Jump to content

potenciar motor 1.8 atmosferico


edu_kini

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas pues queria saber si alguno de voosotros sabeis algo para potenciar un atmosferico (centralita, chip de potencia, si se puede hacer una repro??) y donde conseguir las piezas

 

graciaass

 

un saludo.

 

Olvidate de potenciar un atmosferico, gastaras mucho dinero y no sacaras mas de 10cv.

 

Si quieres gastarte dinero puedes empezar por cambiar la admisión, cambiar catalizadores por unos de alto flujo, linea de escape mas grande y menos restrictiva, aumentar presión de la bomba de gasolina, repro, pulir colectores de admisión, cambiar colectores de escape...

 

Con todo eso no creo que le aumentes mas de 15cv, en euros muy fácilmente te meterás en 2000 o 3000€.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas pues queria saber si alguno de voosotros sabeis algo para potenciar un atmosferico (centralita, chip de potencia, si se puede hacer una repro??) y donde conseguir las piezas

 

graciaass

 

un saludo.

 

Qué, a que no corre un "cagarro" (con perdón)?

 

Las repro que suelen haber para atmosfericos casi no las recomiendan ni los que las ponen, por que todo es a base de cambiar para enchufarle mas gasolina y como el pobre gasta poco que digamos....

 

Lo otro es ir a lo tradicional que es lo que te ha comentado elgrajo.....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas pues queria saber si alguno de voosotros sabeis algo para potenciar un atmosferico (centralita, chip de potencia, si se puede hacer una repro??) y donde conseguir las piezas

 

graciaass

 

un saludo.

 

Qué, a que no corre un "cagarro" (con perdón)?

 

Las repro que suelen haber para atmosfericos casi no las recomiendan ni los que las ponen, por que todo es a base de cambiar para enchufarle mas gasolina y como el pobre gasta poco que digamos....

 

Lo otro es ir a lo tradicional que es lo que te ha comentado elgrajo.....

 

s2

 

Basicamente es lo k te han dicho

por este orden

 

Bajar culata para subir la compression

Pulir colectores y rectificar las entradas de la culata tanto admission como escape

Colector de escape com esta configuracion 4 2 1

Admission directa

Catas de alto flujo de 200 celulas

Bujias frias

Bomba de gasolina

Inyectores

Gasolina 98 o110 octanos

Mas avance en la ignicion

 

 

Etc despues de todo esto tendras 30cv mas mas seras 4000 o 5000€ mas pobre. Y por essa pasta te compras um pepino

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

despues de todo esto tendras 30cv mas mas seras 4000 o 5000€ mas pobre. Y por essa pasta te compras um pepino

 

 

buen resumen, al igual que el de elgrajo

 

lamentablemente está jodido para los coches atmosfericos...

 

lo bueno es que no se les jode el turbo nunca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

despues de todo esto tendras 30cv mas mas seras 4000 o 5000€ mas pobre. Y por essa pasta te compras um pepino

 

 

buen resumen, al igual que el de elgrajo

 

lamentablemente está jodido para los coches atmosfericos...

 

lo bueno es que no se les jode el turbo nunca!

 

Es que es lo mismo de toda la vida, los atmosféricos o gastas mucha pasta o te olvidas de potenciarlos.

 

Luego ya te puedes ir a barbaridades como aligerar bielas, cigüeñales, poleas, volante de inercia, montar un cambio mas corto... hay muchas formas de hacer que un atmosférico corra mas, pero es muy caro.

 

Yo todo eso lo he vivido cuando mi padre preparaba coches de rally, cosas como talbot samba, seat ibiza, citroen ax... había que trabajar mucho para ganarle CV.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

despues de todo esto tendras 30cv mas mas seras 4000 o 5000€ mas pobre. Y por essa pasta te compras um pepino

 

 

buen resumen, al igual que el de elgrajo

 

lamentablemente está jodido para los coches atmosfericos...

 

lo bueno es que no se les jode el turbo nunca!

 

Es que es lo mismo de toda la vida, los atmosféricos o gastas mucha pasta o te olvidas de potenciarlos.

 

Luego ya te puedes ir a barbaridades como aligerar bielas, cigüeñales, poleas, volante de inercia, montar un cambio mas corto... hay muchas formas de hacer que un atmosférico corra mas, pero es muy caro.

 

Yo todo eso lo he vivido cuando mi padre preparaba coches de rally, cosas como talbot samba, seat ibiza, citroen ax... había que trabajar mucho para ganarle CV.

 

Un saludo.

 

O esso o haces lo k estoy haciendo yo com mi civic..

 

Motor type r 200cv

Colectores hechos a mano

Turbo garret t66

Cambio sequencial getrag rm3

 

Total unos 350cv por el mismo precio de los 30cv esos

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas pues queria saber si alguno de voosotros sabeis algo para potenciar un atmosferico (centralita, chip de potencia, si se puede hacer una repro??) y donde conseguir las piezas

 

graciaass

 

un saludo.

 

Qué, a que no corre un "cagarro" (con perdón)?

 

Las repro que suelen haber para atmosfericos casi no las recomiendan ni los que las ponen, por que todo es a base de cambiar para enchufarle mas gasolina y como el pobre gasta poco que digamos....

 

Lo otro es ir a lo tradicional que es lo que te ha comentado elgrajo.....

 

s2

 

Basicamente es lo k te han dicho

por este orden

 

Bajar culata para subir la compression

Pulir colectores y rectificar las entradas de la culata tanto admission como escape

Colector de escape com esta configuracion 4 2 1

Admission directa

Catas de alto flujo de 200 celulas

Bujias frias

Bomba de gasolina

Inyectores

Gasolina 98 o110 octanos

Mas avance en la ignicion

 

 

Etc despues de todo esto tendras 30cv mas mas seras 4000 o 5000€ mas pobre. Y por essa pasta te compras um pepino

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

gasolina de 98 octanos? para que? cuando inventaron nuestro modelo de coche no existía la gasolina de 98, por lo tanto meterle 98 a nuestro vehículo no le sirve de nada, lo único que veo positivo es que es mas pura y te puede dejar menos suciedad, nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas pues queria saber si alguno de voosotros sabeis algo para potenciar un atmosferico (centralita, chip de potencia, si se puede hacer una repro??) y donde conseguir las piezas

 

graciaass

 

un saludo.

 

Qué, a que no corre un "cagarro" (con perdón)?

 

Las repro que suelen haber para atmosfericos casi no las recomiendan ni los que las ponen, por que todo es a base de cambiar para enchufarle mas gasolina y como el pobre gasta poco que digamos....

 

Lo otro es ir a lo tradicional que es lo que te ha comentado elgrajo.....

 

s2

 

Basicamente es lo k te han dicho

por este orden

 

Bajar culata para subir la compression

Pulir colectores y rectificar las entradas de la culata tanto admission como escape

Colector de escape com esta configuracion 4 2 1

Admission directa

Catas de alto flujo de 200 celulas

Bujias frias

Bomba de gasolina

Inyectores

Gasolina 98 o110 octanos

Mas avance en la ignicion

 

 

Etc despues de todo esto tendras 30cv mas mas seras 4000 o 5000€ mas pobre. Y por essa pasta te compras um pepino

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

gasolina de 98 octanos? para que? cuando inventaron nuestro modelo de coche no existía la gasolina de 98, por lo tanto meterle 98 a nuestro vehículo no le sirve de nada, lo único que veo positivo es que es mas pura y te puede dejar menos suciedad, nada mas

 

Solo gasolina de 98 octanos no, la gasolina de mayor octanaje va seguida de toda la lista que te ha puesto wizard.

 

Si aumentas relación de compresión obligatoriamente tienes que meter gasolina de major octanaje, si no tendrás unas muy bonitas autoexplosiones :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no sale nada rentable potenciar ese coche, siento decirlo así pero... porque no lo vendes y compras otro de mayor potencia? si con 125cv no tienes suficientes compra un 1.8T o los modelos que hay por encima, que no son pocos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no sale nada rentable potenciar ese coche, siento decirlo así pero... porque no lo vendes y compras otro de mayor potencia? si con 125cv no tienes suficientes compra un 1.8T o los modelos que hay por encima, que no son pocos

 

El problema actual es que potenciar un turbo es demasiado barato y claro, la gente esta mal acostumbrada a que te toquen 4 parámetros de la electronica y ale +30cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no sale nada rentable potenciar ese coche, siento decirlo así pero... porque no lo vendes y compras otro de mayor potencia? si con 125cv no tienes suficientes compra un 1.8T o los modelos que hay por encima, que no son pocos

 

El problema actual es que potenciar un turbo es demasiado barato y claro, la gente esta mal acostumbrada a que te toquen 4 parámetros de la electronica y ale +30cv.

 

yo soy de los que piensan que con una repro jodes el motor, o le acortas la vida, si quieres hacer una buena repro habría que tocarle muchas mas cosas para que el motor no lo notase, no lo crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me tendre que comprar uno turbo porque ya esto no camina pa mi xdd

 

 

Estos coches estan pensados mas para hacer autopista que otra cosa y con tantas valvulas hasta que no pasas de las 4000 rpm van un poco pa'tras.

 

El tuyo no se de que año es, pero el mio ya monta admision variable y eso se nota algo en bajas, pero como te digo yendo a 140 si le pisas coje velocidad rapidamente, pero si lo que pretendes es repris en cortas olvidate, mejor lo que comentas del cambio de coche.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.