Jump to content

monta faros de xenon audi a3 8p 2004


raulsuau

Publicaciones recomendadas

Yo puse xenon en mi a3 del 2004 y si que tienes que codificar , la codificacion es asi :

 

Modulo 09 - Central Electronics

Coding

Byte 21

Bit 2

http://imageshack.us/photo/my-images/696/xenon2.png/

Byte 0

Bit 1

http://img201.imageshack.us/img201/3184/xenon3.png

[19] - CAN-Gateway

Coding

Byte 0

Bit 6

http://img585.imageshack.us/img585/7536/xenon4.jpg

 

Espero que te sirva de ayuda , un saludo :thumbsup:

 

 

 

aparte de codificarlo con el vag-com ahy que hacer algo mas? y el regulador ese automatico de luces ? eso no tiene que hacer un barrido las lueces y puedes ponele el regulador antiguo de tus faros normales?

 

Para que funcionen solo tienes que codificarlo, luego para el regulado de altura si quieres que sea automatico tienes que montar la centralita que va creo que es por la zona de debajo del volante con los sensores de altura de los ejes y por ultimo cambiar al ruleta de luces por las de xenon ,

pero si no te quieres liar tanto tengo entendido que puedes desmontar los motores de regulacion manual de los faros halogenos, montarselos a los de xenon y seguir regulando desde la ruleta.

Un saludo :thumbsup:

 

Esa solución no es legal. La solución legal es meterle el regulador automático, con su centralita, sus sensores y su mando de luces, aparte del lavafaros, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

una pregunta que quiero hacer, si compro unos faros xenon originales tengo que ponerle un adaptador o el mismo cable del halogeno me vale??

 

otra pregunta se pongo el lavafaro se podria conectar el tubo del lavafaro al mismo tubo del lavaparabrisas y al darle a limpiar al lavaparabrisas tiraria agua tambien por los eyectores del lavafaro se podria hacer eso? o se tendria que poner la bomba y clabes? y aparte hay que cambiarle la botella de agua ?

 

 

 

saludos, gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puse xenon en mi a3 del 2004 y si que tienes que codificar , la codificacion es asi :

 

Modulo 09 - Central Electronics

Coding

Byte 21

Bit 2

http://imageshack.us/photo/my-images/696/xenon2.png/

Byte 0

Bit 1

http://img201.imageshack.us/img201/3184/xenon3.png

[19] - CAN-Gateway

Coding

Byte 0

Bit 6

http://img585.imageshack.us/img585/7536/xenon4.jpg

 

Espero que te sirva de ayuda , un saludo :thumbsup:

 

 

 

aparte de codificarlo con el vag-com ahy que hacer algo mas? y el regulador ese automatico de luces ? eso no tiene que hacer un barrido las lueces y puedes ponele el regulador antiguo de tus faros normales?

 

Para que funcionen solo tienes que codificarlo, luego para el regulado de altura si quieres que sea automatico tienes que montar la centralita que va creo que es por la zona de debajo del volante con los sensores de altura de los ejes y por ultimo cambiar al ruleta de luces por las de xenon ,

pero si no te quieres liar tanto tengo entendido que puedes desmontar los motores de regulacion manual de los faros halogenos, montarselos a los de xenon y seguir regulando desde la ruleta.

Un saludo :thumbsup:

 

Esa solución no es legal. La solución legal es meterle el regulador automático, con su centralita, sus sensores y su mando de luces, aparte del lavafaros, claro.

 

ya, para pasar la ITV tiene que ser automatico, pero una solucion temporal puedes ser el ponerle la regulacion manual mientras no consigues todas las piezas para hacerla automatica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta que quiero hacer, si compro unos faros xenon originales tengo que ponerle un adaptador o el mismo cable del halogeno me vale??

 

otra pregunta se pongo el lavafaro se podria conectar el tubo del lavafaro al mismo tubo del lavaparabrisas y al darle a limpiar al lavaparabrisas tiraria agua tambien por los eyectores del lavafaro se podria hacer eso? o se tendria que poner la bomba y clabes? y aparte hay que cambiarle la botella de agua ?

 

 

 

saludos, gracias a todos

 

Por lo que tengo entendido el sistema de lavafaros se conecta a la bomba de forma independiente al sistema de liimpiaparabrisas, de echo hay un brico de como hacer la instalacion y la botella de agua no es necesario cambiarla si no quieres.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y referente al conector del faro halogeno me vale para el faro de xenon original? o tengo que cambiar el conector o poner un adaptador?

 

 

saludos

 

 

En el caso de los xenon no lo sé pero en el caso de los bixenon sí que tendrías que poner un adaptador especial que ebay cuesta unos 40 euros más o menos.

 

En cuanto a tu comentario del lavafaros te explico un poco por encima que el sistema original necesita un eyector en cada faro y una única bomba que se conecta al depósito del limpiaparabrisas. Por tanto no es necesario que cambies el depósito si es eso lo que te preocupa...

 

Como curiosidad, cuando el coche trae lavafaros de fábrica el depósito que le montan al limpia es unos 3 o 4 litros más grande que el normal, pero los que montamos el lavafaros a posteriori lógicamente usamos el depósito normal ya que es más que suficiente y de paso nos ahorramos comprar el nuevo + el desmontaje/montaje correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y referente al conector del faro halogeno me vale para el faro de xenon original? o tengo que cambiar el conector o poner un adaptador?

 

 

saludos

 

No, no tienes que poner ningún adaptador, el conector de xenón es el mismo que el de los faros halógenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias a todos poco a poco me voy enterando mas,

 

una ultima pregunta me dicen que para colocar en el coche el sistema automatico de luces con compra los sensores los 2 delante y tasero y la centralita ya esta, por que los cables y conectores ya los llebara el coche preinstalado habra que buscar los cables eso puede ser o se lo a inventado el que me lo a dicho???

 

y si pongo el sistema de automatico de luces tambien tengo que cambiar la ruleta del mando de luces o me vale la antigua ???

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias a todos poco a poco me voy enterando mas,

 

una ultima pregunta me dicen que para colocar en el coche el sistema automatico de luces con compra los sensores los 2 delante y tasero y la centralita ya esta, por que los cables y conectores ya los llebara el coche preinstalado habra que buscar los cables eso puede ser o se lo a inventado el que me lo a dicho???

 

y si pongo el sistema de automatico de luces tambien tengo que cambiar la ruleta del mando de luces o me vale la antigua ???

 

saludos

 

 

Lo siento amigo, pero mucho me temo que no es como te han contado....

 

1º En el tema de los xenon o bixenon no hay ninguna pre-instalación de cableado en el coche, ni en lo referente a faros, ni en lo referente a lavafaros ni en lo referente a los sensores.... Por tanto cualqueir elemento que añadas a posteriori tendrás que instalarlo completamente desde cero incluido por supuesto el cableado.

 

Te dejo este brico para que le eches un vistazo sobre lo que hay que hacer para el montaje de los sensores: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/248180-sistema-alwr-a-posteriori/

 

2º En cuanto al tema del mando de luces, si quieres poner regulación de altura automática tendrás que cambiarlo para que operase con normalidad...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tenia puestos unos faros halogenos y le montado unaos faros de xenon originales, el caso que no parece que alumbre mucho se le puede cambiar la bombilla y poner una mas fuerte o algo d eso? que modela de bombilla es? y creo que ponia 35w se puede poner una de 55w?

 

 

vi en el foro que para poner los faros de xenon a un coche que no llebaba habia que activarlo con el vag com, en mi coche se a pusto y solo me dice luz de cruce fundida pero aun no e tenido que tocar nada en el vagcom puede ser que por eso alumbre menos?

 

slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para poner los lavafaros y el sensor automatico de luces, hay que activar algo con el vagcom?

 

 

 

saludos

 

Yo te comento mi experiencia,poder se puede (yo estoy metido en el fregao) estaba muy muy ilusionado,tengo todas las piezas originales de la Audi,codificar en mi coche sí,supongo que en el tuyo también para codificar la regulación de altura,etc... yo ahora lo tengo sin luces traseras de posición/cruce vamos las de circular de noche,4 MESES SIN COCHE DESDE SEMASANTA,ya cansado de escuchar que no podían codificar,tube que comprar yo el VagCom,instalarlo en mi portatil y bufff,subir cada 2x3 al taller y ver el coche allí,y luego resulta que no funciona la regulación de altura,luces traseras,(espero que no se haya estropeado ningún componente,centralita,etc...) y el coche en casa guardado en el garaje y solo puedo andar con el de día,de noche nada,al final el sábado salir a las 6-7 cuando sea de día y tirar para Madrid a ver a andresttitto,yo no es por desanimarte pero yo que lo estoy viviendo desde dentro y estoy metido en el fregao me acuerdo del día en que se me ocurrio la idea y me puse a buscar y a comprar piezas para hacerlo,aunque bueno parece ser que hay solución y muchos foreros me animan y me dan respuestas que alegra leerlas y dan animos pero llevo unos días con ansiedad,nervios en el estómago,dando vueltas sin dormir,me levanto reventado,estoy desesperado aunque ahora veo algo de luz,solo espero que toda esta pesadilla se pase.

 

De verdad no es por desanimarte y hay foreros que lo han montado y 0 problemas y muy contentos,yo de momento estoy a "medias" y ahora el viaje a Madrid porque aquí no pudieron codificarmelo/falta algo/hay algo mal conectado...o nose,pero bueno si esa es la solución de todos los problemas me doy con un canto en los dientes.

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para poner los lavafaros y el sensor automatico de luces, hay que activar algo con el vagcom?

 

 

 

saludos

 

Yo te comento mi experiencia,poder se puede (yo estoy metido en el fregao) estaba muy muy ilusionado,tengo todas las piezas originales de la Audi,codificar en mi coche sí,supongo que en el tuyo también para codificar la regulación de altura,etc... yo ahora lo tengo sin luces traseras de posición/cruce vamos las de circular de noche,4 MESES SIN COCHE DESDE SEMASANTA,ya cansado de escuchar que no podían codificar,tube que comprar yo el VagCom,instalarlo en mi portatil y bufff,subir cada 2x3 al taller y ver el coche allí,y luego resulta que no funciona la regulación de altura,luces traseras,(espero que no se haya estropeado ningún componente,centralita,etc...) y el coche en casa guardado en el garaje y solo puedo andar con el de día,de noche nada,al final el sábado salir a las 6-7 cuando sea de día y tirar para Madrid a ver a andresttitto,yo no es por desanimarte pero yo que lo estoy viviendo desde dentro y estoy metido en el fregao me acuerdo del día en que se me ocurrio la idea y me puse a buscar y a comprar piezas para hacerlo,aunque bueno parece ser que hay solución y muchos foreros me animan y me dan respuestas que alegra leerlas y dan animos pero llevo unos días con ansiedad,nervios en el estómago,dando vueltas sin dormir,me levanto reventado,estoy desesperado aunque ahora veo algo de luz,solo espero que toda esta pesadilla se pase.

 

De verdad no es por desanimarte y hay foreros que lo han montado y 0 problemas y muy contentos,yo de momento estoy a "medias" y ahora el viaje a Madrid porque aquí no pudieron codificarmelo/falta algo/hay algo mal conectado...o nose,pero bueno si esa es la solución de todos los problemas me doy con un canto en los dientes.

 

 

s2.

 

 

 

pero as activado algo en el vagcom, para el sensor de luces y lavafaros?

 

tengo todas las piezas y voy a montarlas este fin de semana haber que tal sale

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para poner los lavafaros y el sensor automatico de luces, hay que activar algo con el vagcom?

 

 

 

saludos

 

Yo te comento mi experiencia,poder se puede (yo estoy metido en el fregao) estaba muy muy ilusionado,tengo todas las piezas originales de la Audi,codificar en mi coche sí,supongo que en el tuyo también para codificar la regulación de altura,etc... yo ahora lo tengo sin luces traseras de posición/cruce vamos las de circular de noche,4 MESES SIN COCHE DESDE SEMASANTA,ya cansado de escuchar que no podían codificar,tube que comprar yo el VagCom,instalarlo en mi portatil y bufff,subir cada 2x3 al taller y ver el coche allí,y luego resulta que no funciona la regulación de altura,luces traseras,(espero que no se haya estropeado ningún componente,centralita,etc...) y el coche en casa guardado en el garaje y solo puedo andar con el de día,de noche nada,al final el sábado salir a las 6-7 cuando sea de día y tirar para Madrid a ver a andresttitto,yo no es por desanimarte pero yo que lo estoy viviendo desde dentro y estoy metido en el fregao me acuerdo del día en que se me ocurrio la idea y me puse a buscar y a comprar piezas para hacerlo,aunque bueno parece ser que hay solución y muchos foreros me animan y me dan respuestas que alegra leerlas y dan animos pero llevo unos días con ansiedad,nervios en el estómago,dando vueltas sin dormir,me levanto reventado,estoy desesperado aunque ahora veo algo de luz,solo espero que toda esta pesadilla se pase.

 

De verdad no es por desanimarte y hay foreros que lo han montado y 0 problemas y muy contentos,yo de momento estoy a "medias" y ahora el viaje a Madrid porque aquí no pudieron codificarmelo/falta algo/hay algo mal conectado...o nose,pero bueno si esa es la solución de todos los problemas me doy con un canto en los dientes.

 

 

s2.

 

 

 

pero as activado algo en el vagcom, para el sensor de luces y lavafaros?

 

tengo todas las piezas y voy a montarlas este fin de semana haber que tal sale

 

saludos y gracias

 

El Lavafaros funciona,las luces al principio tintineaban y los leds estaban encendidos,una vez codificamos lo poco que pudimos codificar (solo algunas cosas) pues tengo luz de cruce y larga y ya no tintinean,los lavafaros funcionan,pero ni regulación de altura,ni DRL,ni luces traseras de cruce/posición.

Saludos y mucha suerte.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para poner los lavafaros y el sensor automatico de luces, hay que activar algo con el vagcom?

 

 

 

saludos

 

 

Sí, hay que activar todo con vagcom... Antes de meterte en el follón que implica instalarlos te aconsejo que revises todos los bricos que hablan del tema. :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.