Jump to content

mi b6 se calienta sólo en cuestas y después vuelve a normalizarse, la


KAVRA

Publicaciones recomendadas

no sé que puede ser, quizás el termostato. Paré varias veces y no tiraba agua por ningún sitio, pero al abrir despacio el tapón de la botella, empezó a subir presión con el motor apagado y se sobresalio el agua un hasta que desapareció la presión, luego se oye en el tubillo de retorno como un burbujeo de agua hirviendo. Volví a rellenar y seguí la marcha y ya comprobé que en recto o n bajada la aguja se mantenía en 90, si subía algun repecho comenzaba a subir y saltaba el xivato del refrigerante. La calefacción tampoco va, tira aire frio. He limpiado todo el circuito y todo sigue igual, en ciudad no se calienta, sólo si empiezo a subir demasiadas cuestas, pero baja enseguida. Que podría ser?? junta de culata no creo, no hay ni aceite ni mayonesa ni burbujeo en la botella y el coche va estupendo. Muchas gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues tienes aire en el circuito, el aire solo se puede producir de tres maneras:

 

1 Que se te evapore el anticongelante (para esto antes de que tuvieras aire te debería marcar 120 ºC) creo que no es el caso, esto podría ser por termostato o bomba mal

 

2 Junta de culata o culata, la verdad que me parece lo mas probable

 

3 Pudiera ser que algun manguito tenga un poro y te meta aire y sea eso pero la verdad que es muy dificil que esto suceda con lo que cuentas de que solo es en cuestas osea al exigirle, con esto te pasaría cada x tiempo por que va entrando poco a poco aire ...

 

La junta de la culata o culata dependiendo de la raja y la posición a veces solo pasa aire al refrigerante.

 

Espero que no sea esto pero es lo que creo

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes aire en el circuito, el aire solo se puede producir de tres maneras:

 

1 Que se te evapore el anticongelante (para esto antes de que tuvieras aire te debería marcar 120 ºC) creo que no es el caso, esto podría ser por termostato o bomba mal

 

2 Junta de culata o culata, la verdad que me parece lo mas probable

 

3 Pudiera ser que algun manguito tenga un poro y te meta aire y sea eso pero la verdad que es muy dificil que esto suceda con lo que cuentas de que solo es en cuestas osea al exigirle, con esto te pasaría cada x tiempo por que va entrando poco a poco aire ...

 

La junta de la culata o culata dependiendo de la raja y la posición a veces solo pasa aire al refrigerante.

 

Espero que no sea esto pero es lo que creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me dejas temblando... Y seria una locura intentar, tras cerciorarme que es efectivamente la junta, el abrir yo la tapa y cambiarla? Se que es algo muy medido y que hay que apretar tornillos con su par y tal pero... Ya vi como lo hacian en mi anterior coche y tampoco parece muy complicado. Desmonto, miro, coloco la junta nueva y a montar... Que me dices??? Tengo el presupuesto fatal. Y lo de que no vaya la calefaccion de que sera??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala se el termostato... Es esa pieza cuadrada plateada que tiene varias planchitas una encima de otra y una pieza redonda encima junto a dos manguitos paralelos que salen? Para cambiarla creo que habria que desmontar antes algunas cosas y uff, pero quiero hacerlo. No encuentro ningun brico al respecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero soluciona el tema de la calefacción, arrancas el coche y vas tocando los manguitos, se tienen que calentar los de la calefacción si no se calientan es que no circula el agua. Radiador, manguito obstruido, termostato atascado, incluso la bomba de agua. La junta de culata dejala para el final. ç

 

Mete una manguera de jardin por el radiador de la calefacción para comprovar que no está atascado, mira que el circuito no tenga barro o alguna junta desecha obture un paso delicado. No se me ocurre nada más pero el tema de la calefaccion es significativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo similar en una Evasion de Citroen (por cierto, las odio a morir) y era el relé de la primera velocidad del ventilador, que cuando subía no hacía contacto... comprobar que saltan ambas velocidades es sencillo, mientras le haces la limpieza que te indica Tolo, vigila la temperatura y cuando salta el ventilador. Por cierto, al final hubo que hacerle la junta de culata, porque de tanto calentón se la cargó el tio.

 

De todos modos, antes de meterte a cambiar nada, arranca el coche sin que se lleve un calentón (si en ciudad no calienta, parado supongo que tampoco) y cuando esté caliente y tal (por ejemplo, vete a por el pan y vuelves, yo que sé... pero que no lleve calentón) lo paras, lo dejas una hora parado y entonces abres el vaso de expansión, a ver si tiene presión o no...

 

Esta prueba te la recomiendo para que descartes la culata y duermas tranquilo... yo no creo que sea la culata, más que nada porque cuando es culata en 10 minutos está el circuito que revienta de presión y da igual si es cuesta abajo, cuesta arriba o con el coche volcado. La junta aún no la descarto, pero es mucho más barata.

 

Suerte y siento no poder ayudarte más, creo que el resto de compañeros ya te han dicho todo lo que se puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la calefacción no me va hasta que no purgo el circuito del anticongelante, cuando ya me iba era que ya estaba purgado. Al mio no le iba la primera tampoco del ventilador y la aguja no pasaba de los 90º, pero en verdad eran 100 º los que llegaba a coger antes de que saltara la 2ª velocidad que algunas veces si que saltó. Y yo para ver si tengo un problema de junta o culata lo que hago es en caliente abrir el tapón del vaso de expansión para que pierda la presión que tiene el circuito cuando se consiguen los 90º (suena como cuando abres una coca cola) cierras , le das 3 acelerones rápidos y vuelves a abrir el vaso y no debe tener presión. Si tienes mucha presión antes y vuelves a tener presión despues de los 3 acelerones pues....

 

En cuanto a lo del termostato y demas, el anticongelante se evapora a bastantes mas grados de los 120 º yo creo que se te podría calentar pero no tendría aire en el circuito si paras justo cuando empieza a subir la aguja... Supongo que tienes anticongelante y no agua

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien pues, ya he solucionado mi problema.... era un manguito rajadillo, se salia agua y cogía aire el circuito y por eso se calentaba en las cuestas. manguito cambiado y perfecto. Muchas gracias a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo en este foro, a mí me pasa lo mismo en mi a3 130cv y ya he cambiado varias cosas sin resultados ¿me puedes decir qué manguito era para comprobarlo? Gracias.

 

Hola.

Cuando pasa eso a veces es que el rodillo de la bomba de agua se ha soltado de su eje, y el agua no circula bien.

 

Si tu coche no consume agua, y el termostato esta bien, quita la bomba y sal de dudas.Si no esta rota la montas otra vez, pero no es barato.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.