Jump to content

Pregunta para los que tengais hijos :D


cata:D

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mis hijos son muy pequeños todavia pero esta claro que llegara el dia en que tengan que aprender a conducir y se hara lo que se pueda como se ha hecho siempre. Eso si, bajo ningun concepto saldran a una via publica. Los domingos al parking del carrefour y poco mas.

 

Yo con 14 años le cojia el Seat Malaga a mi padre y le hacia 2 o 3 kilometros cuando ibamos al pueblo, aunque tengo que reconocer que esta mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que la mayoria aprendimos asi,con papa,primero a meter marchas desde el asiento del acompañante,con la izquierda jaja,despues en las rodillas volante y marchas .!que lio! y no te digo nada cuando habia que poner intermitente.pero bueno yo creo que todo eso va en funcion del consumidor ,lo malo es que te pillen, asi que ten cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo conozco un caso cercano al que cogieron conduciendo una moto de 750cc con 15 años. Le multaron, requisaron la moto pero el juez fue bueno y no paso de ahi.

 

A los 8 meses lo han pillado conduciendo un coche de su familia, y por ser reincidente le han caido 7 meses en un centro de menores. Asi que sabiendo las consecuencias yo no dejaria que mi hijo llevara un vehiculo sin su correspondiente carnet.

 

Y como ultima reflexion: conducir no es dificil, circular ya es otra cosa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cuestión de esto cata, es que te den la aprobación para quedarte tu tranquilo que haces bien,

mira yo me enseñe sin tener la edad y mi hermano también, usemos el coche en carreteras sin trafico con ello incluidos los agente de la ley

yo que se lo aparque a la señora, o que le ayude no le veo problema, el problema es que no quiera dios pase nada,

no hay seguro que te cubra, así que pobre del que pille, para ti como padre tu hijo lo hace bien, como yo en su dia,

pero si te doy un consejo las leyes estan para algo,

hoy puede coger el coche porque tu se lo dejas, cuando el coja copero te lo cogerá porque quiera, entones tendrás un problema,

yo mi consejo es que sigas como hasta ahora, y cuando pase por la autoescuela que lo coja cuando quiera, te evitaras disgustos y problemas, y se los evitaras a otros usuarios de la via

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, quiero preguntaros algo, yo soy muy fanático de los coches desde hace bastantes años, ahora tengo 44, y me encantan desde los 22 mas o menos, entonces mi hijo ha aprendido de mi.

Ahora tiene 15 años y es un ''viciado'' a todo lo que rodea los coches, y desde hará dos años o así me pidió de conducir, y yo le llevé a un polígono, y le enseñe. Yo soy de Rumanía y vamos allí todos los años y allí mis padres viven en un pueblo a unos 15 km de la ciudad, y desde que aprendió algo a controlar el coche cada vez que vamos allí se ''adueña'' del coche, al principio me daba un poco de miedo y siempre tenia la mano cerca del freno de mano por si acaso :roll1: pero ahora ya conduce muuuy bien a mi parecer y hasta me baso en el a ayudar a mi mujer cuando van sólo ellos, (me atrevo a decir que conduce mejor el niño que mi mujer :unsure: ) le aparca el coche en sitios difíciles y así, pero en España no puede conducir casi nunca, bueno no puede, a mi me da miedo que vengan :busted_cop: :busted_cop: y no se que pasaría si me pillaran.

Bueno quería preguntaros si vosotros hacéis esto y si os parece malo que con 15 años conduzca, pero nunca por ciudad o carretera eso si, siempre por sitios un poco apartados y sin coches casi.

Y tambíen que pasaría si me pillasen los polis cuando el conduciera, aunque estemos en algún parking o algo asi.

Perdon por el tochaco pero me pica la curiosidad. Gracias a todo y espero respuestas. :bye1:

 

Al margen de lo que ya te han dicho que tu hijo sería procesado probablemente por un delito contra la seguridad vial, tienes que saber que tú también lo serías como cooperador necesario en este caso, además, en caso de siniestro muy posiblemente la compañía aseguradora repetiría en ti todo aquellos que se hubiera vista a pagar en concepto de indemnizaciones por daños o lesiones.

 

Tu hijo con quince años está sometido a la Ley Penal del Menor y subsidiariamente tú serías responsable civilmente de las indemnizaciones a las que se viera obligado a pagar él. Piensa por un momento qué podría pasar si tuviera la desgracia de tener un accidente de graves consecuencias.

 

Mejor esperar a que tenga la edad y lo haga bajo el amparo del permiso de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le quitaba las llaves del For Fiesta a mi madre con 15 años, por lo tanto defiendo el que los padres dejen conducir a sus hijos por vías públicas, independientemente de si tienen licencia o no, de su s..o o de su edad.

 

Pues ya que defiendes la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial al dejar conducir a un menor por la vía pública, supongo que estarás al tanto de las consecuencias penales que te puede reportar el que un hijo menor conduzca, al ser tú el responsable, lo cual te puede llevar a la ruina en caso de accidente en el que haya muertos o heridos graves, por lo que tu afirmación me parece, cuanto menos, una imprudencia. busted_cop.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo solo le dejo en sitios donde casi no hay coches, bueno estoy de acuerdo con vosotros con lo de conducir pero en rumania la policia no mete tanto las narices por decirlo así, allí sólo le dejo por caminos que estan asfaltados pero es cómo una urbanización, es un camino de unos 10 km de longitud y pasan solo las personas que viven allí en total máximo 20-30 es decir cómo mucho habrán 7-8 coches, no más a si que es bastante seguro. Gracias por vuestras opiniones :notworthy:, esque me picaba la curiosidad. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo solo le dejo en sitios donde casi no hay coches, bueno estoy de acuerdo con vosotros con lo de conducir pero en rumania la policia no mete tanto las narices por decirlo así, allí sólo le dejo por caminos que estan asfaltados pero es cómo una urbanización, es un camino de unos 10 km de longitud y pasan solo las personas que viven allí en total máximo 20-30 es decir cómo mucho habrán 7-8 coches, no más a si que es bastante seguro. Gracias por vuestras opiniones :notworthy:, esque me picaba la curiosidad. Gracias.

 

En Rumanía no tengo ni idea de lo que pasa en esas circunstancias, pero en España seguro que tendrías problemas, y serios.

 

Luego vienen las lamentaciones y las almas mías y criticar a la policía porque ha metido las narices donde nadie la llama, porque ya sabemos que cuando nos pasa algo la culpa siempre es de los demás. Ahora al menos no podrás decir que no sabías a lo que te exponías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya...habemos varios de la 5ª de aprender a regazo en un R12 y 4L... :fisch::innocent:

25 años de lo que comento...en una urbanización... :ph34r:

 

Pero os aseguro que hoy por hoy y como madre que soy de una niña de 12años...JAMAS accedería a darle clases...mas que nada por que ya CASI me las da ella a mi... :lol2:

 

No...en serio...nunca lo haría,me conozco y no sería capaz de cometer esa imprudencia.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aprendí a conducir con 17 años, teniamos un Suzuki y donde yo vivía era una urbanización con salida al campo así que mi padre me lo dejaba y yo aprendí por el campo haciendo el salvaje total, al principio no recuerdo si él me acompañó alguna vez pero al final se convirtió en "cojo el Suzuki que me voy a dar una vuelta al campo", y a veces iba donde no era el campo :ph34r: porque con 17 años somos todos idiotas integrales. Hoy pienso en ello y me doy cuenta de que si en una de esas cruzadas salvajes que me gustaba hacer vuelco o me cruzo con alguien paseando y le doy un toque, o sencillamente camino del campo sucede algo, la habría liado muuuuuuy gorda, con todo lo que hice lo único que me pasó en seis meses es que me estampé contra un árbol (defensa y parachoques abollado, y a repararlo a lo animal a casa de un amigo para que mi padre no lo notase), pero eso fue pura suerte, porque esos Suzuki eran peligrosos.

 

Quizá en algún lugar más que controlado (un polígono tranquilo en un fin de semana con cero tráfico) me animaría a enseñarle a conducir a un hijo, pero una vez que sepa lo básico, a la autoescuela hasta que me traiga el carnet.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Sere la nota discordante, pero me sorprende sobremanera que se apoye el permitir conducir a menores por vías publicas, sean con poco o mucho tránsito de vehiculos (si seria circular seria aun mas insensato) y solo unos pocos lo hayan visto como algo anormal.

 

Mas aún que el padre se sienta orgulloso de este echo, pues no me parece una educación correcta ni adecuada el inducir a menores con comportamientos fuera de la ley. Siempre se amparan en el "si no pasa nada", "si es solo un momento", pero resulta que ante un incidente grave, esas frases se recordarán toda la vida.

 

Me parece una imprudencia muy seria y una falta de sentido común terrible. Para todo hay un momento, y si todavía no ha llegado, pues a seguir esperando.

 

Y encima si les cazan, resulta que la policiía es la culpable "que mete las narices donde no le llaman". Leer para creer...

 

Salud.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.