Jump to content

Amortiguadores y muelles


guizopo

Publicaciones recomendadas

La diferencia entre los b6 y los b8 es como bien dice bilstein, el uso de muelles mas cortos. Los b8 son un poco mas cortos de vástago y son los propios para montar los eibach. Ahora bien, hoy en día montar los eibach requiere papaleo para itv.

Yo llevo en mi Passat 3B los muelles deportivos vw con los b6 y encantado, el viernes que viene a itv, espero que no haya ningún problema, tienen sus marcas de colores de origen y solo bajan 20mm pero bueno, mejor que hacer todo el papeleo...

Mirate la opción de muelles deportivos audi, creo que es lo mejor.

 

Saludos

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las delanteras s4 quizas sean iguales, pero por poco comun que fueran kos sport creo que hay bastantes más que s4... Mira fotos por google o de foreros y verás que tampoco es una bajada muy bestia y queda similar a si montas los b8.

 

Yo por ejemplo llevo los b8 que teoricamente baja 3cm y no canta demasiado. Y como última opcion pues los b6.

pero lo que bajan no son los b8 sino los muelles.

esos muelles sport que me dices son de la propia casa (audi) pero cada vez que busco muelles sport me aparecen un monton de marcas menos los de audi. quizas vosotros sabreis buscarlos y agradeceria como.

los muelles solamente ya me valdria porque amortiguadores puedo pillar por otro lado bilstein o otra marca.

tambien si alguien vende los muelles sport del b5...se hablaria.

no quiero dejarlo hellaflush quiero bajarlo levemente,por que de serie parece un tractor.sorry,pero es verdad.

Editado por Melekias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montes lo que montes, siempres que cambies muelles por otros de distinta longitud tendrás que homologar.

Yo los muelles sport de origen espero no tener que homologarlos, por eso puse esos, a ver si hay suerte en la itv, y al ser los de vw originales no se enteran, bajan solo 20mm. Me toca viernes...a ver que pasa

 

Un saludo

 

 

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Montes lo que montes, siempres que cambies muelles por otros de distinta longitud tendrás que homologar.

Yo los muelles sport de origen espero no tener que homologarlos, por eso puse esos, a ver si hay suerte en la itv, y al ser los de vw originales no se enteran, bajan solo 20mm. Me toca viernes...a ver que pasa

 

Un saludo

 

Que pases no te voy a decir que no, pero la unica manera de que legalmente no te puedan poner problemas de ningun tipo (ITV, Autoridades, Seguros en siniestros,...) es, en tu caso particular, que la contraseña de homologación de tu chasis lleve incluida esa opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Los muelles del b6...supongo k no valdran para el b5???

No tienen nada que ver el uno con el otro....así que no valen.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Las delanteras s4 quizas sean iguales, pero por poco comun que fueran kos sport creo que hay bastantes más que s4... Mira fotos por google o de foreros y verás que tampoco es una bajada muy bestia y queda similar a si montas los b8.

 

Yo por ejemplo llevo los b8 que teoricamente baja 3cm y no canta demasiado. Y como última opcion pues los b6.

pero lo que bajan no son los b8 sino los muelles.

esos muelles sport que me dices son de la propia casa (audi) pero cada vez que busco muelles sport me aparecen un monton de marcas menos los de audi. quizas vosotros sabreis buscarlos y agradeceria como.

los muelles solamente ya me valdria porque amortiguadores puedo pillar por otro lado bilstein o otra marca.

tambien si alguien vende los muelles sport del b5...se hablaria.

no quiero dejarlo hellaflush quiero bajarlo levemente,por que de serie parece un tractor.sorry,pero es verdad.

 

 

Lo que baja la altura son los muelles y así es, pero en el caso de amortiguadores rebajados, es el conjunto acorde.

 

En teoría unos muelles rebajados deben ir con amortiguadores rebajados para que el muelle se comprima como debe, si montas unos muelles rebajados (ejemplo) de -3 cm en un amortiguador normal, la compresión de muelles es mínima por parte del amortiguador, sobretodo en la parte trasera ya que no te hace falta ni comprimirlo, como me paso en mi anterior 1.8T me entraron con la mano, los delanteros los comprimí la mitad y ya entraron, así luego me quedo el coche mas caído de culo que del morro.

 

Los B8 van bien si tienes suspensión Sport de serie, montas tus muelles y al ser originales para tu rebaje no tendrías problemas.

 

El problema empieza al poner otros muelles que no sean originales o equivalentes y te lo cazen por montar rebajados.

 

En el caso de montar una suspensión sport original, sea de desguace o donde sea, y que te pillen por no ser original del coche, normalmente en la casa oficial pides el certificado de homologacion y por un X de dinero te lo dan, y con eso vas a la ITV y a meterla en ficha, luego tendrías mas opciones de recambios, como unos B8 con los mulles originales sport que ya llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si montas una sport, para que te baje lo que baja la sport tienes que montar muelles sport+ amortiguadores sport, si montas muelles sport + amortiguadores normales se te quedara más alto, s2

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Rescato este tema ya que ando interesado en ello...

El año pasado monte los muelles eibach pro kit (negros -3cm) y como tenia unos amortiguadores Monroe que los habia cambiado hace casi 3 meses pues no los cambie. El caso es que ahora esos amortiguadores no deben funcionar muy bien, puede que sea por lo que explico A4B51.8T que al montar unos muelles rebajados con amortiguadores normales no realicen bien su funcion.

Estoy mirando ahora mismo amortiguadores, merece la pena pagar lo que cuestan unos Bilstein?o hay otras marcas que por menos precio tambien vayan muy bien?

En tal caso, los amortiguadores que debiera poner ahora con estos muelles, tienen que ser mas cortos?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que los muelles eibach aparte de mas cortos son mas duros y por lo tanto necesitan amortiguadores que tambien sean mas duros, si montastes unos monroe normales lo tenias que haber notado, yo tuve puestos unos muelles sport con amortiguadores de serie y aquello iba fatal, daba una sensación de flotabilidad muy mala. 

ahora llevo montados unos muelles como los tuyos con amortiguadores de serie pero sport que pese a estar ya bastante trillados van mejor que los normales estando bien.

 

Con esto te quiero decir que el problema aparte de lo que se comenta mas arriba es que el coche no va bien, al menos es lo que yo noté, si fuera al reves de muelles normales y amortiguadores duros no pasa nada, el coche va mejor pero al reves el amortiguador no tiene suficiente dureza para absorber el mayor rebote del muelle mas duro.

 

Y lo otro es que no hay que yo sepa amortiguadores "baratos" tipo sport como puede ser unos bilstein que son los que recomienda con los muelles eibach y los que hay que he visto siendo negros me da que les ponen esa denominación como marketing.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 9/8/2017 a las 0:29, molialvar dijo:

Rescato este tema ya que ando interesado en ello...

El año pasado monte los muelles eibach pro kit (negros -3cm) y como tenia unos amortiguadores Monroe que los habia cambiado hace casi 3 meses pues no los cambie. El caso es que ahora esos amortiguadores no deben funcionar muy bien, puede que sea por lo que explico A4B51.8T que al montar unos muelles rebajados con amortiguadores normales no realicen bien su funcion.

Estoy mirando ahora mismo amortiguadores, merece la pena pagar lo que cuestan unos Bilstein?o hay otras marcas que por menos precio tambien vayan muy bien?

En tal caso, los amortiguadores que debiera poner ahora con estos muelles, tienen que ser mas cortos?

Un saludo.

 

Hola compi, lo ideal es que los combines con Blistein que es lo mas utilizado (B8), pero que si encuentras otra marca deportiva mejor de precio, pues pa gustos jejeje, esta combinación digamos es un mixto pensada en confort y deportividad.

 

A mi el B12 nuevo, me sale para mi Quattro en 586€ supongo que si te lías bien a buscar precios por 450€ conseguirías los 4 amortiguadores.

 

Te paso link de empresa que me gusta su servicio, aparte siempre hay margen a negociar algún detalle de la compra.

https://www.telepieza.com/recambios/index.php trato con ellos por wasap jejeje, y ellos mismos te hacen la consulta por ficha tecnica de los pesos y la que te pertenecería y eso.

 

PD: Para muelles rebajados, amortiguadores rebajados, si no, acabaran cediendo y aparte ira muy blandengue ya que la compresión de los muelles es menor, blistein lo bueno que tiene, que no es nada sosa, es progresiva, si montas kw o otras marcas actuales, sera mas seco en cada bache, pero todo va en tu economía, pero la diferencia en rendimiento y confort es muy notable.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.