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Fallo cierre centralizado y ventanillas en A3 8L


AdrianM

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Hola, desde hace unos días el sistema de cierre centralizado de mi A3 y los elevalunas eléctricos han dejado de funcionar. El coche es un A3 1.9 TDi 8L del 2002

Todo empezó al llegar y abrir el coche, lo hice pulsando el botón de apertura del mando hasta que bajaron las ventanillas, pero al intentar abrir las puertas me di cuenta de que estaban cerradas. Probé pulsando repetidas veces el boton de apertura del mando y nada, tuve que recurrir a la llave. Al abrir con la llave, solo se abría la puerta del conductor, ni la del acompañante ni el maletero. Pense que seria de la pila, pero cuando pulsaba los botones las luces de intermitencia del coche se encendían. Una hora mas tarde cuando volví al coche, seguía sin funcionar y al intentar abrir las ventanillas, los botones interiores del elevalunas no funcionaban. Y las luces ya no se encendían al pulsar el mando de apertura. El botón del cierre interior tampoco funciona.

Asique ese es estado actual del coche, me parece extraño ya que por ejemplo los retrovisores si funcionan, he estado buscando y he leído que puede ser cosa de la bomba del cierre centralizado, pero lo de los elevalunas no me cuadra. ¿Teneis alguna idea de lo que puede ser?

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Los elevalunas también los controla la bomba del cierre, echale un ojo en la maleta a ver como esta, mira bien los contactos no vaya a ser que tengan algo de oxido, lijalos un poco, comprueba que le llega corriente con un polinetro, tiene 3 conectores, en el que tiene los cables mas gordos es donde le llega la corriente.

También puede ser que te hubiera entrado agua por un foco o algo y esté encharcada.

Primero revisa los contactos, las luces interiores funcionan bien??? También pasan por el circuito de la bomba.

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Si, las luces interiores tampoco funcionan al abrir las puertas, asique posiblemente sea eso, en cuanto pueda le echaré un ojo a ver si la encuentro

En la maleta, a la izquierda, dentro del compartimento, esta dentro de una especie de protección de espuma. Un poco mas abajo del foco.

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Hola, desde hace unos días el sistema de cierre centralizado de mi A3 y los elevalunas eléctricos han dejado de funcionar. El coche es un A3 1.9 TDi 8L del 2002

Todo empezó al llegar y abrir el coche, lo hice pulsando el botón de apertura del mando hasta que bajaron las ventanillas, pero al intentar abrir las puertas me di cuenta de que estaban cerradas. Probé pulsando repetidas veces el boton de apertura del mando y nada, tuve que recurrir a la llave. Al abrir con la llave, solo se abría la puerta del conductor, ni la del acompañante ni el maletero. Pense que seria de la pila, pero cuando pulsaba los botones las luces de intermitencia del coche se encendían. Una hora mas tarde cuando volví al coche, seguía sin funcionar y al intentar abrir las ventanillas, los botones interiores del elevalunas no funcionaban. Y las luces ya no se encendían al pulsar el mando de apertura. El botón del cierre interior tampoco funciona.

Asique ese es estado actual del coche, me parece extraño ya que por ejemplo los retrovisores si funcionan, he estado buscando y he leído que puede ser cosa de la bomba del cierre centralizado, pero lo de los elevalunas no me cuadra. ¿Teneis alguna idea de lo que puede ser?

 

 

 

Hola:

 

Mira a ver los fusibles, a mi me paso algo parecido con un cordoba y hasta q di con ello...

 

Espero que sea eso y solo te cueste 20 centimos el susto

 

S2

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Mas de un año registrado y solo 2 mensajes: los de este tema. Por desgracia ya sabemos como va esto: si lo ha solucionado en el finde, nos quedaremos en ascuas... :ranting2:

Editado por jLlagas
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Mas de un año registrado y solo 2 mensajes: los de este tema. Por desgracia ya sabemos como va esto: si lo ha solucionado en el finde, nos quedaremos en ascuas... :ranting2:

Peor seria lo de "llevo tiempo buscando por el foro y no encuentro nada" cuando la gente se registra y a los 2 minutos ya sube el post con el problema, y hay cosas que si no te registras no las deja ver.

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Mas de un año registrado y solo 2 mensajes: los de este tema. Por desgracia ya sabemos como va esto: si lo ha solucionado en el finde, nos quedaremos en ascuas... :ranting2:

Peor seria lo de "llevo tiempo buscando por el foro y no encuentro nada" cuando la gente se registra y a los 2 minutos ya sube el post con el problema, y hay cosas que si no te registras no las deja ver.

Tambien (y no digo que este sea el caso), pero es que me hierve la sangre con estas cosas...

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Llevo mucho tiempo en el foro y he buscado bastante sobre esto, pero estos temas me parecen un tanto delicados y prefiero ir sobre seguro, he desmontado la bomba del cierre y si, la hélice esta destrozada... pero también hay muchas partes de polvo negro en la placa de la bomba y no se si se puede haber quemado también...

Ya es un disgusto saber que se ha roto esa pieza pues ya sabéis que no es barata, y me he pasado la mañana en desguaces y no hay ni un solo Audi que la tenga...

La numeracion de la bomba que tengo es 8D0862257B

Me gustaria saber vuestra opinion y que hariais en mi caso. Gracias de antemano a todos.

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Busca las del audi A4 B5 que es la misma y así barajas mas posibilidades. No se como va en el A6 pero creo que ya no es igual? Estas seguro de ke se ha quedado KO? Ves a la sección de bricos en el subforo de A4 B5 y hay un brico que es algo cierre centralizado OEM, ahí te aparecen referencias de algunas bombas y algo de descripción, por ejemplo frecuencia del mando, alarma.... Leelo, no es mucho y esta bien explicado y para casar el mando, creo que usadas andan sobre 120-180€ dependiendo de cada uno

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hola,soy nuevo,no se si as solucionado el problema de la bomba de cierre centralizado,pero ami me paso tambien enmi a3 del 98,se jodio la bomba de dentro,y no encontre ninguna de desguace,me canse de buscar y la desmonte,y tenia lo que es la bomba rota(estaba comunicado el embobinado)y tenia otra unidad de cierre centralizado de mi anterior coche,un golfete III,no se paracia en na por fuera la unidad pero mi asombro cuando la desmonte que lo que era la bomba era igual,a excepcion del pitorrito que insufla el aire,pero le corte,los intercambie,y puse un tubo de goma de vacio de 3mm para uninrlo.luego ya cortar y empelmar los dos cables,ademas son del mismo color,rojo y azul sino recuerdo mal.lo monte y hasta hoy de momento funciona,si te andas fino puedes desmontarlo en al desguace y guardarte el motorcillo en el bolsillo.un saludo y espero haberte servido de ayuda.un saludo

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Bueno, perdón por esta inactividad, pero he estado liado y no he podido tocar el tema, hoy me he puesto a llamar como un poseso a todos los desguaces que he podido y nada, que en ninguno tiene, asique voy a mirar para pillar la pieza entera por internet.

Me he bajado el manual que dices y me han surgido un par de dudas.

Una vez ya la tenga, seria ponerla y listo o necesitaria el cable del VAG COM para emparejarlo todo?

Y otra preguntita, la que compre ha de tener la misma numeracion o puede ser otra distinta?

Gracias por vuestra ayuda

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Bueno despues de otro dia de desguaces he encontrado una bomba en un A4 y la referencia era 4a0 862 257 P no muy convencido la he comprado, la he probado y me he dado cuenta de que solo tenia un conector asique he tenido que volver a descambiarla... Vaya un lio de narices oigan.

He visto que existen todas estas referencias:

 

3 CONECTORES

 

8D0 862 257

8D0 862 257 B (Sin Alarma esta)

8D0 862 257 D

8D0 862 257 E

 

8L0 862 257

8L0 862 257 B

8L0 862 257 D (Sin Alarma esta)

8L0 862 257 G

8L0 862 257 K (Sin Alarma esta)

8L0 862 257 M

8L0 862 257 N

8L0 862 257 P

8L0 862 257 O

 

He llamado a Audi y me soplan la solera de 600€ por la dichosa pieza, asique podria instalar cualquiera de las anteriores sin problema?

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Lo del 8L0 o 8D0 creo que es el vehículo que la lleva siendo A4 o A3, luego depende si tu coche lleva alarma o no, si has mirado lo que te he dicho del brico de cierre centralizado OEM en el subforo de A4 B5, ahí veras también la frecuencia del mando, creo que si llevas el de 3 botones es de 433Mhz.

Para ponerla no te hace falta el vag-com, suponiendo que sea de segunda mano en el otro coche ya tendría todo configurado, aunque no te vendría nada mal por si quieres configurar algo mas, y creo que te sera indispensable el vag-com para configurar el mando si con la cerradura de la puerta del piloto de tu A3 no funciona el cierre centralizado de tu coche. por lo que tengo leido a mucho no les funciona la cerradura y solo abre esa puerta, en el que estoy incluido con el A3. por ejemplo en mi A4 no tuve problema porque la cerradura funciona y solo fue conectar la bomba y configurar el mando metiendo una llave en el contacto y otra en la puerta y siguiendo los pasos de configuración

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