Jump to content

Averia A3 1.8 TFSI 2008


VMG

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Tengo un Audi A3 1.8 TFSI del año 2008 con 83.000 Km, todas las revisiones pasadas en el concesionario oficial.

 

Hoy viniendo para el trabajo a 80 km/h unas 2000 rpm con el tempomat he notado unas vibraciones en el motor y cuando he mirado el cuadro, ha parpadeaba el testigo de avería sistemas de gases unos segundos y de repente ha parado y con ello también las vibraciones, aun así me he parado en la cuneta, he apagado el motor y he vuelto a arrancarlo.

 

Todo parecía de nuevo normal, he salido normal y le he metido varios acelerones en primera segunda y tercera y ha salido bien sin perdida de potencia, pero al rato a 120 unos 2700 rpm otra vez unas vibraciones unos dos o tres segundos con un poco de perdida de potencia, parpadeando el mismo testigo y se vuelve a quitar.

 

La conducción que hago es 95% autopista a 100 Km/h en 6º (2300 rpm), con unos consumos de 5,8 L y casi siempre con el tempomat con lo que no hay acelerones bruscos, siempre respeto el tiempo de calentamiento y sobre todo de enfriamiento ya que el 5% que no hago de autopista es ciudad y voy mas despacio para dejar refrigerar el turbo.

 

Cuando paso la camapña 15d6 para la sustitución gratuita de la válvula de retención de gases del variador del arbol de levas (con unos 60.000Km) me montaron algo mal y el coche iba bien pero le costaba arrancar, me dijeron que era el sensor de posicionamiento del cigueñal y el vag-com así lo decía que no había correlación entre ese sensor y el otro que ahora no recuerdo cual era, lo cambiaron y cuando el jefe de taller me lo va a entregar, error otra vez. Cuando lo miraron detenidamente era que habían montado mal la cadena o eso me dijeron y por eso daba el error. Espero que no falle ahora por algo que se haya roto por eso.

 

También he visto que hay una campaña de bobinas que puede estar afectado y no la ha pasado el mio, puede ser eso el fallo del coche?. Esta tarde cuando llegue a casa (Espero que bien) le pasaré el vag-com haber el error que sale.

 

Pero que creéis que puede ser?.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes.

 

Acabo de llegar a casa, le he hecho 30Km a 100Km/h y no ha dado ningun problema, acabo de pasarle el vagcom y me da estos errores

 

3 Faults Found

 

000808 - Knock Sensor 1 (G61): Signal too High

P0328 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 2

Mileage: 83092 km

Time Indication: 0

Date: 2012.07.31

Time: 08:39:14

 

Freeze Frame

RPM: 1771 /min

Load: 35.7 %

Speed: 78.0 km/h

Temperature: 69.0°C

Temperature: 27.0°C

Absolute Pres.: 940.0 mbar

Voltage: 13.970 V

 

000769 - Cylinder 1: Misfire Detected

P0301 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 2

Mileage: 83092 km

Time Indication: 0

Date: 2012.07.31

Time: 08:39:24

 

Freeze Frame

RPM: 1792 /min

Load: 46.3 %

Speed: 77.0 km/h

Temperature: 72.0°C

Temperature: 31.0°C

Absolute Pres.: 950.0 mbar

Voltage: 13.970 V

 

000770 - Cylinder 2: Misfire Detected

P0302 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 83105 km

Time Indication: 0

Date: 2012.07.31

Time: 08:48:03

 

Freeze Frame

RPM: 3972 /min

Load: 38.8 %

Speed: 115.0 km/h

Temperature: 93.0°C

Temperature: 30.0°C

Absolute Pres.: 940.0 mbar

Voltage: 13.589 V

 

Por lo que veo es el sensor de picado nº1, el cilindro nº1 y el nº2. Primero pensaba que podia ser 1 bobina, solo que es raro que hayan fallado las 2 a la vez...por lo que tiene que haber sido yo creo algo del sensor. Tambien puede ser algo de la gasolina?. Ya que casualmente ayer iba apurado de gasolina (para hace 0km) y lo llene (repsol) y ahora da este problema...puede ser que espontaneamente haya detonado la gasolina en el cilindro 1 y luego en el 2?.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

El sensor de picado detecta falsas explosiones y/o ausencias de las mismas. Por lo que se vé en tu caso, han fallado las bobinas del cilindro 1 y 2 y el sensor de picado lo ha registrado...

 

Borra los fallos y cuando vuelva a fallar a ver si salen los mismos otra vez...

 

De todas maneras, si tiene que pasar la campaña de las bobinas, hazlo, porque tiene toda la pinta de ser de eso...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Pues lo tuve que llevar ayer ya que el coche no arrancaba.. Le pase el vagcom y me salio este error mas

 

000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28): Incorrect Correlation

P0016 - 000 - -

Freeze Frame

Fault Status: 01100000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 83147 km

Time Indication: 0

Date: 2012.08.01

Time: 07:46:25

 

Freeze Frame

RPM: 750 /min

Load: 14.9 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 43.0�C

Temperature: 35.0�C

Absolute Pres.: 940.0 mbar

Voltage: 14.097 V

 

Y ya no arrancaba, hacia amago y nada.. Según me han dicho tienen que levantar la culata para ver que pasa ya que han hecho pruebas y no tiene compresión ningún a cilindro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Pues lo tuve que llevar ayer ya que el coche no arrancaba.. Le pase el vagcom y me salio este error mas

 

000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28): Incorrect Correlation

P0016 - 000 - -

Freeze Frame

Fault Status: 01100000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 83147 km

Time Indication: 0

Date: 2012.08.01

Time: 07:46:25

 

Freeze Frame

RPM: 750 /min

Load: 14.9 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 43.0�C

Temperature: 35.0�C

Absolute Pres.: 940.0 mbar

Voltage: 14.097 V

 

Y ya no arrancaba, hacia amago y nada.. Según me han dicho tienen que levantar la culata para ver que pasa ya que han hecho pruebas y no tiene compresión ningún a cilindro...

 

Me han dicho que puede ser el árbol de levas que este roto que deja las válvulas abiertas y por eso no tiene compresión.. Lo que me resulta raro es que ni en el consumo ni en la potencia haya notado nada.

 

El lunes levantarán la culata y me dirán... Lo malo que ya me han dicho que serán en mano de obra unos 600€ por abrir la culata...

 

Como lo veis.. Porque yo lo veo muy negro... Jejeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo veo un cristo de put* madre que les montaba a audi, al concesionario o a cristo bendito si hace falta... que con 83 mil kms se te quede el motor sin compresión, habiendo pasado todas las revisiones en la casa... que paguen ellos, no te digo.

 

Además montaron la cadena mal, lo que puede haber causado daños (no tiene porque... pero si cuela) y te dejaron sin hacer una campaña de bobinas... y casualmente, el principio de tus problemas fueron las bobinas, como te ha comentado el compañero.

 

Ponte duro y que pague Audi, porque si está sin compresión el motor... chungo lo veo, vamos €€€€€ fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver el lunes el pastel que hay bajo el motor, he visto en el foro de areavag que un superb con 53.000 y 3 años y medio dió el mismo fallo en el log de vagcom y al final toco cambiar el motor y la marca se hizo cargo de todo menos la mitad de la mano de obra...

Esta claro que si toca cambiar y lo importante, me toca pagar a mi...intentaré reclamar hasta el final ya que un coche relativamente nuevo no puede tener estos fallos, aunque sea aislado.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Pues por fin me han dicho que tiene el coche, iba a ser el lunes y al final me han llamado el viernes.

 

El diagnostico es que el árbol de levas se ha jodido, no se si roto o que, pero a su vez a hecho que se doblen varias válvulas. Fuí ayer a verlo y tienen desmontada la culata en una mesa y el coche se le ven los cilindros pistones etc, le he preguntado si ha dañado la cabeza de los pistones y me ha dicho que no. La cabeza de los pistones están bastante negros con lo que no parece que las válvulas hayan marcado los pistones.

 

Las válvulas están puestas en la culata y creo que eran el cilindro 1 y 2 estaban un poco mas fuera del resto. Parece haber 4 válvulas mal. La reparación me ha dicho que les envían una culata entera, con las válvulas, árbol de levas, etc... Ellos montan en la culata ya la admisión escape y demás piezas.

 

Ahora viene el pastel, me ha comentado si audi da la máxima deferencia comercial (que cree que si) el precio son 1200€ que me ha dicho que seria la mano de obra y el 100% de las piezas las cubre la marca, sino serian casi 5000€...

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.