ningún taller, para que no cuenten milongas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Por si a alguien le sirve, se desmontó la mariposa de admisión, se limpió un poco (estaba muy limpia, apenas un poco de aceite), se montó de nuevo, se puso un fusible nuevo y a la tercera puesta en marcha se quitó el testigo.

 

Decir que sin pisar ningún taller, para que no cuenten milongas....

Gallu,¿qué fusible es el que hay que cambiar?,tengo el mismo problema,pero no tengo el libro en el que indica el nº de fusible.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien le sirve, se desmontó la mariposa de admisión, se limpió un poco (estaba muy limpia, apenas un poco de aceite), se montó de nuevo, se puso un fusible nuevo y a la tercera puesta en marcha se quitó el testigo.

 

Decir que sin pisar ningún taller, para que no cuenten milongas....

Gallu,¿qué fusible es el que hay que cambiar?,tengo el mismo problema,pero no tengo el libro en el que indica el nº de fusible.

Un saludo :thumbsup:

 

Pues no sé decirte que fusible es porque lo cambió mi padre. Lo miró en el manual, si no lo tienes en el foro hay una versión en pdf para descargar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien le sirve, se desmontó la mariposa de admisión, se limpió un poco (estaba muy limpia, apenas un poco de aceite), se montó de nuevo, se puso un fusible nuevo y a la tercera puesta en marcha se quitó el testigo.

 

Decir que sin pisar ningún taller, para que no cuenten milongas....

Gallu,¿qué fusible es el que hay que cambiar?,tengo el mismo problema,pero no tengo el libro en el que indica el nº de fusible.

Un saludo :thumbsup:

 

Pues no sé decirte que fusible es porque lo cambió mi padre. Lo miró en el manual, si no lo tienes en el foro hay una versión en pdf para descargar.

 

 

Los que van en el vano motor, uno rojo de 10.

 

El problema es que el archivo pdf del foro es de megaupload,que como sabeis chapo,no se ha actualizado y ni Nephilim me encuentra uno,y claro,no tengo ni idea de qué fusible es de qué... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

hola,el fusible va en la caja que esta debajo del capó, al lado de la bateria, es el que esta al principio del todo direccion hacia el morro del coche,es uno rojo de 10,echale un vistazo....pero como tengas la egr rota si lo colocas se va a volver a fundir tan pronto le des al contacto....tienes o bien que:

limpiar la egr y la pieza que va pegada a ella a fondo,que se llama mariposa del cuerpo de admisión y luego conectar el vagcom y borrar el fallo

...si el chivato sigue encendido en el cuadro o bien se enciende al cabo de unos quilometros lo que pasa es que tienes la mariposa del cuerpo de admision rota,la sustitucion de la pieza con mano de obra te ronda los 300 euros en taller....es el problema que yo tengo

 

he leido en un post que la del 2.0fsi se puede arreglar cambiandole una ruedecita que lleva y luego borrar el fallo con el vag com,no se si con la del 2.0 tdi se puede hacer ,alguien tiene alguna idea????algun brico????

 

sino no te queda otra que o bien metersela nueva o una de desguace.......

 

muchos optan por anularla,te dire que en motores del 2003 hacia atras se puede sin problema.....he leido muchos foros de como hacer en el 2.0 tdi,desde chapas con agujero de 9mm hasta reprogramaciones para anularla.....te diré que recorrí tranquilamente 20 talleres (oficiales y no) y me han dicho todos lo mismo,que la arregle porque se jode el coche a la larga ,si no lo haces o queriendola anular.....es una porqueria de pieza y la mar de cara,pero la han puesto de tal forma que si no funciona o lo hace mal puede producir averias serias,es lo que me han dicho.

espero haberte sido de ayuda y si alguien puede aportar alguna idea sera de agradecer!:notworthy:

 

un saludo a todos!:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,el fusible va en la caja que esta debajo del capó, al lado de la bateria, es el que esta al principio del todo direccion hacia el morro del coche,es uno rojo de 10,echale un vistazo....pero como tengas la egr rota si lo colocas se va a volver a fundir tan pronto le des al contacto....tienes o bien que:

limpiar la egr y la pieza que va pegada a ella a fondo,que se llama mariposa del cuerpo de admisión y luego conectar el vagcom y borrar el fallo

...si el chivato sigue encendido en el cuadro o bien se enciende al cabo de unos quilometros lo que pasa es que tienes la mariposa del cuerpo de admision rota,la sustitucion de la pieza con mano de obra te ronda los 300 euros en taller....es el problema que yo tengo

 

he leido en un post que la del 2.0fsi se puede arreglar cambiandole una ruedecita que lleva y luego borrar el fallo con el vag com,no se si con la del 2.0 tdi se puede hacer ,alguien tiene alguna idea????algun brico????

 

sino no te queda otra que o bien metersela nueva o una de desguace.......

 

muchos optan por anularla,te dire que en motores del 2003 hacia atras se puede sin problema.....he leido muchos foros de como hacer en el 2.0 tdi,desde chapas con agujero de 9mm hasta reprogramaciones para anularla.....te diré que recorrí tranquilamente 20 talleres (oficiales y no) y me han dicho todos lo mismo,que la arregle porque se jode el coche a la larga ,si no lo haces o queriendola anular.....es una porqueria de pieza y la mar de cara,pero la han puesto de tal forma que si no funciona o lo hace mal puede producir averias serias,es lo que me han dicho.

espero haberte sido de ayuda y si alguien puede aportar alguna idea sera de agradecer!:notworthy:

 

un saludo a todos!:bye1:

os dejo este brico que a muchos os solucionara el trajin:

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?1864-Manual-Reparaci%F3n-Mariposa-Apagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

hola,el fusible va en la caja que esta debajo del capó, al lado de la bateria, es el que esta al principio del todo direccion hacia el morro del coche,es uno rojo de 10,echale un vistazo....pero como tengas la egr rota si lo colocas se va a volver a fundir tan pronto le des al contacto....tienes o bien que:

limpiar la egr y la pieza que va pegada a ella a fondo,que se llama mariposa del cuerpo de admisión y luego conectar el vagcom y borrar el fallo

...si el chivato sigue encendido en el cuadro o bien se enciende al cabo de unos quilometros lo que pasa es que tienes la mariposa del cuerpo de admision rota,la sustitucion de la pieza con mano de obra te ronda los 300 euros en taller....es el problema que yo tengo

 

he leido en un post que la del 2.0fsi se puede arreglar cambiandole una ruedecita que lleva y luego borrar el fallo con el vag com,no se si con la del 2.0 tdi se puede hacer ,alguien tiene alguna idea????algun brico????

 

sino no te queda otra que o bien metersela nueva o una de desguace.......

 

muchos optan por anularla,te dire que en motores del 2003 hacia atras se puede sin problema.....he leido muchos foros de como hacer en el 2.0 tdi,desde chapas con agujero de 9mm hasta reprogramaciones para anularla.....te diré que recorrí tranquilamente 20 talleres (oficiales y no) y me han dicho todos lo mismo,que la arregle porque se jode el coche a la larga ,si no lo haces o queriendola anular.....es una porqueria de pieza y la mar de cara,pero la han puesto de tal forma que si no funciona o lo hace mal puede producir averias serias,es lo que me han dicho.

espero haberte sido de ayuda y si alguien puede aportar alguna idea sera de agradecer! :notworthy:

 

un saludo a todos! :bye1:

hola compañero, podrias decirme donde as leido que para el 2.0fsi se puede reparar cambiandole una ruedecita?? tengo fallo motor y es de cuerpo de mariposa y leyendo tu comentario aver si puedes decirme donde lo as leido asi le pego un vistazo y kizas aya fotos o explique como se ace, gracias saludos y gas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.