Jump to content

Culata motor 3.0


Publicaciones recomendadas

Bueno, como apqrece en el nombre del tema. he tenido la mala suerte de q lq culata de mi a6 3.0 quattro avant del 2006. tipo motor BMK a petado. a los 170000 sin mas mientras iba a 130 por hora. hablando con audi impensable y ahora quebraderos de cabeza de decidir si reparar o cambiar motor. haber si alguien me puede aconaejar sobre sitios o incluso si le ha pasado. Agradeceria cualquier ayuda. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo es lo primero que leo que se haya ido una culata, pero tienes dos opciones estos motores hacen muchos mas km que esos que le has echo tu puedes buscar uno en ebay que quiza te salga mas barato que reparar,

http://www.ebay.de/i...#ht_4182wt_1185

http://www.ebay.de/i...d#ht_1444wt_952

http://www.ebay.de/i...#ht_2857wt_1139

http://www.ebay.de/i...#ht_8818wt_1185

bueno y no sigo, pero vienen completos, tu puedes quitar algunas cosas para aprovechar las tuyas o al reves, y las vendes con lo que te bajara el precio

http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-3-0l-Motor-BMK-Instandgesetzt-/110888863590?pt=DE_Autoteile&hash=item19d17dc766#ht_3712wt_1185

uno mas caro y por 200 euros en casa reparado

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de que sea culata, que ya digo que habria que verlo bien, las culatas se puede reparar y salen mucho mas barato que una culata nueva y conservas tu motor que siempre sabes como esta.

 

Que sintomas te da el coche para decir que se te ha ido la culata??

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto en un taller uno con una culata rota por culpa de un piston. Posiblemente por fallo de un inyector. Le sacaron 12 litros del carter. ¿Te daba algun sintoma antes? Has mirado la varlla de aceite para ver el nivel? Has notado alguna vez como un falso al arrancar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto en un taller uno con una culata rota por culpa de un piston. Posiblemente por fallo de un inyector. Le sacaron 12 litros del carter. ¿Te daba algun sintoma antes? Has mirado la varlla de aceite para ver el nivel? Has notado alguna vez como un falso al arrancar?

 

 

12 litros de que??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente haya siro es. ya q el nivel no andaba bien. Es culata rajada ya q desmonte todo el fontal quitando radiadores t todo y en su lado izquierdo rajada y con falta de material. En marcha tiro todo el liquido refriguerante y pare el coche. no llego a calentarse. seguramente haya sido por lo q ha dicho el.compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto en un taller uno con una culata rota por culpa de un piston. Posiblemente por fallo de un inyector. Le sacaron 12 litros del carter. ¿Te daba algun sintoma antes? Has mirado la varlla de aceite para ver el nivel? Has notado alguna vez como un falso al arrancar?

Pues creo q ha podido ser eso. Los mismos sintomas a los q te refieres. y eso q me aseguro la audi q por el problemas de los inyectores no pasaba nada mas q humo y vibracion. Pues haber q hago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa es que se valla la culata, otra que un pistón salga por la culata o una biela,

lo primero puede estar debido a un mal calentamiento del motor o conducción exigente

simplemente defecto, o por longevidad

lo segundo puede estar debido a que se gripe un pistón o un inyector goteando, el gasóleo no se comprime

por ser un aceite y en el momento que el pistón no llega a su punto superior rompe por donde puede,

pues los otros pistones le arrastran a que suba pero al no poder, quiebra por donde encuentre facilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es lo segundo que apunta Ximo, el piston no puede comprimir y rompe la culata. Al final yo creo que el origen del mal es el inyector y que a causa de eso, el exceso de aceite/gasoil del carter y lo que pueda quedar en el cilindro, hagan el resto de la averia no se bien de que manera. El motor que yo vi tenia fastidiado el piston, rayada la camisa del bloque y habia tocado la culata. Ese coche tenia mas de 12 litros en el carter de liquidos (supuestamente aceite y gasoil) y el dueño comento que humeaba a ralenti en los semaforos.

 

Yo empece notando que al arrancar en caliente (despues de 20-30 min mas o menos) al girar la llave hacia como un falso (se quedaba como sin fuerza medio segundo, como si fuera problema de bateria baja o motor de arranque) y luego arrancaba (todo esto dandole una unica vez a la llave, no en diferentes intentos). Pero en frio, con el coche parado bastante tiempo o de un dia para otro, el coche arrancaba bien. Como al parecer el tema esta en que los inyectores no cierran bien, lo que yo deduzco es que cuando lo paras y lo dejas bastante tiempo, el gasoil se va al carter, pero cuando lo paras y lo tienes solo un rato parado, se quedara todabia gasoil en el piston y por ese exceso del mismo, hace un falso en el arranque.

Yo note el humo en semana santa y he cambiado los inyectores este mes. No he vuelto a notar ni humo ni falsos en el arranque.

 

La put*da que tienes es que ahora tienes que pillar un motor de desguace y que el que cojas, si no es actual, es muy probable que en funcion de los km que tenga se te puedan volver a fastidiar los inyectores y estes en las mismas. No estoy seguro si el cambio a inyectores sin este problema fue en el 2007 o algo antes, no lo se.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo, por lo que decís, que el goteo o mal funcionamiento de un inyector, hace que se pase el gasoil al carter???? pues no lo entiendo... el goteo en la cabeza del pistón de un inyector hasta donde yo se lo que puede provocar es humo, fallo en el relenti con el tiempo un exceso de presión en la inyección que puede cascar el pistón y/o camisa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

turbin si los segmentos no están bien, el gasoil que no se quema pasa al cárter, porque el gasoil no se comprime cuando llega a su punto máximo en la cámara de combustión va pasando si no tiene estanqueidad suficiente al cárter, en el momento que se colapsa tiene que reventar, si no puede aliviarse la presión en el momento que llega a su punto máximo revienta bien rompiendo el cigueñal, la biela o el pistón y saliendo estos si se atrancan por un costado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.