Jump to content

a4 tdie, modo dianmico ó repro centralita


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de pasra la 2ª revision a mi a4 tdi e (+- 62.000 km) y he preguntado en el concesionario por lo del modo dinamico con vag.com. Me han dicho que la única diferencia sería que al pisar el acelerador éste avanzaría 1,5 cm en lugar de 1 cm. pero que ellos no disponen del vag.com ni pueden tocar eso.

Me han dado el telfono de una persona de "TOTAL CONFIANZA" que se dedica a reprogramar centralitas y he hablado con él. Me ha dicho que por unos 400 euros y en unas dos horas mi tdie ganaría unos 35 cv, más par y menos consumo. Todo sin afectar para nada a la duración ni fiabilidad mecánica del coche.

¿Es tan sencilllo o hay gato encerrado? Agradecería vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es como todo, la fiabilidad mecánica dependerá mucho de cuanto provecho saques a esos 35 caballos y durante cuanto tiempo... Sí vas todo el día con el pedal en la tabla... Malo... Se puede resentir no solo el motor sino por ejemplo el embrague como pasa en algunos 140...

 

Y ten encuenta que sin un banco de potencia antes y después todos es muy relativo y subjetivo... Y no hay una ciencia exacta... Tú motor puede coger 35 más... 40... O solo 20... Dependerá de muchos factores... Revisión del motor, vida que lleve... Etc...

 

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba primero a activar el modo Dynamic del ADS que a lo mejor con eso te vale (para mi fue suficiente...) Ademas es gratis.

En caso negativo, lo de la repro parece la única salida... a mi me parece demasiado caro pero eso es totalmente subjetivo...

 

Saludos!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento desde mi conocimiento con otros coches, ya que con los A4 nunca me metí, ni me meteré, por que el mío, siendo atmosférico, poco o nada se le puede hacer con una nueva electrónica.

 

La vida del motor, en unas condiciones normales, no se resiente apenas, pero ten claro que, como te han dicho, si te va a pesar mas el pie, va a gastar mas el coche, y si no respetas los tiempos de enfriamiento y calentamiento de turbo y en este ultimo aspecto del aceite motor, pueden derivarse problemas.

 

Los embragues sufren mas, pero como dije anteriormente, con una conducción normal no lo notaras, pero si le vas a dar estopa al coche, vete pensando en un buen embrague acorde al par con el que te dejaran el coche.

 

Como te dicen, si consume menos el coche, como lo hace no lo se, y eso que estoy registrado en un foro de reprogramaciones, pero hay mucho secretísimo, pero que es cierto que el coche gasta menos con un uso normal, cuado le pises, ten en cuenta, que si antes gastaba, con una repro va a gastar mas. Pero repito, que de normal, gasta menos, tampoco te esperes 5 litros menos a los 100.

 

Lo del modo Dynamic para el tema del acelerador, no es mas que han hecho con la electrónica una especia de Sprintbooster, es decir, quitar el retraso que tiene el pedal de acelerador a la hora de poner el pie encima, realmente es una gran chorrada, aunque a mi me gusta, y el modo Individual del mío, esta configurado con el acelerador así.

 

Yo ya tuve 2 coches reprogramados, el anterior Leon FR que entrego 217cv (primera generación del CR, 186cv en varios bancos de potencia aleatorios), lo vendí con 40.000 kilómetros y 3 años, sin ningún tipo de problemas, y el uso era mayoritariamente autovia para subir a Asturias, aunque por estas tierras en las que vivo , de vez en cuando, y con tanto puerto de montaña, probaba a fondo el XDS.

El otro fue un Cordoba 1.9 TDI de 90cv de los primeros modelos, bueno del 97, el cual se vendió con 270.000 kilómetros , y nunca me dio un problema referente a la potenciación, que narices, nunca me dio un problema, bueno si, un rodamiento..... y con este coche conseguía unos consumos de escándalo y risa.... Baeza- Oviedo con 3/4 de deposito, 4 personas en el coche y en 5:45.... a quien se lo digo, no se lo cree, menos mal que no iba solo......

 

 

Yo te aconsejaría que hicieras la repro, es una potencia extra el día que la necesites, como puede ser un adelantamiento, y si no usas eso, ganas en consumos.

 

El precio de la misma que te ofrecen, lo veo normal de cara al mercado que hay, las hay por menos, y las hay por mucho mas. Si eres de Asturias te puedo aconsejar a un buen chiptuner, el que me la hizo en el FR.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento desde mi conocimiento con otros coches, ya que con los A4 nunca me metí, ni me meteré, por que el mío, siendo atmosférico, poco o nada se le puede hacer con una nueva electrónica.

 

La vida del motor, en unas condiciones normales, no se resiente apenas, pero ten claro que, como te han dicho, si te va a pesar mas el pie, va a gastar mas el coche, y si no respetas los tiempos de enfriamiento y calentamiento de turbo y en este ultimo aspecto del aceite motor, pueden derivarse problemas.

 

Los embragues sufren mas, pero como dije anteriormente, con una conducción normal no lo notaras, pero si le vas a dar estopa al coche, vete pensando en un buen embrague acorde al par con el que te dejaran el coche.

 

Como te dicen, si consume menos el coche, como lo hace no lo se, y eso que estoy registrado en un foro de reprogramaciones, pero hay mucho secretísimo, pero que es cierto que el coche gasta menos con un uso normal, cuado le pises, ten en cuenta, que si antes gastaba, con una repro va a gastar mas. Pero repito, que de normal, gasta menos, tampoco te esperes 5 litros menos a los 100.

 

Lo del modo Dynamic para el tema del acelerador, no es mas que han hecho con la electrónica una especia de Sprintbooster, es decir, quitar el retraso que tiene el pedal de acelerador a la hora de poner el pie encima, realmente es una gran chorrada, aunque a mi me gusta, y el modo Individual del mío, esta configurado con el acelerador así.

 

Yo ya tuve 2 coches reprogramados, el anterior Leon FR que entrego 217cv (primera generación del CR, 186cv en varios bancos de potencia aleatorios), lo vendí con 40.000 kilómetros y 3 años, sin ningún tipo de problemas, y el uso era mayoritariamente autovia para subir a Asturias, aunque por estas tierras en las que vivo , de vez en cuando, y con tanto puerto de montaña, probaba a fondo el XDS.

El otro fue un Cordoba 1.9 TDI de 90cv de los primeros modelos, bueno del 97, el cual se vendió con 270.000 kilómetros , y nunca me dio un problema referente a la potenciación, que narices, nunca me dio un problema, bueno si, un rodamiento..... y con este coche conseguía unos consumos de escándalo y risa.... Baeza- Oviedo con 3/4 de deposito, 4 personas en el coche y en 5:45.... a quien se lo digo, no se lo cree, menos mal que no iba solo......

 

 

Yo te aconsejaría que hicieras la repro, es una potencia extra el día que la necesites, como puede ser un adelantamiento, y si no usas eso, ganas en consumos.

 

El precio de la misma que te ofrecen, lo veo normal de cara al mercado que hay, las hay por menos, y las hay por mucho mas. Si eres de Asturias te puedo aconsejar a un buen chiptuner, el que me la hizo en el FR.

 

Un saludo

 

Muchas gracias por tu comentario.

La verdad me quedo mas tranquilo viniendo de alguien que ya ha probado a reprogramar (tu experiencia con el Cordoba es significativa) y puede que me decida a hacerlo en mi A4 tdie de 136 cv. Realmente lo que echo de menos es un poco más de alegria en el motor en algun adelantamiento pero, como tu dices, no es que quiera potenciar el motor para luego andar exprimiendo las marchas. Seguiré haciendo la misma conducción que hago ahora y por lo que tu y otros me comentais no hay motivo para que se resientan otros elementos como el embrague , etc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quitas el DPF darás mas emisiones de CO2 y no pasaras ITV, además de que parecerá el coche un camión Ebro de los años 70 cuando le pises un poco....... Vamos, un autentico calamar

 

 

Mensaje enviado desde iPad 2, chúpate esa Galaxy Tab

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

X HUGOFR.Baeza- Oviedo con 3/4 de deposito, 4 personas en el coche y en 5:45.... a quien se lo digo, no se lo cree, jejeje,con las repro le salen alas al coche???? jua jua,eso es dificil de creer compi,tas hablando de casi 900km y en 5:45,sale una media de 150km hora,que desde baeza salgas por donde salgas no lo mantienes,la yedra,ibros,ubeda,pero enfin...sigo estudiandome el tema repro,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo se, hay nacional, unos poco kilómetros.... pero ¿Y luego? Nada mas que coges la A-4 hasta la A-66 cuanto tramo tengo de autovia. Cuantos radares hay en la R-4?

 

Hasta Leon fue sin parar para nada, solo los peajes para pagar, y en Leon, en una salida de la autopista para que uno meara y ya directos hacia Oviedo, y como comprenderás, siendo de allí, el Huerna lo bajo con los ojos cerrados.

 

La primera vez que subí, no conducía yo, ni era mi coche, era un Golf IV TDI, fueron 6 horas y 15 minutos parando en Leon a dejar a dos personas.

 

Como comprenderás, saliendo de Baeza a las 2-3 de la tarde un Viernes y teniendo que estar un Domingo para las 20:00 allí, si eres de arriba, o le zurras o no llegas

 

El viaje que si hice yo con el Cordoba que es el que comento, uno de los radares me cogió a 138 por Valladolid... no frene lo suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo divertido que es el huerna, yo un dia alucinaba, a 190 y una opel combo comiendome el culo, para mear y no hechar gota jajajajajaja.

 

Por cierto lo de la repro yo te la recomiendo, ira yo tengo el modelo anterior el "malisimo motor" 2.5 TDI y dio en banco 200 cv despues de la repro, el otro dia bajando de Asturias a 140-150 parando varias veces y pillando atasco a la entrada de MAdrid y un trocito a 180 detras de un A6 nuevo jejejeje 5.8 de consumo en el FIS, creo que no esta nada mal no??

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba el dynamic y estira las marchas más de lo de costumbre, a ver si te falta potencia al adelantar :rolleyes:

 

Tenemos una caja de cambios tan distinta de lo habitual, que a veces creo que la diseñaron con el trasero :shocked:

 

Si aún así lo potencias, seguiré tu hilo para sacar conclusiones sobre nuestro motor-transmisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super-raton estoy intentando mandarte un privado pero... no hay manera, no me deja ¿¿??

Por lo que he leído tienes activado el modo dynamic por vag-com???

Es complicado de hacer? precio? quién puede hacerlo? puede tener algún problema el motor? se nota mayor consumo? sino se puede volver a valores normales?

Perdona por tanta pregunta pero, la verdad, estoy muy interesado aunque soy un "gañán" en esto del coche.

Mi coche es el tdi 143cv del 2009 y me gustaría probarlo... le veo un pelín perezoso.

En espera de una respuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super-raton estoy intentando mandarte un privado pero... no hay manera, no me deja ¿¿??

Por lo que he leído tienes activado el modo dynamic por vag-com???

Es complicado de hacer? precio? quién puede hacerlo? puede tener algún problema el motor? se nota mayor consumo? sino se puede volver a valores normales?

Perdona por tanta pregunta pero, la verdad, estoy muy interesado aunque soy un "gañán" en esto del coche.

Mi coche es el tdi 143cv del 2009 y me gustaría probarlo... le veo un pelín perezoso.

En espera de una respuesta.

Un saludo.

 

Gracias por avisarme de la bandeja...notworthy.gif ya la he dejado al 70%...

 

Te comento:

 

 

- Es complicado de hacer? Con el VagCom facil y en menos de 5 minutos...

- precio? 0€ si ya dispones de VagCom o conoces a alguien que te haga el favor (yo no tengo pero "me hacen el favor" algunos compis del foro...notworthy.gif)

- quién puede hacerlo? Cualquiera que tenga VagCom siguiendo la guia de VWGolfnotworthy.gif Activacion 37 http://www.audisport...17#entry3672117

- puede tener algún problema el motor? Pues quiero creer que no. Si es una opción que te pueden poner de fabrica...

- se nota mayor consumo? SI. La magia no existe. El coche tira mas y gasta mas porque acelera mas rapido. A velocidad constante, IGUAL.

- si no se puede volver a valores normales? Claro! Deshacer lo hecho con VagCom y listo.

- Mi coche es el tdi 143cv del 2009. El mio también.

 

 

Saludos!thumbsup.gif

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.