Jump to content

¡Qué pez, pero qué pez estoy con la mecánica! Menudo cambio


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola queridos amigos.

 

Os sonará algo raro, curioso y un tanto inusual este nuevo tema por mi parte. Y es que yo mismo he notado una cosa que desde hace tiempo quería seguir notando, y creerme que ha sido una de las mejores sensaciones que he podido descubrir esta tarde.

 

Os describo esto para no teneros en ascuas.

 

Desde que me montaron la mecánica al coche le han aparecido ciertas cosas que no eran frecuentes el darse tras un swap, pero claro, sabiendo lo que sucedió pues es normal que hicieran acto de aparición, pero tras ver esas pequeñas anomalías surgían otras que no sabía el porqué se daban.

 

Y os comento como ejemplo que hace unos escasos fines de semana me fui a Madrid con el A3, uno de mis primeros largos viajes yendo a velocidades comprendidas entre 120 y 140 resultando un viaje más que placentero, incluso notando un ligero ahorro de combustible.

Tras dejarle el coche a Tony y probarlo me dice que al coche le pasa algo, que no tira como debiera, y yo le dije que sí, que falta reprogramarlo al estar todo descompensado por tener un catalizador de alto flujo con los parámetros de las sondas lambda con el cataliuzador original como una de las pegas a lo que me dijo.

 

De vuelta teniendo una carretera más que despejada el coche alcanzaba holgadamente los 200-210, y aún le quedaba fuerza y revoluciones para subir esa velocidad, aunque a pesar de esa buena vía y circunstancias no es cuestión de seguir apurando por mucho A3 que pueda ser, existen factores que en milésimas de segundo puede aparecer alguna pésima situación, pero vamos, lo pasé en grande hablando sobre el propio coche, ni decir que mejor todavía con Tony y su novia más Carmelo y familia.

 

Hoy, teniendo un ratico en el taller y habiendo visto el motor una vez retirada la tapa el mecánico me ha dicho que cambie el sensor de temperatura, a veces un simple sensor es causante de pequeños inconvenientes como unas ínfimas oscilaciones de las cuales ya expuse un anterior tema en le que me ayudásteis comentándome que podría ser cosa de las bobinas u otros accesorios mecánicos.

 

Pues bien, cambiado y fijándome en el entrañable mundo mecánico así como absorbido por el motor he visto que el maguito de la válvula de presión del turbo estaba fuera de su racor.

Me he quedado sorprendido puesto que al montar la válvula metalica se apretó y bien su correspondiente brida. Sin embargo se ve que nada más utilizarlo al montar dicha válvula se soltó y así he ido sorprendiéndome de lo bien que iba Hellboy.

 

Sin embargo, hoy, he podido comprobar cómo va de verdad una mecánica sobrealimentada con tan solo 150 CV, cómo la aguja está a 900 rpm sin el mínimo titubeo ni vibraciones en motor.

¡De qué manera echa atrás a uno dejándole en el asiento al acelerar en prácticamente cualquier relación, y eso que no lo hago de manera brusca! Si lo hiciera ni pensar en cómo puede responder el coche, menos todavía ni imaginarme entonces en cuanto esté reprogramado subiendo a eso 200 CV aproximadamente.

 

Ahora, esta misma tarde, es cuando he notado que creo llevar más de 150 CV por los accesorios mecánicos montados.

En poder reprogramo y será entonces la repera.

 

¿Algún lugar cercano a donde vivo donde estudien los parámetros del motor y hacer una reprogramación a medida, calibrada con lo que lleva? Vamos, un lugar serio, de confianza y que no abusen en precios.

 

Chicos, disculpar la extensión, pero ahora sé lo que es un turbo, y aún alabando la mecánica atmosférica que anteriormente llevaba, sinceramente, no vuelvo a comprra otro coche con esta mecánica.

 

Ni el Mercedes SEC 500 coupe con 8 cilindros en V, 5.000 cc, y 320 CV me ha offrecido tanta diversión y satisfacción. Adoro este compacto, y si tiene doce años, esta edad es ni más ni menos que está en plena juventud.

 

¿Un coche viejo con más de diez años? Vamos, gi-li.po.lle-ces.

 

Saludoooos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bully con la reprogramacion no te arrepentiras,y cuando se la hagas acuerdate de cambiar la valvula de descarga por una adaptada a la repro,porque si haces la repro y conduces con la valvula de serie,esta te durara 2 telediarios y puedes jod** el turbo.Con un coche de 196cv te aseguro que no te arrepentiras!te lo digo porque llevo el mismo motor que tu reprogramado! :thumbsup: Donde se hizo la repro del mio fue en padron( Galicia) por 420€,Ya lleva 2 años y pico reprogramado y ai esta dandolo todo! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, estoy de acuerdo contigo en todo. Y además, me alegro un monton por ti.

 

Lo que tienes que hacer es reprogramar cuanto antes el coche, pero en un sitio cercano a casa. No vaya a ser que tengas que hacerles alguna visita "extra" (esperemos que no) y te dejes más en gasolina que el ahorro que pudieras tener con la reprogramacion ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostras patrick!! y te das cuanta ahora?? no podia aver sido el finde que estuve contigo?? jejejeje de todas maneras si que andaba antes ee, sobre todo el aplomo que tiene con esa suspension... puff jejeje me encantó tu coche bully!! y ahora encima que anda mas todavia.. que miedo!!! jajaja

 

un saludete!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO TENGO QUE DECIR ALGO por no abrir otro tema haber si sabes que puede ser ,resulta que mi a3 es el 1.9tdi 130 quattro,y en 1 y 2 marcha el coche no sale muy rapido incluso diria que en las siguientes marchas tarda en salir,mi madre tiene un skoda fabia 1.9tdi 130cv traccion delantera solo y sale mas rapido que el mio,muchisimo mas,mi pregunta es que tengo que hacerle para que corra mas o salga antes,diria que el turbo entra a 2000rpm y la egr esta anulada con una chapa y una moneda,incluso el latiguillo de encima de la egr esta anulado

quizas tengo que hacerle una limpieza de inyectores? o que debo de hacer?

 

bully espero que no te moleste que lo pregunte por aqui si es asi habro un tema nuevo,pero como tu con0ces el coche bien

 

gracias de nuevo,nose que haria sin vosotros jejejaz.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO TENGO QUE DECIR ALGO por no abrir otro tema haber si sabes que puede ser ,resulta que mi a3 es el 1.9tdi 130 quattro,y en 1 y 2 marcha el coche no sale muy rapido incluso diria que en las siguientes marchas tarda en salir,mi madre tiene un skoda fabia 1.9tdi 130cv traccion delantera solo y sale mas rapido que el mio,muchisimo mas,mi pregunta es que tengo que hacerle para que corra mas o salga antes,diria que el turbo entra a 2000rpm y la egr esta anulada con una chapa y una moneda,incluso el latiguillo de encima de la egr esta anulado

quizas tengo que hacerle una limpieza de inyectores? o que debo de hacer?

 

bully espero que no te moleste que lo pregunte por aqui si es asi habro un tema nuevo,pero como tu con0ces el coche bien

 

gracias de nuevo,nose que haria sin vosotros jejejaz.gif

 

Mecánica aparte, ¿Cuanto pesa uno y cuianto pesa otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sanvi.

 

Yo conozco bien mi coche y otros muchos más pero en chapa más bien, de mecánica como indica el título la verdad ni tan siquiera lo básico. Ya me gustaría saber de verdad como sé con otros temas ya que me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza correspondientes al swap confiando en un forero, Alejandro Antón Forcadell, y que me llevé una gran desilusión.

 

Te aconsejo pues que abras ese tema, ganarás más que uniéndolo en el mío ya que éste trata más bien de ciertos detalles que al ver una cosa en particular me di cuenta de lo mencionado subsanándolo y disfrutando ahora, tras unos meses desde recibir el coche, de cómo va de bien.

 

Como ayuda dentro de ese mínimo tanto por ciento que pueda entender sobre la materia te diría de revisar el turbo, el kilometraje que hayas realizado con él puede estar expuesto a alguna holgura dependiendo del trato que haya tenido, o más bien una buena limpieza a hacerle.

 

Los TDI de 130 CV sean en VW, Audi, Skoda, etc, son puro nervio, más incluso que el mío en gasolina de 150, que para alcanzar algo similar o superar ese nervio, y aún así creo yo, no las tengo todas conmigo, es programarlo subiendo esa potencia en torno a los 200-220 CV.

 

Hazme caso, y no me molesta en absoluto que comentes un tema en el mío, pero crea ese nuevo tema, te ayudarán bastante más en al menos intentar ofrecerte alguna solución.

 

Un saludo, querido compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si yo pienso que realmente lo que le hace falta es una buena limpieza de inyectores,vamos a abrir un tema haber si me pueden ayudar los que tengan este modelo,ya que no me cuadra que el de mi madre salga mejor que el miocry.gif,de todas formas muchas gracias ,que pena no tener dinero,para hacerle un cambio de imagen y de mecanica.

un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco a poco, amigo, poco a poco, el mío nada más comprarlo empecé a ponerle cositas, y hasta día de hoy prácticamente llevo gastado lo que casi me costó nuevo, y no me arrepiento en absoluto.

 

A ahorrar y a disfrutar con esos pequeños cambios que le hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Señor Patrick!

 

Precisamente hablando de tu coche esta semana con Tony, me he pasado por aqui a ver como ibas con el tema.

 

A ver si encuentro un hueco para llamarte a ver que tal todo.

 

Al final has reprogramado ya?

Si todavia no, tenemos que hablar que tengo un contacto nuevo que te va a gustar ;)

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No, no he llagado a reprogramar todavía, y tal como andan las cosas aún tardaré algo, aunque ayer mismo una de las luces de avería electrónica del motor encendidas desde que me hicieron el swap quedó apagada.

 

Yo creía que era por tener que reprogramar los valores originales del coche por ejemplo del catalizador por poner uno de alto flujo y resulta que era la sonda lambda primaria.

 

Ahora sí que va incluso más suave, sin ningún vaivén como saltos en el ralentí, cosa que antes me producía alguno esporádicamente. No se oye, tiene fuerza, increíble, ya veremos si me asombro al reprogramar.

 

Gracias majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.