Jump to content

La dinamometrica del Lidl ya esta aqui de nuevo


txispis

Publicaciones recomendadas


Aporto mi granito de arena. Yo tambien tengo esa llave y he apretado un cualta (concretamente una del archiconocido motor 2.5 TDI) entre otras cosas y todo perfecto. Esta claro que no es para un uso profesional, pero para un uso "casero", pues es cojonuda. No porque sea del lidl tiene que ser mala. Yo la recomiendo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Has hecho una gran compra txispis con la llave dinamométrica del Lidl! Hago un repost de la calibración que hice en su día a la llave del Lidl en mi empresa para que veáis la exactitud que tiene en su par de apriete repitiendo los valores de torque con poca desviación o error de lectura:

 

 

Yo también he sido uno de los compradores de la llave dinamométrica del Lidl por 22€. En mi empresa le he hecho una comprobación de la calibración de la llave dinamométrica de su momento a derechas de par de apriete y me han asombrado los resultados que ha dado la llave los cuales os pongo en conocimiento a continuación:

 

En el ensayo de calibración del torque de la llave hemos tenido en cuenta 3 valores, el primero a comienzo de escala a 42 Nm, el 2º más o menos a mitad de escala a 126 Nm y el 3º y último a fondo de escala a 210 Nm. Deciros que tras 5 mediciones de par de apriete en cada escala me han dado los siguientes valores medios de desviación o de error en la llave: A 42 Nm me ha dado un error del 3%, a 126 Nm un error del 0,3% y a 210 Nm un error del 0,3%. La desviación máxima del torque de la llave en las 15 mediciones ha sido del 3,09%. La marca de llave anuncía una desviación de +/- 4% en las instrucciones.

 

En definitiva, cuando hemos terminado el ensayo de calibración nos hemos quedado asombrados de la precisión del torque de la llave por el precio que ha costado y según me ha dicho mi compañero no tiene nada que envidiar a torquimetros de marcas como Snap-on, Palmera, Facom o Stahwille que cuestan 10 veces ese precio. Hemos hecho una compra redonda en relación calidad/precio. Yo la compré para el apriete de las ruedas entre otras cosas y me va a cumplir con creces la llave.

 

Deciros que hemos hecho esta misma calibración con la llave de otro compañero comprada en el Lidl y ha sacado unos valores parecidos.

 

Un saludo a todos. :laugh:

 

PD: Una recomendación, cuando no vayais a utilizar la llave, dejar aflojado el maneral para que no coja tensión el muelle, es decir, llevar el maneral a comienzo de escala, a 42 Nm, de esta forma tendremos llave para rato y nos seguira repitiendo valores durante años.

 

En mi trabajo utilizamos diferentes marcas de torquímetros como Snap-On, Facom, Stahlwille o Palmera, y os puedo asegurar que la única diferencia que existe entre estas marcas y la del Lidl es la del material con la que están fabricadas y lógicamente la marca y lo que representa. Estas marcas construyen herramientas de gran calidad en cuanto a su fabricación, son aceros al cromo-vanadio, plásticos de buena calidad, repiten muy bien los valores de torque fijados, son duraderas, ... mientras que la del Lidl es de un acero cromado de peor calidad pero los valores con los que repite el torque como podéis comprobar en el ensayo de calibración son muy parecidos a los de una herramienta de calidad con la diferencia de que nos ha costado 20€ mientras que un torquímetro de una marca de estas por menos de 150€ no lo encuentras.

 

Un saludo a todos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

500 € me costó a mi la dinamométrica que tenía en el taller de würth... por supuesto que en el maletero tengo la del LIDL :thumbsup:

 

Para un uso racional, no teniendo que dejarla, cogerla, soltarla, tirarla, apretar las ruedas de un camión, etc. vale y sobra, teniendola como la tengo y habiendola usado en más de una ocasión... dudo que parta dándole el apriete a una culata. Si además nos están diciendo los compañeros que son tan precisas en el apriete como herramientas profesionales... qué más se puede pedir por 20 cochinos euros????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

500 € me costó a mi la dinamométrica que tenía en el taller de würth... por supuesto que en el maletero tengo la del LIDL :thumbsup:

 

Para un uso racional, no teniendo que dejarla, cogerla, soltarla, tirarla, apretar las ruedas de un camión, etc. vale y sobra, teniendola como la tengo y habiendola usado en más de una ocasión... dudo que parta dándole el apriete a una culata. Si además nos están diciendo los compañeros que son tan precisas en el apriete como herramientas profesionales... qué más se puede pedir por 20 cochinos euros????

 

La única precaución que tenemos que tener LordGreat con esta llave dinamométrica del Lidl es aparte de limpiarla después de su uso dejar el maneral aflojado para que no coja tensión el muelle que es lo que nos podría hacer que perdiera su calibración. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

500 € me costó a mi la dinamométrica que tenía en el taller de würth... por supuesto que en el maletero tengo la del LIDL :thumbsup:

 

Para un uso racional, no teniendo que dejarla, cogerla, soltarla, tirarla, apretar las ruedas de un camión, etc. vale y sobra, teniendola como la tengo y habiendola usado en más de una ocasión... dudo que parta dándole el apriete a una culata. Si además nos están diciendo los compañeros que son tan precisas en el apriete como herramientas profesionales... qué más se puede pedir por 20 cochinos euros????

 

La única precaución que tenemos que tener LordGreat con esta llave dinamométrica del Lidl es aparte de limpiarla después de su uso dejar el maneral aflojado para que no coja tensión el muelle que es lo que nos podría hacer que perdiera su calibración. :thumbsup:

 

Hombre, con esta y con todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estáis hablando de esta oferta del lidl, también he visto la del gato hidráulico o de carretilla y queria haceros la pregunta de si es fiable este producto o no.

 

Gracias.

 

 

Yo el gato hidraulico de carretilla, por muy bueno que sea, no me fio de ninguno y siempre pongo las borriquetas, que por cierto tambien estan en el Lidl. :rolleyes:

 

Seguridad ante todo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es que eso es impepinable... borriqueta de seguridad siempre!!!! sea gato hidraulico, mecánico, de foso... pasa alguien, le da una patada al gato sin querer y ya tienes una preparada de c***... para que os hagais una idea, en el taller rondaban como 8 gatos de todo tipo y teníamos más de 40 borriquetas, a pesar del foso, los elevadores, etc.

 

Al jefe de taller ya le pasó una vez, con uno nuevo... después nos descojonabamos a reir, pero en el momento menudo susto... le estaba metiendo mano a una cabeza tractora, creo recordar que era una Mercedes... tenía el hidraulico que llevan para levantar la cabina jodido y no se mantenía sola, por eso la levantó con el gato y dejó una borriqueta de seguridad. Pues otro mecánico que estaba con el aprendiz, le pidió lo mismo... borriqueta y gato... a qué no adivinais de donde los cogió el muy mamón???? efectivamente, del camión mientras estaba el jefe de taller trabajando... por suerte, al caer la cabina, su muñeca quedó en un juego de la amortiguación y tardamos poco en volver a levantar la cabina y sacarlo, sino... se queda sin mano como yo me quedé sin padre, vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es que eso es impepinable... borriqueta de seguridad siempre!!!! sea gato hidraulico, mecánico, de foso... pasa alguien, le da una patada al gato sin querer y ya tienes una preparada de c***... para que os hagais una idea, en el taller rondaban como 8 gatos de todo tipo y teníamos más de 40 borriquetas, a pesar del foso, los elevadores, etc.

 

Al jefe de taller ya le pasó una vez, con uno nuevo... después nos descojonabamos a reir, pero en el momento menudo susto... le estaba metiendo mano a una cabeza tractora, creo recordar que era una Mercedes... tenía el hidraulico que llevan para levantar la cabina jodido y no se mantenía sola, por eso la levantó con el gato y dejó una borriqueta de seguridad. Pues otro mecánico que estaba con el aprendiz, le pidió lo mismo... borriqueta y gato... a qué no adivinais de donde los cogió el muy mamón???? efectivamente, del camión mientras estaba el jefe de taller trabajando... por suerte, al caer la cabina, su muñeca quedó en un juego de la amortiguación y tardamos poco en volver a levantar la cabina y sacarlo, sino... se queda sin mano como yo me quedé sin padre, vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.