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Limpiar EGR de A4 b7


Mik41

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Bueno no sé si contarlo por que voy a quedar como un payaso jajajjaja te hice caso Carlisu84 y fui a desconectar la EGR cuando me doy cuenta que el conector estaba flojo se había soltado, asique le saco del todo hago test y me da el fallo que estaba dando le conecto bn que encaje y Ping avería solucionada , jejejeje ya sabes que cuando vengas por Palencia tienes unas cañas pagadas que ya me has salvado de unas cuantas.

A lo del colector ya lo había mirado y está sucio pero bien. Muchísimas gracias.

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que va hombre en ocasiones no nos fijamos en pequeños detalles, a mi me ha pasado cantidad de veces.

 

 

Estate por seguro que si dios quiere el año que viene ire al lechazo palentino que prepara nuestro amigo @jatdt ASi que no te la puedes perder y conozco esa maquina en persona.😉

 

Un saludo.

 

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  • 6 meses más tarde...

Buenas tardes gente,

Cuento mi historia con la dichosa egr. Tengo un A4 b7 2.0 tdi motor blb comprado de segunda mano hace varios años. La primera avería se encendió la luz de fallo de motor en un viaje de unos 120 km con la correspondiente bajada de potencia y tirones llegue a casa y lo primero que hice fue comprame el vagcom ya que tenia ganas de comprarlo hace tiempo y que mejor momento. A los 2 días me llego y busque el fallo y me daba error de caudalimetro, lo limpie y seguía igual, por descartar cosas desmonte egr y cual fue mi sorpresa que estada hasta arriba de mugre y el eje que comanda la palometa estaba suelto el punto de soldadura y la palometa estaba atascada medio cerrada. La solución fue limpiarla y volver a soldar con tig y por 8 euros como nueva. Montar borrar fallo y a funcionar.

35000km después viajando de Granada a Barcelona el coche empezó a fallar en bajos con tirones, humo negro, pero si lo subías a 140 iba perfecto, así que hice el viaje como pude intentando llevar esa velocidad. Después de varias pruebas volví a desmotar egr y me di cuenta que los engranajes de plásticos que mueve el motor paso a paso estaban desgastados. He comprado una de segunda mano en muy buen estado y he aprovechado el tiempo que me ha tardado en venir para limpiar toda la admisión por completo(filtro aire, manguitos, intercoler, mariposa y colector). El cambio despues de la limpieza ha sido considerable, he de decir que el coche ya tienes 220000km.

 

Mi idea después de la experiencia vivida es intentar anular parcialmente la egr con la junta de 9mm a la salida del  enfriador haber que pasa y por otro lado poner un de cantador para los gases del cartel así disminuir el chapapote en la admisión. Ya tengo lo necesario pedido. Ya contare impresiones.

Perdonar por el  tocho y daros las gracias porque aprendo mucho con vosotros.

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Ya tengo instalado el decantador de gases, la egr despues de mucha investigación creo que no la voy anular mediante la junta de 9mm ( a parte que ya esta descatalogada y no la venden).

Llevo tiempo pensando en  hacer una repro stage 1 y la anulare parcialmente. Adjunto alguna foto del montaje del decantador. Cuando haga algunos km os contare experiencias.

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  • 2 meses más tarde...
En 12/6/2014 a las 8:44, Carlisu84 dijo:

Buenos dias,

 

Yo llevo una ciega y esa. La ciega para la parte de arriba antes de la entrada de la egr y la del agujero a la salida del enfriador.

En cuanto al fallo si solo pones la del agujero a la salida del enfriador, cero problemas, en cambio si la pones arriba antes de la egr te dara fallo.

Tambien te digo que llevo casi tres años con la egr desenchufada da error en el cuadro pero nada mas el coche va perfecto y ASI no estropeo la egr.

 

Enviado desde CPD

 

Muy buenas a todos, Yo tengo un A4 B7 del 2006 motor BRE y también ando con problemas en la EGr y en la Mariposa de Admisión. Me da problemas de tirones en bajas RPM entre 1500 y 2000.  He desconectado la EGR y desde entonces se acabaron los problemas, lo único que se me enciende la lucecita del cuadro.

Tengo una pregunta Carlisu84, ¿Si la llevas desconectada, para que le has puesto la chapa ciega?  ¿Pasa algo por llevarla desconectada y punto?

 

Muchas gracias a todos por los fantásticos aportes...

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hace 3 horas, yosu46 dijo:

Si la llevas desconectada, para que le has puesto la chapa ciega?

 

Porque con la presión de aire puede abrir la mariposa y seguir entrando gases, de esta manera elimino eso al 100%

 

hace 3 horas, yosu46 dijo:

Pasa algo por llevarla desconectada y punto?

 

Yo llevo con ella desconectada desde entonces. Si te refieres asin chapa ciega pues no sé, no lo probé.

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hace 14 horas, yosu46 dijo:

 

Muy buenas a todos, Yo tengo un A4 B7 del 2006 motor BRE y también ando con problemas en la EGr y en la Mariposa de Admisión. Me da problemas de tirones en bajas RPM entre 1500 y 2000.  He desconectado la EGR y desde entonces se acabaron los problemas, lo único que se me enciende la lucecita del cuadro.

Tengo una pregunta Carlisu84, ¿Si la llevas desconectada, para que le has puesto la chapa ciega?  ¿Pasa algo por llevarla desconectada y punto?

 

Muchas gracias a todos por los fantásticos aportes...

 

Y no será que de tan sucia que está , no funciona bien?

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  • 1 año más tarde...
En 20/1/2013 a las 12:40, Redfox dijo:

Tengo entendido que los TFSI al menos no llevan EGR (si algun iluminado en este tema puede confirmar este punto se lo agradeceria).

Lo que si llevan es la no menos celebre valvula PCV que aunque menos que una EGR es otro bonito punto de reunion de mierdecillas varias.

Buenas tardes, me pueden confirmar si un b7 2.0 tfsi quattro tiene EGR, a veces en frío a pocas revoluciones da tirones. 

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