Jump to content

Ayuda volante con airbag...


Juacastro

Publicaciones recomendadas

Hola, se me ha estropeado el claxon y los botones del volante multifunción, es un volante de 4 radios de un A4 B6...

 

El tema es que me han dicho que debo cambiar el conjunto completo del airbag del volante, que pasa, que los que consigo son iguales que el mio pero viene sin botones multifuncion, eso me da igual por que lo que quiero es que me funcione el claxon, pero la pregunta es........

 

Sabeis si funcionaría el cambio de un multifunción a uno que no lo lleva????, o tiene que ser exáctamente igual el cambio de uno a otro??

 

 

Muchas gracias de antemano.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, se me ha estropeado el claxon y los botones del volante multifunción, es un volante de 4 radios de un A4 B6...

 

El tema es que me han dicho que debo cambiar el conjunto completo del airbag del volante, que pasa, que los que consigo son iguales que el mio pero viene sin botones multifuncion, eso me da igual por que lo que quiero es que me funcione el claxon, pero la pregunta es........

 

Sabeis si funcionaría el cambio de un multifunción a uno que no lo lleva????, o tiene que ser exáctamente igual el cambio de uno a otro??

 

 

Muchas gracias de antemano.

Juanjo.

En principio mira que la avería sea del claxon y no que se te haya salido el conector que va a él.Una vez descartado lo 1º siempre y cuando el volante que vayas a poner sea de 4 radios aún no siendo mf te valdría solo que tu tienes el anillo de 12 pins y tendrías que cambiarle el cable que conecta airbag y claxon el cual conectaría ahora a 6 pins ó bien dejarle el que conecta a los mandos sin enchufar

Editado por andresr71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a ver si te puedo ayudar...

 

creo que te estan engañando un poco, o te estas explicando mal... se te ha estropeado el claxon y tienen que cambiar el airbag y todo¿???

 

el airbag NO FIJO.

 

nose donde ira el clazon en ese coche, pero el mio es de apretar el volante, el de mi b6 no es multifuncion, pero bueno... el mecanismo es sencillo, quitas el airbag sin bateria y lo que te queda es el claxon esa plaquita que parece un circuito, segun gaces presion en un sitio u otro suena... si encuentras una en un desguace cambairla es facil lo unico que es importante es...

 

QUITAR LA BATERIA, Y SACAR CON EL BOLANTE RECTO Y PONERLO RECTO, Y NO GIRARLO HASTA QUE ESTE TODO MONTADO (EL AIRBAG NO ES NECESARIO PERO LO DEMAS SI) PUES SI GIRAS SIN PONER LA TUERCA DEL VOLANTE SE ROMPERA EL ANILLO DEL AIRBAG´.

 

Te dejo este brico que hice hace tiempo, cuando tenia el b5, el sistema es el mismo que el del b6 (por lo menos del mio que no es multifuncion)

 

echale un vistazo al principio, sobre todo a las fotos de como funciona el claxon... que es digamos la placa verde esa de circuito y la amarran 4 tonillos a la estructura del volante.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/238891-brico-quitar-volante-mandos-intermitentes-y-luces-y-cambiar-bombin-de/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio mira que la avería sea del claxon y no que se te haya salido el conector que va a él.Una vez descartado lo 1º siempre y cuando el volante que vayas a poner sea de 4 radios aún no siendo mf te valdría solo que tu tienes el anillo de 12 pins y tendrías que cambiarle el cable que conecta airbag y claxon el cual conectaría ahora a 6 pins ó bien dejarle el que conecta a los mandos sin enchufar

 

O sea, no haría falta cambiar ningún cable, solo que el de los mandos quedaría suelto y listo, es así???

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a ver si te puedo ayudar...

 

creo que te estan engañando un poco, o te estas explicando mal... se te ha estropeado el claxon y tienen que cambiar el airbag y todo¿???

 

el airbag NO FIJO.

 

:thumbsup:

yo también soy de esa opinión.

 

 

si no tienes la luz roja en el cuadro de Airbag, ¿porque hay que cambiarlo si es independiente del claxon y multifunción?

yo casi me inclinaría mas a un fallo en el anillo y las pistas de la bocina/mf estan estropeadas.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que pued ser la placa donde estan las almoadillas de presion que hace que suenen...

Pregunta tonta? Fusibles y eso esta completamente deacartado no???

 

Pues los fusibles si ques he mirado uno a uno en el taller de un amiguete con un comprobador...

 

Y eso de las almohadillas....

el caso es que si quitas el aibag y aprietas las placas verdes donde van los circuitos si que suena..., pero en cuanto lo montas ya se fastidió....

y claro cualquiera desmonta eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que pued ser la placa donde estan las almoadillas de presion que hace que suenen...

Pregunta tonta? Fusibles y eso esta completamente deacartado no???

 

Pues los fusibles si ques he mirado uno a uno en el taller de un amiguete con un comprobador...

 

Y eso de las almohadillas....

el caso es que si quitas el aibag y aprietas las placas verdes donde van los circuitos si que suena..., pero en cuanto lo montas ya se fastidió....

y claro cualquiera desmonta eso....

 

 

yo en el b5 si que lo desmonte, nose si el b6 sera mucho mas complicado, lo unico es tener cuidado con el anillos del airbag, no girar con el bolante si tuerca, pues tiene un "pestillos" que si no esta amarrado la ruerca salta y al girar se jode el anillo... nose si estara hecho a mala leche... vamos que quitar y poner sin girar... y si lo pegas cinta para que no se mueva mejor...

 

 

dicho esto.. yo quite el volante y me lo lleve a una mesa con luz y limpia y ahi con poaciencia y buenas maneras como el que monta una maqueta... y no tiene dificultad ninguna.... pero....

 

si con volante no funciona y con volante si... ahi hay algo mal colocado o mal contacto o algo asi... y casi seguro que sea una gil***ollez. revisalo xq no puede ser muy gordo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.