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Perdida de refrigerante


Tazrider

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bueno pues lo tira por el desague del aire acondicionado... Lo he notado porque en agua del aire sale con el color del refrigerante...

 

QUe puede ser? como puedo solucionarlo?

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Miedo me da de hablar de estos temas. Estas reparaciones siempre suelen acabar en culata. Ojalá no sea asi.

Suerte y que no sea nada. Lo mas rápido será llevarlo a un MECANICO de confianza que conozcas. Porque poniendole g12 cada vez que subes al coche lo único que haces es alargarlo. Te lo digo por experiencia, ami me paso y te estoy hablando de un poro, pero su fin ya se sabia cual iba a ser...

Pero ya te digo, ojalá no sea nada.

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bueno pues lo tira por el desague del aire acondicionado... Lo he notado porque en agua del aire sale con el color del refrigerante...

 

QUe puede ser? como puedo solucionarlo?

 

Ya sabia yo que tal cantidad de agua no la podía gastar.

 

Pues lo mas probable es que este roto el intercambiador de calor, te tocara desmontar el salpicadero y mirarlo.

 

Si mal no recuerdo hay algún brico y últimamente se ha estado hablando en algún post de ello.

 

Un saludo y suerte.

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Josu que cosa mas rara, no lo se con seguridad pero me suena raro, en el sentido que el sistema de calefacción va independiente que el del aire acondicionado, no se si estoy diciendo una burrada pero creo que es independiente, si es del sistema de calefacción para darle una solución rápida anulala y ves si te pierde o cesa la perdida, si sigue igual ya no se que mas decirte.

S2

Editado por duke80
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Pués resulta que tengo un problema muy parecido al que trata el hilo , mi coche tambien pierde líquido anticongelante...

 

Aprovechando un viaje que acabo de hacer a la playa anulé la calefacción , lo que sería el radiador interno , para comprobar que no fuera una pérdida de este y he comprobado que continúa con la pérdida del líquido refrigerante. Por lo que he podido comprobar lo pierde por la zona del cambio de marchas , y por lo que dice Alo un poco más arriba creo que el problema va a ser de uno de los manguitos de la cale , creo que es el que viene del radiador de la calefacción al bloque motor ya que pude ver el otro día que tiene como un polvillo de color rosa alrededor del bloque. Me va a tocar de desmontarlo y a ver que me sale, espero que sea eso porque me está volviendo loco el tema ...

 

Por lo que dice Luislucena coincido con él , el circuito de la calefacción va independiente del circuito del aire acondicionado , por lo que creo que es casualidad o confusión el tema de que se junten los líquidos.

 

Sigo el tema con atención , aunque también os iré contando mis adelantos con la dichosa fuga ....

 

PS: He editado el post porque pensaba que ya había comentado mi problema anteriormente y me he dado cuenta de que no era así ... perdón por el error ...

Editado por ferestek
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Lo único que tienes que hacer es coger un trozo de tubo de unos 10 cm más o menos y juntar los tubos que alimentan de agua el radiador de la calefacción , son los dos tubos que entran al habitáculo justo al lado de la batería , los unes con el tubo y las mismas bridas que llevan y ya tienes anulado el radiador de la calefacción. Seguramente te salga un poco de anticongelante al sacar los tubos , lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de comprobar las fugas.

 

Si no me he explicado bien dímelo y le hecho unas fotos al mío, que ahora mismo lo llevo así y aprovecho y lo devuelvo a su estado normal.

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Bueno , pues creo que puedo decir que ya he hallado por donde pierde el líquido refrigerante mi coche ... :shocked:

 

Esta tarde, después de un viajecillo de una hora aproxidamadamente , al llegar a casa me he agachado para observar si el b5 perdía líquido y así era , de nuevo agua por la zona del cambio ... <_< ASI que me he cogido la linterna para ver mejor en las sombras del motor y he descubierto que la fuga de agua que veía no era refrigerante sino condensación del A/C , ok , entonces de donde c**o pierde el joío??

 

He continuado mirando el motor y me he percatado de que el filtro de combustible tenía un aspecto como si hubiera llovido barro sobre él , levanto le vista y et voilà!!! La válvula de escape del vaso de expansión del circuito del refrigerante/anticongelante!!!! :shocked:

 

Por un lado , he pensado "bien!!! no es ningú manguito ni cosaparecida o peor!!!" pero por el otro ... "y ahora que hago , miro de reparar si se puede el vaso?? Se puede reparar un vaso de expansión??

 

En fin que ASI me hallo ... ya os iré poniendo al día de mis adelantos ...

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Feresteck,pero la valvula de sobrepresion del vaso esta en el mismo tapon del vaso.Solo hay que cambiar el tapon y listo.Pero no se ,si te pierde por alli,es que el circuito tiene demasiada presion,y el problema no lo tienes alli.Espero equivocarme...

Un saludo!:thumbsup:

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He estado mirando el vaso de expansión y tiene un agujero en la parte del tapón , no en el tapón en sí sino encima del tubo de desagüe y este parece como roto , no se , como que no es algo de fábrica , no se si me explico ... que no veo ninguna válvula ni nada sino un agujero que parece rebentado , por otro lado decís que la válvula va en el tapón ... :blink:

 

He estado leyendo por aquí y por allá y parece que uno de los síntomas de junta de culata mal es la que tengo yo , pero lo que no entiendo es como puede pasar la presión del motor al circuito de refrigeración sin que haya niguna mezcla de fluídos , porque no tengo anticongelante en el aceite ni aceite en el anticongelante ... :cfsd1: así que no lo entiendo , alguine puede explicarmelo bien?? y ya puestos , la junta de la tapa de balancines es la misma que la de la culata? porque estos días he visto tantas cosas ya que no se ni donde estoy ni si vengo ni si voy .... :wacko:

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He estado mirando el vaso de expansión y tiene un agujero en la parte del tapón , no en el tapón en sí sino encima del tubo de desagüe y este parece como roto , no se , como que no es algo de fábrica , no se si me explico ... que no veo ninguna válvula ni nada sino un agujero que parece rebentado , por otro lado decís que la válvula va en el tapón ... :blink:

 

He estado leyendo por aquí y por allá y parece que uno de los síntomas de junta de culata mal es la que tengo yo , pero lo que no entiendo es como puede pasar la presión del motor al circuito de refrigeración sin que haya niguna mezcla de fluídos , porque no tengo anticongelante en el aceite ni aceite en el anticongelante ... :cfsd1: así que no lo entiendo , alguine puede explicarmelo bien?? y ya puestos , la junta de la tapa de balancines es la misma que la de la culata? porque estos días he visto tantas cosas ya que no se ni donde estoy ni si vengo ni si voy .... :wacko:

 

 

Buenos días, en tu caso puede ser simplemente el tapon roto, prueba a cambiarlo. Lo que se dice del tapon es lo siguiente: si se pierde líquido por la válvula de sobrepresión que incorpora, es obviamente debido a un exceso de presión, generalmente producido por daños en la junta de la culata. Respecto a la mezcla de los fluidos, yo jamás he visto aceite en el vaso de expansión, pero si refrigerante saliendo por el tubo de escape en forma de vapor o incluso en el carter junto al aceite, dependerá también de la dimensión de los daños en la junta.

 

Por último, la junta de la tapa de balancines es una y la de la culata otra, la primera sirve para sellar e impedir que se pierda aceite por la zona que su propio nombre indica. (La tapa de balancines es la parte superior del motor, la que ves al asomarte). Sin embargo, la junta de la culata que también sirve para sellar, pero en este caso el espacio que hay entre la culata y el bloque; Te explico, dentro del bloque nos encontramos tres "circuitos" diferentes, el de refrigerante (alrededor de las camisas de los pistones) el del aceite (entre los cuerpos de pistones y sus camisas) y por último el de la mezcla, encerrada entre la cabeza del piston y la camisa, entrando y saliendo por las válvulas. Bien pues estos circuitos continuan en la culata, es decir tienen que pasar por pequeños conductos de una pieza a otra, aqui es donde estará ubicada la junta de la culata. Por este motivo si la junta se deteriora se filtran liquidos a circuitos que no deben.

 

 

Espero haber sido claro en mi parrafada.

Un saludo.

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