Jump to content

El mundo al reves


Churro26

Publicaciones recomendadas

AL menos en mi zona se impone esta tendencia, los munipas y agentes de movilidad se tocan los huev... no hay radares ni nada... hay un 80 a la entrada de Santander que todo el mundo pasa a 120, rotondas a cuchillo, todo el mundo circula a 80... y luego en autopista a 90 o 100 , esto no es mas que la realidad, la gente se desfoga conduciendo por ciudad, insisto al menos donde yo vivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


AL menos en mi zona se impone esta tendencia, los munipas y agentes de movilidad se tocan los huev... no hay radares ni nada... hay un 80 a la entrada de Santander que todo el mundo pasa a 120, rotondas a cuchillo, todo el mundo circula a 80... y luego en autopista a 90 o 100 , esto no es mas que la realidad, la gente se desfoga conduciendo por ciudad, insisto al menos donde yo vivo...

 

Cuando circulo por carretera a velocidad "casi" legal, y me adelanta un coche a todo gas, suele tomar la siguiente salida. Yo le llamo "tráfico local". El que va en viaje largo y por carreteras no conocidas ha regulado el Tempomat para ir al máximo de la limitación genérica de velocidad sin miedo a que salte el radar. Para 120 Km/h voy a 132 Km/h de cronómetro (velocidad real GPS) que suelen ser 139 Km/h de marcador, según el coche. Uno que va de un pueblo a otro por carreteras conocidas va mucho más rápido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad con esto solo quiero confirmar que la DGT esta haciendo todo mal, porque lo logico seria lo contrario, mas rapido por extraurbanas y lento por urbanas. La gente se quiere desfogar y lo hace justo por donde mas peligroso es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad con esto solo quiero confirmar que la DGT esta haciendo todo mal, porque lo logico seria lo contrario, mas rapido por extraurbanas y lento por urbanas. La gente se quiere desfogar y lo hace justo por donde mas peligroso es.

 

No solo la DGT amigo, hay algo ke vaya derecho en este pais :roll1: (salvo la prima de riesgo ke va derecha a los 1000)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y más rápido qie iremos por tantas restricciones, y no les entra en la cabeza, aumento de velocidad deseado y ni put... caso, pues ya lo aumentamos nosotros por nuestra cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de subir el limite, es que somos tan así de guays en este país, si nos lo tenemos a 120, vamos a 140, y si lo ponen a 130, la gente ira a 150 o 160, parece que cuesta cumplir un poco las normas y hay que hacer lo que nos de la gana, y así nos luce el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de subir el limite, es que somos tan así de guays en este país, si nos lo tenemos a 120, vamos a 140, y si lo ponen a 130, la gente ira a 150 o 160, parece que cuesta cumplir un poco las normas y hay que hacer lo que nos de la gana, y así nos luce el pelo.

Si el velocímetro de tu coche marca 120 Km/h, tu velocidad real es menor. Si miras la velocidad GPS (antes cronómetro) y te pones a 120 Km/h, tu velocímetro marcará cerca de 135 Km/h. En todo caso en Francia las autopistas están limitadas a 130 Km/h (con lluvia 110 Km/h), en Italia la mayoría están limitadas a 150 Km/h y en Alemania no existe limitación genérica de velocidad en ningún tipo de carretera. Parece ser que somos los más tontos de la zona euro. Yo he conducido en varias ocasiones por Alemania y los coches no van a 250 Km/h que es el máximo auto-limitado electrónicamente en la mayoría de los coches potentes. Cada uno va a la velocidad a la que se encuentra cómodo y piensa que domina el coche. Lo que si que hay es respeto a los demás usuarios y educación.

Un saludo.

:az::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de subir el limite, es que somos tan así de guays en este país, si nos lo tenemos a 120, vamos a 140, y si lo ponen a 130, la gente ira a 150 o 160, parece que cuesta cumplir un poco las normas y hay que hacer lo que nos de la gana, y así nos luce el pelo.

Si el velocímetro de tu coche marca 120 Km/h, tu velocidad real es menor. Si miras la velocidad GPS (antes cronómetro) y te pones a 120 Km/h, tu velocímetro marcará cerca de 135 Km/h. En todo caso en Francia las autopistas están limitadas a 130 Km/h (con lluvia 110 Km/h), en Italia la mayoría están limitadas a 150 Km/h y en Alemania no existe limitación genérica de velocidad en ningún tipo de carretera. Parece ser que somos los más tontos de la zona euro. Yo he conducido en varias ocasiones por Alemania y los coches no van a 250 Km/h que es el máximo auto-limitado electrónicamente en la mayoría de los coches potentes. Cada uno va a la velocidad a la que se encuentra cómodo y piensa que domina el coche. Lo que si que hay es respeto a los demás usuarios y educación.

Un saludo.

:az::az:

 

 

Comoorrrr :cfsd1::cfsd1::busted_cop::busted_cop: Creo que aqui nos hemos pasado, en ningun tipo de carretera??? es mas ni en todas las autopistas.

 

Un saludo.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de subir el limite, es que somos tan así de guays en este país, si nos lo tenemos a 120, vamos a 140, y si lo ponen a 130, la gente ira a 150 o 160, parece que cuesta cumplir un poco las normas y hay que hacer lo que nos de la gana, y así nos luce el pelo.

Si el velocímetro de tu coche marca 120 Km/h, tu velocidad real es menor. Si miras la velocidad GPS (antes cronómetro) y te pones a 120 Km/h, tu velocímetro marcará cerca de 135 Km/h. En todo caso en Francia las autopistas están limitadas a 130 Km/h (con lluvia 110 Km/h), en Italia la mayoría están limitadas a 150 Km/h y en Alemania no existe limitación genérica de velocidad en ningún tipo de carretera. Parece ser que somos los más tontos de la zona euro. Yo he conducido en varias ocasiones por Alemania y los coches no van a 250 Km/h que es el máximo auto-limitado electrónicamente en la mayoría de los coches potentes. Cada uno va a la velocidad a la que se encuentra cómodo y piensa que domina el coche. Lo que si que hay es respeto a los demás usuarios y educación.

Un saludo.

:az::az:

 

 

Comoorrrr :cfsd1::cfsd1::busted_cop::busted_cop: Creo que aqui nos hemos pasado, en ningun tipo de carretera??? es mas ni en todas las autopistas.

 

Un saludo.

 

limitación genérica de velocidad

 

Si no hay una señal no hay limitación. Las carreteras comarcales y las nacionales tienen muchas señales de limitación que te interesa respetar ya que hay un montón de radares. Cuando ves la señal de fin de limitación, la velocidad es libre. Te limita el sentido común, el dolor de dejarse los dientes en el volante, el dinero que te cuestan los implantes, ...etc, pero no hay un "Papá Estado" que te obliga a ir a 100 Km/h por una carretera recta, sin circulación y de día.

En las autopistas hay limitaciones de velocidad indicada por señales, como por ejemplo al aproximarte a los peajes, pero cuando ponen "Fin de limitación" , quiere decir exactamente eso.

Saludos.

:az::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de subir el limite, es que somos tan así de guays en este país, si nos lo tenemos a 120, vamos a 140, y si lo ponen a 130, la gente ira a 150 o 160, parece que cuesta cumplir un poco las normas y hay que hacer lo que nos de la gana, y así nos luce el pelo.

Si el velocímetro de tu coche marca 120 Km/h, tu velocidad real es menor. Si miras la velocidad GPS (antes cronómetro) y te pones a 120 Km/h, tu velocímetro marcará cerca de 135 Km/h. En todo caso en Francia las autopistas están limitadas a 130 Km/h (con lluvia 110 Km/h), en Italia la mayoría están limitadas a 150 Km/h y en Alemania no existe limitación genérica de velocidad en ningún tipo de carretera. Parece ser que somos los más tontos de la zona euro. Yo he conducido en varias ocasiones por Alemania y los coches no van a 250 Km/h que es el máximo auto-limitado electrónicamente en la mayoría de los coches potentes. Cada uno va a la velocidad a la que se encuentra cómodo y piensa que domina el coche. Lo que si que hay es respeto a los demás usuarios y educación.

Un saludo.

:az::az:

 

 

Comoorrrr :cfsd1::cfsd1::busted_cop::busted_cop: Creo que aqui nos hemos pasado, en ningun tipo de carretera??? es mas ni en todas las autopistas.

 

Un saludo.

 

limitación genérica de velocidad

 

Si no hay una señal no hay limitación. Las carreteras comarcales y las nacionales tienen muchas señales de limitación que te interesa respetar ya que hay un montón de radares. Cuando ves la señal de fin de limitación, la velocidad es libre. Te limita el sentido común, el dolor de dejarse los dientes en el volante, el dinero que te cuestan los implantes, ...etc, pero no hay un "Papá Estado" que te obliga a ir a 100 Km/h por una carretera recta, sin circulación y de día.

En las autopistas hay limitaciones de velocidad indicada por señales, como por ejemplo al aproximarte a los peajes, pero cuando ponen "Fin de limitación" , quiere decir exactamente eso.

Saludos.

:az::az:

Las unicas vias en Alemania sin limitacion son las Autobahn y no necesariamente tienen que ser ilimitadas. La ventaja de estas vias, aparte del estado de conservacion (que no me parecio mejor que las nuestras) es que son autoadaptables. Tienen instalados una barbaridad de porticos de señalizacion variable, es probable que pases por una zona a las 8 de la mañana y este limitada a 80-90kmh, pero si vuelves a pasar a las 8 de la tarde no tenga limitacion. Tienen camaras y sensores que controlan la climatologia y la densidad del trafico.

 

Lo que verdaderamente importa es el civismo, impresiona ir por la autobahn, que el carril derecho este copado por camiones que NO intentan adelantamientos imposibles y en el central se circula a 140-160kmh respetando la distancia de seguridad. Eso si, por el izquierdo te pasan verdaderos misiles y hasta que no te acostumbras estresa bastante meterse ahi. He visto coches que se han tirado al izquierdo sin mirar, venir por detras un misil y cuando el despistado ha vuelto al central el del misil ni unas rafagas ni una pitada ni nada, es que ni le miró.

 

Las carreteras convencionales alemanas son muy parecidas a las nuestras, con la salvedad de que normalmente suelen ser calzadas de 3 carriles en las que uno de los carriles cada X distancia es para uno de los sentidos. Es practico, puesto que si quieres adelantar a otro vehiculo, a X distancia vas a tener un carril adicional que te lo va a permitir sin necesidad de invadir el otro sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de subir el limite, es que somos tan así de guays en este país, si nos lo tenemos a 120, vamos a 140, y si lo ponen a 130, la gente ira a 150 o 160, parece que cuesta cumplir un poco las normas y hay que hacer lo que nos de la gana, y así nos luce el pelo.

Si el velocímetro de tu coche marca 120 Km/h, tu velocidad real es menor. Si miras la velocidad GPS (antes cronómetro) y te pones a 120 Km/h, tu velocímetro marcará cerca de 135 Km/h. En todo caso en Francia las autopistas están limitadas a 130 Km/h (con lluvia 110 Km/h), en Italia la mayoría están limitadas a 150 Km/h y en Alemania no existe limitación genérica de velocidad en ningún tipo de carretera. Parece ser que somos los más tontos de la zona euro. Yo he conducido en varias ocasiones por Alemania y los coches no van a 250 Km/h que es el máximo auto-limitado electrónicamente en la mayoría de los coches potentes. Cada uno va a la velocidad a la que se encuentra cómodo y piensa que domina el coche. Lo que si que hay es respeto a los demás usuarios y educación.

Un saludo.

:az::az:

 

 

Depende del coche, el León me clavaba los 120, uno del trabajo hay que ir a 140, el A4 no tengo ni idea aún no lo he mirado con un GPS

 

Aún así, lo de ir cómo más cómodo piense uno con su coche y pensando que lo va a controlar no funciona así. Hay unos límites y para eso están, y no respetarlos aunque penásemos que controlamos el coche, es poner en peligro al resto de usuarios de la vía, que no tienen culpa ninguna de lo que hagamos nosotros. Ahí empieza en respeto a la hora de conducir

 

Como con esto no sabemos, pues es imposible compararse con Alemania, por que en nuestras carreteras no existe el respeto por el que circula a 120, es más bonito pegarse al culo y darle largas......

 

Por otro lado, en Alemania actualmente el porcentaje de Autobahn que no tiene límite de velocidad no es tan alto como se piensa, y esta en proceso de ser eliminado por temas de la UE. Además de lo que han comentado se adapta según las condiciones de la vía y hay tramos hasta que están con calefacción bajo el asfalto debido al frío.

 

En España no encontramos eso en ningún sitio, más bien carreteras tipo a las de Rumania, Bulgaria o similares

 

Un saludo

 

 

Enviado desde iPhone, chúpate esa Android

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.