Jump to content

Fuga aceite afb


Publicaciones recomendadas

Hola estoy reparando un A6 AFB del 98 con una fuga de aceite, le ha cambiado disftribución, bomba agua, rodillos, termostato, juntas de tapa de balancines, filtro de gases pero sustituido por el del AKE, limpieza de colectores y juntas nuevas, anualo egr electrónicamente, junta tapa del carter, latigullos de retorno de gasoil, etc.

probado y todo montado.

 

pero sigue tirando aceite, y sale por encima y parte trasera del alternador o por debajo de la tapa de balancines derecha pegado a la correa de distribución, no pierde por las juntas, me jode tener que volver a desmontar todo, pero no consigo ver exactamente por donde pierde aceite.

sabeis de algun caso parecido? o de que éstod motores pierdan aceite por unos sitios en concreto?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

bueno pues ya está reparado el coche.

tras muchas horas de comprobaciones ya dí con la fuga. era por la tapa del retén del cigueñal, por motivos que no me explico el rodillo tensor de la distribución estaba bollado marcado y golpeado y dañado incluso el tornillo eje doblado, éste va atornillado a dicha tapa la cual se deformó y provocó esa fuga.

 

En fín lo peor de todo es que para cambiar ésta tapa hay que desmontar mucho mucho motor.

post-1763-0-35600400-1346573131.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tapa nueva y vieja.

 

 

alojamiento de la tapa del retén del cigüeñal.

 

 

carter superior el cual también hay desmontar junto con la bomba de aceite.

 

y la tapa finalmente puesta.

post-1763-0-10589000-1346573432.jpg

post-1763-0-87267500-1346573456.jpg

post-1763-0-22189100-1346573508.jpg

post-1763-0-56053800-1346573578.jpg

Editado por luisfm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya está reparado el coche.

tras muchas horas de comprobaciones ya dí con la fuga. era por la tapa del retén del cigueñal, por motivos que no me explico el rodillo tensor de la distribución estaba bollado marcado y golpeado y dañado incluso el tornillo eje doblado, éste va atornillado a dicha tapa la cual se deformó y provocó esa fuga.

 

En fín lo peor de todo es que para cambiar ésta tapa hay que desmontar mucho mucho motor.

 

Luisfm,

 

Buen trabajo, colega.

 

Por curiosidad como has quitado el tornillo de la polea del ciguenal? Me refiero a como has inmobilizado el ciguenal para aflojar el tornillo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, se me olvidaba, mira este enlace y entenderas porque se ha producido ese deterioro.

 

Tensor correa de distribucion incorrectamente montado.

 

http://www.gates.com/spain/file_display_common.cfm?thispath=spain%2Fdocuments_module&file=TB_042_E4_VAG_2_5-V6_TDI.pdf

 

Saludos otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.