Jump to content

Cuadro Audi A4 1.9 TDi del 2000


Samielsa

Publicaciones recomendadas

te vale cualquiera que sea de referencia 4D0 920 xxx-x 8D0 920 xxx-x.Se montaron indistintamente en a4 ò a6.

 

Cualquiera de ellos bien de precio que le uncione el fis te sirve,y da igual que sea gasolina o gasoil,ya que el cuadro se codifica mediante el vag y le dices en que coche esta montado...

 

Yo en mi 2.5v6 TDI llevo el de un 1.8T...y ademas,ingles...

 

Un saludo.Portugues.

 

Yo, como había visto este post investigando, creía que el del A6 2.5 B5 valía: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/290901-problema-cuadro-instrumentos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver,Que te vale cualquiera de b5 con la referencia que te pongo.Lo unicoque hay que hacer es recodificar al cuadro al coche que se va a montar.En algunos solo con un codigo de 5 numeros,y en otros con la eeprom,pero valen todos...

 

Pon aqui el que quieres y te decimos.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira bien, busca en ebay por tacho para hacerte una idea de precios, hace poco vi anunciado un cuadro de un 2.5 TDI y la ECU del coche por 300€ asi que 200 por el cuadro me parece excesivo. estoy mirando yo uno gasolina con FIS y encontre uno en un desguace por 90€ del 99 con ref 8D0 919 XXX, no creo que suba tanto uno con cambus. no se, digo yo, ahora si te urge, ya es otra cosa. si te preocupa la temperatura mira a ver si te aparece en el clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te compliques la vida,haz lo que te dijo Portugues !Si estas dispuesto a gastarte 200€, mira esto : MENIGAR y olvidate de historias y cambios !

Un saludo!:thumbsup:

P.D. Ojo ! Es mi opinion,cada uno hace lo que quiere,pero si buscas uno de desguace,puede ser que tengas sorpresas y luego la liaras...Ademas,200€ yo veo mucha pasta para un cuadro segunda mano,por muy bien que esté !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Muchas gracias a todos por todo! Ya lo tengo mucho más claro y barajo dos opciones. O el mismo, como el mío, o el de un A6 que casan los datos que me habéis dado con la refenrencia. Llamaré por los desguaces de la zona y a ver que me dicen. De hecho, por internet no he encontrado nada más. Alguien sabe o tiene el etka y puede decirme la referencia de un r4 desde el 99? :notworthy: Y algún otro cuadro que pueda servir, a parte de éstos? Porque no sé si es por el restyle, hay de todos los colores y cuesta encontrar para este modelo.

 

Lo de arreglarlo no lo contemplo porque no solo tiene ese fallo, sino que son unos cuantos más (a parte del fis) y dudo que me cueste 180. Preguntaré a dicha empresa u otras y que me presupueste.

 

Nuevamente, gracias, me estáis ayudando más de lo que me esperaba y estoy muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas el del rs4 tiene que ser a partir del 2000,ya que el anterior es magneti y cambia todo.

 

En ebay.de los encuentras por unos 100 en normal y por 200 el del rs4...eso ya depende de ti.

 

Si te da igual,como me dio a mi,encontre uno en inglaterra por 70€ portes incluidos...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas el del rs4 tiene que ser a partir del 2000,ya que el anterior es magneti y cambia todo.

 

En ebay.de los encuentras por unos 100 en normal y por 200 el del rs4...eso ya depende de ti.

 

Si te da igual,como me dio a mi,encontre uno en inglaterra por 70€ portes incluidos...

 

Un saludo.Portugues.

 

En el fondo me da igual y ojalá pudiera conseguir el cuadro a tu precio. Pero no encuentro nada del mío por ebay y aun no he mirado por desguaces porque ando fuera, pero cruzaré los dedos porque, nunca tienen piezas de mi coche y he tenido que recurrir a desguaces de fuera y pagar gastos de envío.

 

Veré a ver si lo encuentro o si por aquí venden uno. Ya veremos como acaba todo, debo haber pillado mala época (vacaciones?). Por eso pedía de otras referencias, para ver si encontraba algo, luego ya valoraría el precio.

 

Ya os contaré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, ya he cogido un cuadro de desguace de un Audi A4 quattro de la misma época con la siguiente referencia: 8D0920932F. Por fuera parece igual. Así que cumplo y es compatible segín me contestastéis, gracias a lo que he adquirido de información gracias a vosotros.

 

Ahora la duda es: el desgüace me ha de enviar el login? Si no tienen el login, el vag-com lo puede sacar (porque según el brico de vsphere, solo necesito del nuevo) o necesito el vag tacho? Menudo fregado todo lo del cuadro, madre mía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta misma tarde estuve montando un cuadro 8D0 920 XXX en un A4 TDI 110CV del 96, el original era un 8D0 919 XXX, a la espera de contestacion por parte de Carlos A4B5 para aclarar ciertas dudas y despues de probar con varios modelos creo que me va quedando claro lo siguiente:

Cuadros 4B0 XXX, en principio son para A6, si lo pones sin mas la aguja del combustible marca al reves, mirando con Elsawin, resulta que la señal que da la boya en un A6 cuando el deposito esta lleno es de 270 ohmios y 70 ohmios vacio, justo al reves que en A4, no se si esto, modificando la eeprom se podra solucionar, ademas hay una serie de señales como la de RPM y consumo, que manda la centralia al cuadro que en los que llevan CAN-BUS (XXX 920 XXX) lo hacen a traves de esa linea de datos, no a traves de los pines convencionales, modificando el canal de Adaptacion "60" con Vag-Com en el 17 de Instrumentos y poniendo el valor a "0", en teoria enpieza a funcionar, asi por lo menos es como lo he conseguido yo hoy, ya que no me marcaba ni RPM ni consumo, y despues de hacer esto ya me funciona.

Referente al tipo de conexiones, he encontrado demasidas de diferencias:

8D0919033: Lleva 1 Conector Amarillo de 26 Pines, 1 Conector Azul de 26 pines, 1 Conector Rojo de 20 pines.

8D0919880: Lleva 1 Conector Azul de 32 pines, 1 Conector Verde de 32 pines, 1 Conectos Rojo de 20 pines.

8D0920932: Lleva 1 Conector Azul de 32 pines, 1 Conector Verde de 32 pines, 1 Conector Gris de 32 pines.

4B0920933: Lleva 1 Conector Azul de 32 pines, 1 Conector Verde de 32 pines, 1 Conector Gris de 32 pines.

Y asi podria contar alguno mas que he ido probando por el camino, el problema esta en que aunque los conectores sean aparentemente iguales, las señales o alimentaciones que van en cada pin o contacto no son iguales y dependen mucho del año de fabricacion y modelo de cuadro, todo esto hablando siempre de cuadros con FIS completo, si añades los que llevan medio FIS o solo testigos, te puedes volver loco.

Ademas de lo anterior quedaria añadir sobre el tema del Inmo:

Inmo I: Va aparte se lee con Vag-Com en Modulo 25, si tienes la suerte de que tu coche tiene ese modulo pongas el cuadro que pongas inclusive si no pones ninguno en coche arrancara sin problemas ya que el modulo del Inmoblilizador va aparte.

Inmo II, III, IV, vas jodido, o tienes los instrumentos necesarios (Vag-Tacho, Vag K-Commander...)para sacar los "pines" "logins" tanto del cuadro viejo como del nuevo para poder adaptarlos o el coche no arrancara, y aun teniendolos y dependiendo de versiones de programas (Tacho;K-Commander) es muy posible que no consigas sacar los codigos. Horas probando,Accesos denegados, desconectando la bateria para que vuelva a funcionar el programa etc..., los expertos en el tema saben muy bien de lo que hablo.

Y para remate final y aqui es cuando aprovecho para preguntar, por que a mi me pasa lo siguiente:

Cuando piensas que ya todo esta casado y funcionando resulta que me sale fallo en "Nivel liquido Refrigerante" y "Nivel agua de lavado", si tiro los pines correspondientes a masa, todo perfecto pero estas engañando al sistema, revisando las conexiones resulta que estos dos sensores que en el interior de los depositos correspondientes solo llevan dos especies de puntas y en princio pensando que quien cierra el circuito es el propio liquido, pues resulta que en los esquemas indica aun lado"Masa Electronica" o "Masa del Sensor" y al otro lado al pin del cuadro que le corresponde, por mas vueltas que lo doy no soluciono el problema ¿Que es la masa electronica o de sensor? Yo en mi cuadro antiguo no dispongo de ese tipo de masa, y auque las conexiones hasta el cuadro estan hechas me sigue dando fallo. ¿Cual es el problema?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, ya he cogido un cuadro de desguace de un Audi A4 quattro de la misma época con la siguiente referencia: 8D0920932F. Por fuera parece igual. Así que cumplo y es compatible segín me contestastéis, gracias a lo que he adquirido de información gracias a vosotros.

 

Ahora la duda es: el desgüace me ha de enviar el login? Si no tienen el login, el vag-com lo puede sacar (porque según el brico de vsphere, solo necesito del nuevo) o necesito el vag tacho? Menudo fregado todo lo del cuadro, madre mía.

 

El de desguace no va a tener ni put* idea de lo que le estas pidiendo como le digas que quieres el login...

 

Tienes que tener vag tacho o vag cank+,el nuevo solo actua en determinados modelos.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta misma tarde estuve montando un cuadro 8D0 920 XXX en un A4 TDI 110CV del 96, el original era un 8D0 919 XXX, a la espera de contestacion por parte de Carlos A4B5 para aclarar ciertas dudas y despues de probar con varios modelos creo que me va quedando claro lo siguiente:

Cuadros 4B0 XXX, en principio son para A6, si lo pones sin mas la aguja del combustible marca al reves, mirando con Elsawin, resulta que la señal que da la boya en un A6 cuando el deposito esta lleno es de 270 ohmios y 70 ohmios vacio, justo al reves que en A4, no se si esto, modificando la eeprom se podra solucionar, ademas hay una serie de señales como la de RPM y consumo, que manda la centralia al cuadro que en los que llevan CAN-BUS (XXX 920 XXX) lo hacen a traves de esa linea de datos, no a traves de los pines convencionales, modificando el canal de Adaptacion "60" con Vag-Com en el 17 de Instrumentos y poniendo el valor a "0", en teoria enpieza a funcionar, asi por lo menos es como lo he conseguido yo hoy, ya que no me marcaba ni RPM ni consumo, y despues de hacer esto ya me funciona.

Referente al tipo de conexiones, he encontrado demasidas de diferencias:

8D0919033: Lleva 1 Conector Amarillo de 26 Pines, 1 Conector Azul de 26 pines, 1 Conector Rojo de 20 pines.

8D0919880: Lleva 1 Conector Azul de 32 pines, 1 Conector Verde de 32 pines, 1 Conectos Rojo de 20 pines.

8D0920932: Lleva 1 Conector Azul de 32 pines, 1 Conector Verde de 32 pines, 1 Conector Gris de 32 pines.

4B0920933: Lleva 1 Conector Azul de 32 pines, 1 Conector Verde de 32 pines, 1 Conector Gris de 32 pines.

Y asi podria contar alguno mas que he ido probando por el camino, el problema esta en que aunque los conectores sean aparentemente iguales, las señales o alimentaciones que van en cada pin o contacto no son iguales y dependen mucho del año de fabricacion y modelo de cuadro, todo esto hablando siempre de cuadros con FIS completo, si añades los que llevan medio FIS o solo testigos, te puedes volver loco.

Ademas de lo anterior quedaria añadir sobre el tema del Inmo:

Inmo I: Va aparte se lee con Vag-Com en Modulo 25, si tienes la suerte de que tu coche tiene ese modulo pongas el cuadro que pongas inclusive si no pones ninguno en coche arrancara sin problemas ya que el modulo del Inmoblilizador va aparte.

Inmo II, III, IV, vas jodido, o tienes los instrumentos necesarios (Vag-Tacho, Vag K-Commander...)para sacar los "pines" "logins" tanto del cuadro viejo como del nuevo para poder adaptarlos o el coche no arrancara, y aun teniendolos y dependiendo de versiones de programas (Tacho;K-Commander) es muy posible que no consigas sacar los codigos. Horas probando,Accesos denegados, desconectando la bateria para que vuelva a funcionar el programa etc..., los expertos en el tema saben muy bien de lo que hablo.

Y para remate final y aqui es cuando aprovecho para preguntar, por que a mi me pasa lo siguiente:

Cuando piensas que ya todo esta casado y funcionando resulta que me sale fallo en "Nivel liquido Refrigerante" y "Nivel agua de lavado", si tiro los pines correspondientes a masa, todo perfecto pero estas engañando al sistema, revisando las conexiones resulta que estos dos sensores que en el interior de los depositos correspondientes solo llevan dos especies de puntas y en princio pensando que quien cierra el circuito es el propio liquido, pues resulta que en los esquemas indica aun lado"Masa Electronica" o "Masa del Sensor" y al otro lado al pin del cuadro que le corresponde, por mas vueltas que lo doy no soluciono el problema ¿Que es la masa electronica o de sensor? Yo en mi cuadro antiguo no dispongo de ese tipo de masa, y auque las conexiones hasta el cuadro estan hechas me sigue dando fallo. ¿Cual es el problema?

Saludos.

 

Puffff, te compadezco... aunque no te puedo ayudar por motivos obvios (ni idea tenía de lo que era un can bus hace una semana). Lo de los cuadros es un rollo y, yo, espero, al menos, que al ser casi igual, no tenga que meterme en mucha historia y por lo que he leído, al ser inmo2, solo necesito el login del cuadro nuevo. Lo que si me da miedo, como dices, es comprarme el cablecito de marras y me las vea para sacar el login (porque, al menos, con el vag-com, he sacado el código que hay que llevar al cuadro nuevo) y, que, tras lo invertido, no me sirva y, ale, al concesionario, a que me cobren lo que me ha costado el cuadro para que todo marque bien.

 

Mamaíta, tengo miedo... :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, ya he cogido un cuadro de desguace de un Audi A4 quattro de la misma época con la siguiente referencia: 8D0920932F. Por fuera parece igual. Así que cumplo y es compatible segín me contestastéis, gracias a lo que he adquirido de información gracias a vosotros.

 

Ahora la duda es: el desgüace me ha de enviar el login? Si no tienen el login, el vag-com lo puede sacar (porque según el brico de vsphere, solo necesito del nuevo) o necesito el vag tacho? Menudo fregado todo lo del cuadro, madre mía.

 

El de desguace no va a tener ni put* idea de lo que le estas pidiendo como le digas que quieres el login...

 

Tienes que tener vag tacho o vag cank+,el nuevo solo actua en determinados modelos.

 

Un saludo.Portugues.

 

Pufff, y cual me aconsejas de los dos para estos modelos? Y si sabes a quien que me dé cierta seguridad... Es que no quiero gastarme más dinero en vano y si tú lo tienes más claro...

 

Portugues, mereces un monumento por tantan paciencia y tanta ayuda prestada, y no solo a mi. Y no es por adular, sino la pura verdad.

 

Al resto, igualmente gracias. Espero que esto me acerque al fin.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre,yo tengo los dos,y asi cubro todo el campo...ademas,sale barato...en ebay los encuentras por unos 30€ los dos.

 

El vag k+ me costo 16 y el tacho me salio en su momento 22,pero la version mia ya esta incluso a 12€...Cuaquier vendedor n mas de 500 votos en ebay no tienes problemas.Yo los compre uno en alemania y el otro en inglaterra,y en 5-6 dias en casita...

 

Un saludo.Portugues. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Vag-Tacho V3.1 y en los dos ultimos cuadros no he posido sacar el "login" osea el los XXX920XXX si me ha dejado en el XXX919XXX, el K-Commander lo iba a comprar, pero estamos en las mismas , no se que version coger 1.4 ; 3.6 ; 5.1 y ayer mismo vi que ya estaba la 6.3, cuando ves la descripcion de para que vehiculos vale, si que aparace el mio, pero como el cuadro que pongo es vehiculo mas actual, ya empieza el lio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.