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porter

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Buenos días, yo creo que te puedo intentar ayudar un poquito del tema que indicaste al principio de "solo me echa aire frio".

 

Como bien te han dicho los compañeros, lo primero y principal oir misa y almorzar, y en caso de tener prisa antes almorzar que oir misa :roll1: .

No, en serio, lo primero es mirar que el refrigerante llegue al radiador interior,y que el refrigerante esté a buena temperatura, es decir termostato... Una vez comprobado esto viene la parte que me ha ocurrido a mi y es en la que te puedo orientar.

El refrigerante estaba bien pero seguía echándome frío, a lo mejor echaba 2 minutos calentito y de repente zas, otra vez frio. Despues de dar muchas vueltas me centré en el mando del clima y resultó que no era el de mi modelo de coche, no tenía nada que ver, así que enchufaba siempre el compresor y como consecuencia siempre salía aire frío.

 

 

Espero que lo tuyo sea refrigerante solamente, que es menos costoso, no obstante ahí queda, por si pudiera ser.

 

Un saludo.

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Ya he comprado filtros y bujias, y antes de cambiar las bujias mirare la compresion del motor por si acaso, aceite por algun lado tendra que tirar no me creo que beba tanto, y aceite echare 5-50W, el kit ese de juntas vale para mi coche? no es 30v pero es el v6 12v son las mismas juntas o cambian en algo?

 

Si se va en seco y las ruedas tengo las 4 a 2,3 las mire este domingo

 

Un saludo

 

En vez de un 5W50 por que no pruebas un 10W40? es algo mas denso en frio y es donde mas aceite gasta un motor, por la climatología de Bilbao no necesitas un 5W50, con el 10W40 te tiene que ir bastante bien.

 

Has echo algún cambio de ruedas (las de atrás para adelante por ejemplo), o las ruedas son de segunda mano?

 

A mi se me ocurrio cambiar las ruedas delanteras por las traseras y tenia que andar con mucho cuidado en las rotondas que pillaba con un poco de agua , ya que el culo quería irse de lo lindo, volví a poner las ruedas en su posición anterior y se quito el problema.

 

Los sistemas con tracción total son mas sensibles al desgaste de las ruedas que otros modelos y podría ser ese el problema, o también que entras muy pasao en las curvas :fisch:

 

Un saludo.

 

No no, las ruedas son en 16 pulgadas que yo creo que las cambio el anterior dueño porque en los papeles pone que venia con 195/65 R15, y luego en homologadas o que puede llevar pone 205/60 R15 o 205/55 R16 que son las que llevo yo montadas, y seran nuevas las ruedas no creo que serian de segunda mano yo de ahi no he tocado nada, solo he mirado las presiones y que esten las 4 iguales. La rueda de repuesto tambien es 16.

 

Lo del aceite tiene puesto en el parabrisas una nota del taller que pone cambio de aceite y filtro a los 270.000 kms 10-40W de castrol, y la siguiente tocaba a los 280.000 kms que me quedan unos 4000 kms para llegar.

 

No creo que entre pasado en las curvas, entro a 100 y se va de atras, con el coupe entraba en la misma curva los dias que iba rapidito a 140 y no hacia ni amago de irse, no se tengo que mirarlo, el otro dia se me encendio el testigo de frenos en el cuadro, pero mire el nivel de frenos y esta al max y el de direccion asistida tambien, y fue mirar los niveles y se apago solo y no se me ha vuelto a encender, pastillas alante tiene nuevas, y atras todavia le quedan para aguantar unos 3 meses o 4.

 

Edito: Si cambias el tamaño de llanta a mas grande del que viene de serie no hay que regular nada de la traccion no? quiero decir que si de serie viene con 15 y luego le pongo llantas de 16 no hay que tocar nada mas no? a ver si va a ser que hay que regular el sensor o algo que no tengo ni idea de esto

 

Un saludo

Editado por porter
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Buenos días, yo creo que te puedo intentar ayudar un poquito del tema que indicaste al principio de "solo me echa aire frio".

 

Como bien te han dicho los compañeros, lo primero y principal oir misa y almorzar, y en caso de tener prisa antes almorzar que oir misa :roll1: .

No, en serio, lo primero es mirar que el refrigerante llegue al radiador interior,y que el refrigerante esté a buena temperatura, es decir termostato... Una vez comprobado esto viene la parte que me ha ocurrido a mi y es en la que te puedo orientar.

El refrigerante estaba bien pero seguía echándome frío, a lo mejor echaba 2 minutos calentito y de repente zas, otra vez frio. Despues de dar muchas vueltas me centré en el mando del clima y resultó que no era el de mi modelo de coche, no tenía nada que ver, así que enchufaba siempre el compresor y como consecuencia siempre salía aire frío.

 

 

Espero que lo tuyo sea refrigerante solamente, que es menos costoso, no obstante ahí queda, por si pudiera ser.

 

Un saludo.

 

Me he dado cuenta y echa aire caliente pero solo por 1 rejilla y muy poco, pudiera ser igual de las trampillas, de las 3 rejillas centrales que tiene solo echa aire caliente por la del lado derecho y ya te digo que muy poquito.

 

Un saludo

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Ya he comprado filtros y bujias, y antes de cambiar las bujias mirare la compresion del motor por si acaso, aceite por algun lado tendra que tirar no me creo que beba tanto, y aceite echare 5-50W, el kit ese de juntas vale para mi coche? no es 30v pero es el v6 12v son las mismas juntas o cambian en algo?

Acabo de echarle un vista al ETKA y es normal que no encuentres la junta de círculos... El 12 válvulas no la lleva...

 

Junta balancines.jpg

 

Edito: Si cambias el tamaño de llanta a mas grande del que viene de serie no hay que regular nada de la traccion no? quiero decir que si de serie viene con 15 y luego le pongo llantas de 16 no hay que tocar nada mas no? a ver si va a ser que hay que regular el sensor o algo que no tengo ni idea de esto

Por eso no te preocupes, es indiferente. Yo llevo de serie 205/55 R16.

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Buenos días, yo creo que te puedo intentar ayudar un poquito del tema que indicaste al principio de "solo me echa aire frio".

 

Como bien te han dicho los compañeros, lo primero y principal oir misa y almorzar, y en caso de tener prisa antes almorzar que oir misa :roll1: .

No, en serio, lo primero es mirar que el refrigerante llegue al radiador interior,y que el refrigerante esté a buena temperatura, es decir termostato... Una vez comprobado esto viene la parte que me ha ocurrido a mi y es en la que te puedo orientar.

El refrigerante estaba bien pero seguía echándome frío, a lo mejor echaba 2 minutos calentito y de repente zas, otra vez frio. Despues de dar muchas vueltas me centré en el mando del clima y resultó que no era el de mi modelo de coche, no tenía nada que ver, así que enchufaba siempre el compresor y como consecuencia siempre salía aire frío.

 

 

Espero que lo tuyo sea refrigerante solamente, que es menos costoso, no obstante ahí queda, por si pudiera ser.

 

Un saludo.

 

Me he dado cuenta y echa aire caliente pero solo por 1 rejilla y muy poco, pudiera ser igual de las trampillas, de las 3 rejillas centrales que tiene solo echa aire caliente por la del lado derecho y ya te digo que muy poquito.

 

Un saludo

 

 

No se... prueba a que te eche el aire por arriba o por los pies... me da la sensación de que te echa tan poquito caliente que se te queda en la trampilla frontal central y a las otras ya llega frio, lo que no quiere decir que esten mal las trampillas (Ya te digo, es lo que a mi me parece). No he leido si la temperatura de tu refrigerante son 90º y tampoco si has limpiado el radiador interno con una manguera a presion como te dijeron, pero en tu caso se dan todos los síntomas para que sea eso, porque aunque poco te echa algo de caliente.

 

 

Un saludo.

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No no, las ruedas son en 16 pulgadas que yo creo que las cambio el anterior dueño porque en los papeles pone que venia con 195/65 R15, y luego en homologadas o que puede llevar pone 205/60 R15 o 205/55 R16 que son las que llevo yo montadas, y seran nuevas las ruedas no creo que serian de segunda mano yo de ahi no he tocado nada, solo he mirado las presiones y que esten las 4 iguales. La rueda de repuesto tambien es 16.

 

Lo del aceite tiene puesto en el parabrisas una nota del taller que pone cambio de aceite y filtro a los 270.000 kms 10-40W de castrol, y la siguiente tocaba a los 280.000 kms que me quedan unos 4000 kms para llegar.

 

No creo que entre pasado en las curvas, entro a 100 y se va de atras, con el coupe entraba en la misma curva los dias que iba rapidito a 140 y no hacia ni amago de irse, no se tengo que mirarlo, el otro dia se me encendio el testigo de frenos en el cuadro, pero mire el nivel de frenos y esta al max y el de direccion asistida tambien, y fue mirar los niveles y se apago solo y no se me ha vuelto a encender, pastillas alante tiene nuevas, y atras todavia le quedan para aguantar unos 3 meses o 4.

 

Edito: Si cambias el tamaño de llanta a mas grande del que viene de serie no hay que regular nada de la traccion no? quiero decir que si de serie viene con 15 y luego le pongo llantas de 16 no hay que tocar nada mas no? a ver si va a ser que hay que regular el sensor o algo que no tengo ni idea de esto

 

Un saludo

 

Por el tamaño de las ruedas no tienes que preocuparte, no hay que codificar nada, únicamente asegurarte de que las 4 sean del mismo tamaño y anchura, es muy muy extraño que se vaya de atrás.

 

Si ahora tiene 10W40 y le pones un 5W50 seguramente te consuma mas aun al ser menos denso en frio.

 

Un saludo.

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Buenos días, yo creo que te puedo intentar ayudar un poquito del tema que indicaste al principio de "solo me echa aire frio".

 

Como bien te han dicho los compañeros, lo primero y principal oir misa y almorzar, y en caso de tener prisa antes almorzar que oir misa :roll1: .

No, en serio, lo primero es mirar que el refrigerante llegue al radiador interior,y que el refrigerante esté a buena temperatura, es decir termostato... Una vez comprobado esto viene la parte que me ha ocurrido a mi y es en la que te puedo orientar.

El refrigerante estaba bien pero seguía echándome frío, a lo mejor echaba 2 minutos calentito y de repente zas, otra vez frio. Despues de dar muchas vueltas me centré en el mando del clima y resultó que no era el de mi modelo de coche, no tenía nada que ver, así que enchufaba siempre el compresor y como consecuencia siempre salía aire frío.

 

 

Espero que lo tuyo sea refrigerante solamente, que es menos costoso, no obstante ahí queda, por si pudiera ser.

 

Un saludo.

 

Me he dado cuenta y echa aire caliente pero solo por 1 rejilla y muy poco, pudiera ser igual de las trampillas, de las 3 rejillas centrales que tiene solo echa aire caliente por la del lado derecho y ya te digo que muy poquito.

 

Un saludo

 

 

No se... prueba a que te eche el aire por arriba o por los pies... me da la sensación de que te echa tan poquito caliente que se te queda en la trampilla frontal central y a las otras ya llega frio, lo que no quiere decir que esten mal las trampillas (Ya te digo, es lo que a mi me parece). No he leido si la temperatura de tu refrigerante son 90º y tampoco si has limpiado el radiador interno con una manguera a presion como te dijeron, pero en tu caso se dan todos los síntomas para que sea eso, porque aunque poco te echa algo de caliente.

 

 

Un saludo.

 

Lo de la manguera cuando suba al pueblo lo hare a ver, y si la temperatura sube a 90ºC en 5 minutos o asi

 

Un saludo

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Con el vagcom se puede hacer un ajuste basico de trampillas. Tienes el cable?.

 

No no tengo el cable que tengo que hacerme con uno

 

S2

 

 

 

 

No no, las ruedas son en 16 pulgadas que yo creo que las cambio el anterior dueño porque en los papeles pone que venia con 195/65 R15, y luego en homologadas o que puede llevar pone 205/60 R15 o 205/55 R16 que son las que llevo yo montadas, y seran nuevas las ruedas no creo que serian de segunda mano yo de ahi no he tocado nada, solo he mirado las presiones y que esten las 4 iguales. La rueda de repuesto tambien es 16.

 

Lo del aceite tiene puesto en el parabrisas una nota del taller que pone cambio de aceite y filtro a los 270.000 kms 10-40W de castrol, y la siguiente tocaba a los 280.000 kms que me quedan unos 4000 kms para llegar.

 

No creo que entre pasado en las curvas, entro a 100 y se va de atras, con el coupe entraba en la misma curva los dias que iba rapidito a 140 y no hacia ni amago de irse, no se tengo que mirarlo, el otro dia se me encendio el testigo de frenos en el cuadro, pero mire el nivel de frenos y esta al max y el de direccion asistida tambien, y fue mirar los niveles y se apago solo y no se me ha vuelto a encender, pastillas alante tiene nuevas, y atras todavia le quedan para aguantar unos 3 meses o 4.

 

Edito: Si cambias el tamaño de llanta a mas grande del que viene de serie no hay que regular nada de la traccion no? quiero decir que si de serie viene con 15 y luego le pongo llantas de 16 no hay que tocar nada mas no? a ver si va a ser que hay que regular el sensor o algo que no tengo ni idea de esto

 

Un saludo

 

Por el tamaño de las ruedas no tienes que preocuparte, no hay que codificar nada, únicamente asegurarte de que las 4 sean del mismo tamaño y anchura, es muy muy extraño que se vaya de atrás.

 

Si ahora tiene 10W40 y le pones un 5W50 seguramente te consuma mas aun al ser menos denso en frio.

 

Un saludo.

 

Si las ruedas son las 5 iguales digo 5 porque la de repuesto tambien es igual que las 4 que lleva montadas, yo creo que cuando consume el aceite es en caliente porque es cuando mas huele y a veces se ve que echa humo blanco

 

Un saludo

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Si las ruedas son las 5 iguales digo 5 porque la de repuesto tambien es igual que las 4 que lleva montadas, yo creo que cuando consume el aceite es en caliente porque es cuando mas huele y a veces se ve que echa humo blanco

 

Un saludo

 

Asi debe ser, en los quattro es necesario que la rueda de repuesto sea igual por si pinchas.

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Pues el aceite definitivamente a falta de quitar todas las tapas y todo tiene que tirar por la junta porque cuando lo he parado y echaba humo blanco he abierto el capot y he mirado y segun miras el motor de frente en la parte izquierda (lado copi) perdia aceite por ahi, pero en plan a gotas como si fuera sudor, mañana compro juntas y si puedo este finde las cambio y ya cambio tambien filtros y todo

 

Un saludo

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Pues el aceite definitivamente a falta de quitar todas las tapas y todo tiene que tirar por la junta porque cuando lo he parado y echaba humo blanco he abierto el capot y he mirado y segun miras el motor de frente en la parte izquierda (lado copi) perdia aceite por ahi, pero en plan a gotas como si fuera sudor, mañana compro juntas y si puedo este finde las cambio y ya cambio tambien filtros y todo

 

Un saludo

 

Quizas tire algo por los tubos del turbo y el de recompresión?? Quizas por el filtro de gases?? No conozco tu motor ni nada, pero en mi coche, supongo que de los años, al desmontar el tubo del aire del turbo por ejemplo pues se ven muestras de aceite....

 

En el mio no va a mayores, pero no se en el tuyo...

 

 

Un saludo, espero ser de ayuda.

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Pues el aceite definitivamente a falta de quitar todas las tapas y todo tiene que tirar por la junta porque cuando lo he parado y echaba humo blanco he abierto el capot y he mirado y segun miras el motor de frente en la parte izquierda (lado copi) perdia aceite por ahi, pero en plan a gotas como si fuera sudor, mañana compro juntas y si puedo este finde las cambio y ya cambio tambien filtros y todo

 

Un saludo

 

Quizas tire algo por los tubos del turbo y el de recompresión?? Quizas por el filtro de gases?? No conozco tu motor ni nada, pero en mi coche, supongo que de los años, al desmontar el tubo del aire del turbo por ejemplo pues se ven muestras de aceite....

 

En el mio no va a mayores, pero no se en el tuyo...

 

 

Un saludo, espero ser de ayuda.

 

Mi coche no lleva turbo, o una de 2 o juntas o algun manguito rajado no puede ser mas.

 

Un saludo

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Un saludo

 

Quizas tire algo por los tubos del turbo y el de recompresión?? Quizas por el filtro de gases?? No conozco tu motor ni nada, pero en mi coche, supongo que de los años, al desmontar el tubo del aire del turbo por ejemplo pues se ven muestras de aceite....

 

En el mio no va a mayores, pero no se en el tuyo...

 

 

Un saludo, espero ser de ayuda.

 

Mi coche no lleva turbo, o una de 2 o juntas o algun manguito rajado no puede ser mas.

 

Un saludo

 

Al final es por la junta por donde pierde a ver si me llegan para esta tarde y las cambio mañana, los filtros ya he cambiado, ya solo me queda las juntas, aceite filtro aceite y bujias.

 

Tengo una duda la trampilla que llevan donde va el filtro del polen esa trampilla cuando esta el coche apagado tiene que estar abierta o cerrada? pregunto esto porque cuando fui a cambiar el filtro del polen, que por cierto ni tenia puesto, estaba abierta atope la trampilla, y probe a cerrarla con la mano pero por miedo a cascar algo no hice mucha fuerza y se quedo abierta

 

Un saludo

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Pues el aceite definitivamente a falta de quitar todas las tapas y todo tiene que tirar por la junta porque cuando lo he parado y echaba humo blanco he abierto el capot y he mirado y segun miras el motor de frente en la parte izquierda (lado copi) perdia aceite por ahi, pero en plan a gotas como si fuera sudor, mañana compro juntas y si puedo este finde las cambio y ya cambio tambien filtros y todo

 

Un saludo

 

Quizas tire algo por los tubos del turbo y el de recompresión?? Quizas por el filtro de gases?? No conozco tu motor ni nada, pero en mi coche, supongo que de los años, al desmontar el tubo del aire del turbo por ejemplo pues se ven muestras de aceite....

 

En el mio no va a mayores, pero no se en el tuyo...

 

 

Un saludo, espero ser de ayuda.

 

Mi coche no lleva turbo, o una de 2 o juntas o algun manguito rajado no puede ser mas.

 

Un saludo

 

Al final es por la junta por donde pierde a ver si me llegan para esta tarde y las cambio mañana, los filtros ya he cambiado, ya solo me queda las juntas, aceite filtro aceite y bujias.

 

Tengo una duda la trampilla que llevan donde va el filtro del polen esa trampilla cuando esta el coche apagado tiene que estar abierta o cerrada? pregunto esto porque cuando fui a cambiar el filtro del polen, que por cierto ni tenia puesto, estaba abierta atope la trampilla, y probe a cerrarla con la mano pero por miedo a cascar algo no hice mucha fuerza y se quedo abierta

 

Un saludo

 

Supongo que esa trampilla es la de recirculación, es el boton del clima que se ve como una flecha redondeada, abajo a la derecha y sirve para que no coja aire de exterior, por si hay malos olores, etc, tambien si lo pones haciendo mucho calor en el exterior hace que se enfrie antes al coger el aire de dentro. No es bueno tenerlo puesto mucho rato ya que se vicia.

Tiene que estar abierta si no le das al boton.

 

S2

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