Jump to content

Sigo dándole vueltas a la falta de intensidad de los faros de xenon


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que no alumbran un carajo las D2S.

 

Hace un par de semanas anduve con un 2.0 TDi (Restyling) de los que llevan las bombillas D3S y ....... pues la verdad es que tampoco alumbran un p... :ranting2:

 

Me sorprende mucho lo que alumbraba mi viejo A6C4 con kit de xenon y lupa pequeña, algo así como el triple que este.

 

Y lo pienso solucionar!!!!!. Ya he hecho las compras necesarias para hacerle un "retrofit" de faros, y ya tengo todo el material en casa. En cuando quede de vacaciones, a partir del día 1 me pondré con ello y ya veremos el resultado:

 

Proyectores cromados (no pintados) con lupas especiales de máxima transparencia:

 

HellaEvoX-10l.jpg

 

Balastros Canbus de 50W reales de salida:

 

Morimoto5FiveBallast-1l.jpg

 

Bombillas D2S de 50W reales (las he cogido de 4300º):

 

Morimoto%205Five%20D2S-0377l.jpg

 

 

A ver en lo que queda la cosa, prometo brico y fotos!!! :thumbsup:

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 175
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo voy a pasar de halogeno al bixenon (el normal, el de D2S) despues del verano.

Puedes poner lo que salen las piezas que has comprado?

He visto la web pero no encuentro las piezas por modelos.

 

Gracias.

 

 

No te lo aconsejo. El halógeno con unas bombillas buenas de 85W o simplemente con algo del tipo Osram Nightbreaker o Philips Vision plus alumbra más que el bixenon D2S (penoso, pero cierto).

 

Yo no se lo que voy a conseguir con el retrofit, pero espero que ahora si alumbren como Dios manda. Según los vendedores, en mediciones realizadas por ellos en vehiculos similares la ganancia en luxes es de 4 veces más...... veremos :rolleyes:

 

Los proyectores cuestan 150 US$, los balastros 110 US$ y las bombillas 50 US$. Gastos de envío 46 US$. Llegó todo en 1 semana sin problemas de aduana por USPS.

 

Lo compré todo aquí: http://www.theretrofitsource.com/

 

Primero les hice varias consultas y me contestaron a todo muy rápido y con mucha profesionalidad.

 

Un saludo

 

 

http://www.theretrofitsource.com/product_info.php?products_id=92

 

http://www.theretrofitsource.com/product_info.php?products_id=163

 

http://www.theretrofitsource.com/product_info.php?products_id=240

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a pasar de halogeno al bixenon (el normal, el de D2S) despues del verano.

Puedes poner lo que salen las piezas que has comprado?

He visto la web pero no encuentro las piezas por modelos.

 

Gracias.

 

 

No te lo aconsejo. El halógeno con unas bombillas buenas de 85W o simplemente con algo del tipo Osram Nightbreaker o Philips Vision plus alumbra más que el bixenon D2S (penoso, pero cierto).

 

Yo no se lo que voy a conseguir con el retrofit, pero espero que ahora si alumbren como Dios manda. Según los vendedores, en mediciones realizadas por ellos en vehiculos similares la ganancia en luxes es de 4 veces más...... veremos :rolleyes:

 

Los proyectores cuestan 150 US$, los balastros 110 US$ y las bombillas 50 US$. Gastos de envío 46 US$. Llegó todo en 1 semana sin problemas de aduana por USPS.

 

Lo compré todo aquí: http://www.theretrofitsource.com/

 

Primero les hice varias consultas y me contestaron a todo muy rápido y con mucha profesionalidad.

 

Un saludo

 

 

http://www.theretrofitsource.com/product_info.php?products_id=92

 

http://www.theretrofitsource.com/product_info.php?products_id=163

 

http://www.theretrofitsource.com/product_info.php?products_id=240

 

 

Pues estare atento a ver si consigues que se vea bien con el bixenon. Si te va bien, yo voy detras, ya que tengo fuera los faros.

Una duda, eso es todo legal no? Porque no se cambia ni potencia ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kike: si cambias los proyectores por otros abriendo el faro y "no se lo cuentas" a ver que ingeniero de la itv se da cuenta...

 

Ahora bien: si lo tratas de homologar y todo eso... Vete preparando un pañuelo para las lágrimas y una visa oro reluciente para su coste.

 

La cuestión es dejarlo bien hecho sin deslumbrar y bien calibrados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kike: si cambias los proyectores por otros abriendo el faro y "no se lo cuentas" a ver que ingeniero de la itv se da cuenta...

 

Ahora bien: si lo tratas de homologar y todo eso... Vete preparando un pañuelo para las lágrimas y una visa oro reluciente para su coste.

 

La cuestión es dejarlo bien hecho sin deslumbrar y bien calibrados.

 

Saludos.

 

Que tal carlos, ya te queda poco no?

 

Yo no digo de homologar nada, digo lo contrario, que siendo balastros de la misma potencia y bombillas también de la misma potencia y tipo (d2s), el principal cambio seria la lupa, pero porque seria necesario homologar. Evidentemente nadie lo va a notar.

 

Lo que no entiendo es que la gente se quejade que no da buena luz y que es fallo del diseño del faro. Del balastro no creo que pueda ser el problema, en principio es como un transformadores no? O da o no da corriente. Aunque pueda haberlos mejores en el aspecto de que den mas rápido la potencia o esta sea mas exacta a la en principio especificada, etc. Pero para que se vea mal, no creo que venga el fallo por ahí.

Las bombillas D2S supongo que este tipo se montaran o habrán montado en muchos coches, y no creo que tampoco sea ese el problema. Habrá con mejores características, con mas lúmenes, etc pero eso ya lo ha probado gente y aunque mejore algo, parece que no lo suficiente.

 

Para mi por descarte solo quedarían dos cosas como posible problema. O las lupas (que hasta hoy desconocía que se pudiesen cambiar y existiesen de diferentes tipos fuera de la marca, me he llevado una grata sorpresa) o que la posición de el conjunto bombilla/lupa este situado en el faro en una posición errónea ( muy atrasada y baja respecto a la tulipa del faro con lo cual igual la luz no se proyecta en la parte mas cercana al coche). Si el fallo fuese esto ultimo, entiendo que si que seria fallo de diseño y no tendría solución. Pero no se, tengo la esperanza que el problema pueda ser la lupa. Si te fuera posible, estaría bien ua prueba de balastro y bombilla actual con lupa nueva, por ver si existe ganancia apreciable, aunque seguro que con el conjunto que has cogido habrá todavía mas ganancia.

 

Una duda que se me plantea, ¿Al cambiar la lupa y todo lo demás que has cogido, se podría haber cambiado a D3S?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kike: si cambias los proyectores por otros abriendo el faro y "no se lo cuentas" a ver que ingeniero de la itv se da cuenta...

 

Ahora bien: si lo tratas de homologar y todo eso... Vete preparando un pañuelo para las lágrimas y una visa oro reluciente para su coste.

 

La cuestión es dejarlo bien hecho sin deslumbrar y bien calibrados.

 

Saludos.

 

Que tal carlos, ya te queda poco no?

 

Yo no digo de homologar nada, digo lo contrario, que siendo balastros de la misma potencia y bombillas también de la misma potencia y tipo (d2s), el principal cambio seria la lupa, pero porque seria necesario homologar. Evidentemente nadie lo va a notar.

 

Lo que no entiendo es que la gente se quejade que no da buena luz y que es fallo del diseño del faro. Del balastro no creo que pueda ser el problema, en principio es como un transformadores no? O da o no da corriente. Aunque pueda haberlos mejores en el aspecto de que den mas rápido la potencia o esta sea mas exacta a la en principio especificada, etc. Pero para que se vea mal, no creo que venga el fallo por ahí.

Las bombillas D2S supongo que este tipo se montaran o habrán montado en muchos coches, y no creo que tampoco sea ese el problema. Habrá con mejores características, con mas lúmenes, etc pero eso ya lo ha probado gente y aunque mejore algo, parece que no lo suficiente.

 

Para mi por descarte solo quedarían dos cosas como posible problema. O las lupas (que hasta hoy desconocía que se pudiesen cambiar y existiesen de diferentes tipos fuera de la marca, me he llevado una grata sorpresa) o que la posición de el conjunto bombilla/lupa este situado en el faro en una posición errónea ( muy atrasada y baja respecto a la tulipa del faro con lo cual igual la luz no se proyecta en la parte mas cercana al coche). Si el fallo fuese esto ultimo, entiendo que si que seria fallo de diseño y no tendría solución. Pero no se, tengo la esperanza que el problema pueda ser la lupa. Si te fuera posible, estaría bien ua prueba de balastro y bombilla actual con lupa nueva, por ver si existe ganancia apreciable, aunque seguro que con el conjunto que has cogido habrá todavía mas ganancia.

 

Una duda que se me plantea, ¿Al cambiar la lupa y todo lo demás que has cogido, se podría haber cambiado a D3S?

 

Saludos

 

 

A ver, he investigado bastante el tema, así que vamos partes:

 

 

- Las lupas de origen no son totalmente transparentes y diáfanas, es decir no son de "buena calidad", por lo que no dejan "pasar" todos los lúmenes, para entendernos.

 

- El proyector tampoco es nada del otro mundo, y la mayoría no llevan "cromado" interior sino una pintura especial que sustituye en los últimos tiempos al cromado, y que alumbra peor.

 

Por lo tanto en teoría sólo con cambiar los proyectores la ganancia ya debería ser muy apreciable, y de hecho en multitud de foros americanos puedes comprobar las diferencias del "antes" y el "después" del retrofit. Mucha gente cambia únicamente los proyectores por otros cromados y con lentes supertransparentes y el resultado ya es muy bueno, dicen.....

 

- No hay ninguna diferencia de iluminación entre las bombillas D2S y las D3S. Ambas son de 35W y alumbran exactamente lo mismo. Lo que pasa es que los proyectores que equipan la D3S son de mejor "calidad" y de ahí que se haya extendido el mito de que las D3S alumbran mejor. Pero eso no es así, ambas bombillas son de 35W y alumbran pues............ 35W, en realidad todo depende del proyector y de la lupa, como es lógico.

 

Hasta aquí ya tendríamos una mejora de la iluminación muy importante....en teoría, hasta que no lo instale todo no lo sabré a ciencia cierta.... todo lo que digo es el resultado de las muchas horas que me he tirado por foros americanos de "retrofiters".

 

-Luego están los balastros de 55W, que alumbran lo mismo que los de 35W. La única diferencia es que tienen un mayor consumo para engañar a los avisadores de bombilla fundida, cuando se instalan en coches que de serie llevan bombillas normales de 55W.

 

- Y luego en teoría está lo que yo he comprado para conseguir la mejor de las iluminaciones posibles para este coche... balastros de 50W REALES de salida, con bombillas de 50W REALES. Llevan Canbus incorporado para evitar que den fallo, y la iluminación que proporcionan es mucho mayor que los de 35W, al menos en teoría, ya iremos viendo lo que pasa cuando monte todo el "kit". Es mucho más lioso, ya que hay que andar haciendo "adaptaciones" para poner los balastros debajo del faro y luego "sellarlo" todo bien para que no entre agua..... veremos.

 

Eso si, espero que al final consiga que el coche alumbre "de verdad", no como ahora que te adelanta o adelantas a un Mercedes de los nuevos y parece que tu llevases 2 velas delante. De hecho tengo una interna de 5 Leds (Trj-12) en el coche que alumbra algo así como el doble que el propio coche!!!.

 

En cuanto a la diferencia de 35W a 50W, para que te hagas una idea:

 

50w%20vs%2035w.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, o sea que, a parte de cambiar lupas y proyectores, vas a cambiar bombillas y balastros para pasar de 35 a 50 W.

La lupa entiendo que es la parte exterior redonda, pero que es el proyector? Es algo que va en el interior de la lupa, como el cromado que va alrededor de las bombillas de los faros halogenos?

Entiendo entonces el problema de que el cristal de la lupa no es totalmente transparente y se pierde luminosidad y que el proyector no refleje toda la luz que le da la bombilla por ser este pintado y no de material cromado y no refleje toda la luz de manera optima. ¿Que otra diferencia puede haber entre estos faros y los del Mercedes? Pueden llevar estos mas watios de bombilla/balastro?

Entiendo que no, que lo homologado sera que todas las bombillas de xenon sean de 35 W no?

 

El paso a mayores que das cambiando esto a 50 W es para asegurarte bien de que tengas buena iluminacion.

Entonces no tendria sentido pensar que es un fallo de diseño del faro, solo una untilizacion de materiales indecuados?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de tocar o modificar nada miraría con un polímetro de precisión el voltaje que llega a los faros cuando éstos están encendidos. Os sorprenderían los resultados en muchos coches.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo parece apuntar a que mejorando la lupa y el proyector se debería tener una ganancia más que suficiente. Pero, entre los dos, ¿cual sería el que resta mayor luminosidad por su supuesta "mala calidad"?

 

 

Si tuvieras posibilidad sería conveniente que probaras a ir combinando distintas posibilidades para comrprobar dónde radica el fallo del faro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estornino, como va el tema?

 

Estoy de "obras" en casa..... baño, cocina, tarima flotante, pintura, algunos muebles...... la de Dios!!!! :wacko:

 

De todas formas tengo cita para el próximo miércoles en el taller eléctrico de un buen amigo para ponernos los 2 con el tema.

 

Procuraré hacer fotos y comentar el resultado. :)

 

Saludos :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.