Jump to content

Dudas Concurso ASI fotografía 2012.


Angel

Publicaciones recomendadas

Tal como hice hace unos años de nuevo tengo el placer de patrocinar un nuevo concurso de fotografía en el foro; tras bastante tiempo alejado de estas páginas creo que necesitaba una excusa para obligarme a estar por aqui más a menudo, cuestión de nostalgia, supongo ;)

 

Abro este hilo para ir respondiendo a cualquier duda que podáis tener acerca de la dinámica y las bases de participación y asimismo para que entre todos podamos aportar ideas acerca de las imágenes más adecuadas que podamos realizar, tanto a nivel técnico como estético y de composición.

 

Os animo a todos a esforzaros por participar, no sólo por los premios sino porque tenemos pensado hacer una exposición con las fotos finalistas y sería genial estar muy orgullosos de la muestra. El lugar aun está por determinar, creo que Eladio ( abuelo) está en ello y ya lo anunciará en su momento.

 

Espero que entre todos pasemos un buen rato con el concurso, aprendamos a captar mejores imágenes y estemos orgullosos de contemplarlas; por mi parte prometo contestar todas vuestras cuestiones - y este es el hilo para plantearlas - , aunque, eso si, por cuestiones de tiempo alguna vez me demore un poquito.

 

Podéis consultar las bases completas del concurso aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Angel! Tras tiempo desconectado del foro, me he llevado una grata sorpresa al ver este concurso!!

La verdad que me gusta bastante la fotografia y con mas o menos exito intento hacer alguna fotillo!! jeje

 

Me surgen algunas dudas respecto al concurso despues de leer las bases:

 

- Se puede participar en todas las tematicas?

- Cuantas fotos se pueden mandar por Tematica?

- En cuanto automoviles, debe ser real o puede estar relacionada con el modelismo?

- Se puede añadir firma y marco en la foto?

 

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carras ! je,je, veo que las bases son un poco largas y no te las has leido ( al menos enteras ;) ), porque casi todo lo que preguntas creo está explicado en ellas.

Respecto a los temas , se puede participar en todos pero solo puedes mandar un máximo de tres fotos, independientemente de que sean todas para ell mismo tema o no, pero sólo tres fotos por nick.

Por lo tanto puedes mandar dos para uno y la tercera para otro dejando de participar en el que menos te guste, una por tema o las tres para el mismo.

 

Está especificado que no se aceptan imágenes con firma, marco o fecha sobreimpresionada.

 

Y en cuanto a que el coche sea a escala, la verdad me haces dudar , pero si consigues una perspectiva original o un encuadre muy parcial en el que no se note exageradamente que se trata de una miniatura pues la verdad, creo que no veo inconveniente.

 

Un saludo y ánimo , espero recibir tus imágenes en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Angel, me leí las bases pero creo que las interprete mal... No obstante ahora tengo todo claro!

 

De fotografía de vehículos tengo infinidad... Un amigo y yo asistimos a eventos de motor cuando podemos o nos invitan e incluso para hacer sesiones privadas ( mas mi amigo) y tenemos cosillas majas!! Pero el tema de las maquetas creo que podría sorprender a mas de uno...

 

Seguimos en contacto!! Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

 

A mí me surge la duda en cuanto a la frase sacada de las bases: "El archivo original sin redimensionar será solicitado a todos los finalistas y ganadores".

 

Con archivo original se refiere al archivo RAW, NEF, ...???

 

Y otra pregunta, se puede realizar la fotografía con todo tipo de ajustes de la cámara, y además edditarla posteriormente (aunque no creo que yo lo hago que me la cargo), lo único que no se puede hacer es añadir algún otro objeto, verdad??

 

Lo que no me queda claro es que por lo que dice Ángel si sólo quieres participar en una temática puedes enviar 3 fotos a esa temática?? La verdad que si es así me acojo a las normas, pero no me parece del todo justo, ya que para esa temática la persona que tenga 3 fotos tendrá el triple de posibilidades que el que participa en todas las temáticas. Creo que si no quiere participar en el resto de temáticas debería de participar sólo con una foto como el resto no unos con 2 fotos otros con tres y otros con una.

 

Bueno ahora a ponerse manos a la obra!!!!

 

Gracias por la iniciativa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que no entiendo es que si el tema es "Lo que mas quiero" y las temáticas son personas, automóviles y ciudades, no entiendo lo de utilizar modelismo. Entiendo que en la captura tienes que transmitir lo que mas quieres en cuanto a coches, personas y ciudades, pero modelismo!!!

 

Carras, no tengo nada en contra de ello de verdad, creo que puedes hacer unas fotos chulísimas, pero no me cuadraba dentro del concurso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arrode ; el archivo original se entiende el mismo archivo que has enviado al concurso por mail pero con la resolución completa, sin redimensionar.

Como bien dices puedes procesar o retocar la foto con las curvas que mejor te parezcan , lo único que no se admite es añadir objetos, fondos o cualquier elemento que no estuviera en la captura original.

Son tres fotos por nick, creo que no pasa nada, hay quien le encanta fotografiar personas pero no coches o paisajes y viceversa; se trata de limitar lo menos posible y fomentar la participación y tener el mayor número posible de imágenes en el concurso.

En cuanto al modelismo, ya respondí a carras que procurase que fuera una imagen parcial, se puede ser muy creativo hasta con una maqueta... y no deja de ser una representación de un coche...

Espero haberte ayudado, gracias por tu interés y sobre todo no olvides enviar tus imagénes !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros,

 

tenía una duda en general sobre la edición de las fotos. ¿Podemos recortar la imagen para buscar una composición más llamativa?

 

Gracias por ofrecernos este concurso :thumbsup:

 

Saludos,

Esteban

Editado por chechufdez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Ya que las bases han cambiado para que pueda participar mas gente, cosa discutible pues todos hemos tenido perido estival o de ocio y el que las ha querido presentar ha buscado un hueco para poder hacerlo segun las bases del concurso, creo que los que ya hemos presentado deberiamos tener la posibilidad de poder cambiar alguna de las fotos que hayamos enviado por otra.

Todos hemos tenido el mismo tiempo para presentarlas, al igual que yo el resto de participantes, por lo que creo seria razonable que pudieramos cambiarlas dentro del nuevo plazo, y asi tener todos el mismo espacio de tiempo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, perdonar la demora en contestar, he estado fuera unos dias y desconectado de todo.

En cuanto a las últimas dudas: chechu , claro que puedes recortar una imagen , pero sin forzar lo razonable, es decir, que si tienes una imagen de 4000x3000 pixeles no hagas un recorte de 400x300 para el concurso, creo que ya se entiende...

xavi10, las bases en realidad no han cambiado, tan solo el periodo de presentación se ha prorogado porque al menos tenía que haber 10 fotos expuestas para la votación popular en cada apartado y en uno teniamos tres , y en los otros 6 y 8 respectivamente en el momento de decidir dar mas plazo, creo que cambiar las fotos ahora por esta razón no tiene mucho sentido y tampoco es una garantía que el jurado crea que es mejor la sustituida que la antigua, creo que si las que presentaste en su momento te parecian buenas van a seguir siéndolo.

Diegumball, las fotos recibidas serán expuestas en su totalidad - de hecho ya hay expuestas unas cuantas y se actualizarán en breve con las recibidas posteriormente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí Angel, las fotos que presente me parecian buenas y me lo siguen pareciendo como bien dices. Pero tambien es cierto que teniendo mas tiempo como ahora se tiene podria "tirar" alguna mas. Pero si, dejare las que ya envie.

 

En lo que si discrepo, y con esto no quiero polemizar, es que las bases si han cambiado. Tanto en cuanto al periodo de participacion como en el minimo de fotos presentadas. En ningun lugar de las bases, que yo haya visto, pone que deben haber 10 fotografias como minimo para que el concurso se lleve a cabo. Lo único que pone es que se seleccionaran las 10 mejores imagenes de cada tematica y serian expuestas.

 

Y para muestra copio y pego:

 

Bases del concurso

 

1. Características generales

 

El Club y foro Audisport Ibérica, con el patrocinio de Angel García Gascón fotografía, os invitan a participar en el concurso fotográfico “Lo que más quiero”. Coincidiendo con la llegada del calor estival y el tiempo de ocio, buscamos imágenes en las que nos mostreis de la forma más creativa y emotiva posible las personas, ciudades y, como no, automóviles que son parte importante de vuestras vidas.

 

El jurado distinguirá a tres ganadores, uno por cada temática: personas, coches y ciudades. el ganador absoluto de cada una de ellas recibirá los siguientes premios:

 

Tema automóviles: cámara deportiva de acción AEE professional action camcorder SD20 ; Ver características en http://www.aee.com/e...w.asp?sendid=65

 

Tema personas: cámara Nikon coolpix L810: ver características en http://www.nikonista...x_l810_4617.php

 

Tema ciudades: Liquid Image xtreme sports cam mx ó snow cam. Ver características en: http://www.liquidima...es-hd-black.php

 

Adicionalmente, si el ganador fuera socio del Club Audisport Ibérica con al menos un mes de antelación al fallo del jurado recibirá además del premio mencionado la cantidad de 100 euros.

 

Si no son socios el Club les ofrecerá la cuota 2013 de forma gratuita .

 

Este concurso pretende ser un espacio virtual en el que los usuarios puedan exponer sus mejores fotografías y ver premiado su esfuerzo y creatividad.

 

Principales características del concurso:

 

Se entregarán tres premios: uno por cada temática del concurso

Las imágenes pueden ser tanto en blanco y negro como en color.

Todas las fotografías válidas quedarán expuestas en los post dedicados al concurso dentro del foro Audisport Ibérica.

La participación estará restringida a los usuarios del foro Audisport Ibérica, cada uno de los cuales podrá participar con un máximo de tres imágenes. No es imprescindible participar en las tres temáticas, se puede participar únicamente en alguna de ellas.

Los usuarios del foro Audisport Ibérica podrán comentar las fotografías en un hilo de comentarios y dudas abierto al efecto

Se constituirá un jurado compuesto por 4 representantes de Audisport ibérica más el patrocinador del concurso que seleccionaran las 10 mejores imágenes de cada tema; una vez expuestas las imágenes en tres post independientes el ganador definitivo de cada categoría se determinará mediante votación popular tipo encuesta por todos los miembros del foro.

El hilo de participación únicamente se destinará a la exposición de las imágenes participantes.

 

 

 

2. Participantes

 

Podrán presentarse a este concurso todos los usuarios registrados del foro Audisport.ibérica, sea cual sea su país de origen, siempre que sus trabajos se ajusten a estas bases .

 

Los usuarios deberán enviar la imagen digital a la dirección de correo loquemasquiero@centralfoto.es. No se aceptarán fotografías enviadas por otro medio. Será imprescindible hacer constar en el cuerpo del mensaje los siguientes datos: nombre real, nick en el foro y titulo de la imagen.

 

Un usuario registrado sólo podrá participar con un máximo de tres fotografías

 

La organización se reserva el derecho de no aceptar a concurso aquellos usuarios que participen en él con más de tres fotografías utilizando cuentas de usuario distintas.

 

 

 

3. Características de las imágenes

 

Las imágenes presentadas en el concurso deberán tener las siguientes características:

 

Sólo se aceptarán imágenes en formato JPEG.

El lado mayor de la imagen enviada por mail debe ser mínimo de 600 píxeles y máximo 1.024.

El peso no puede exceder de 1.5 MB.

El retoque digital está permitido, es decir, controles de saturación, tono, contraste, enfoque. Asimismo efectos de grano, vintage, HDR... lo único no permitido es añadir elementos no presentes en la escena original, es decir fotomontajes o composiciones digitales que transmitan irrealidad.

La fotografía debe ajustarse a las temáticas propuestas por la organización del concurso.

No se aceptarán fotografías que contengan marcas de agua u otro tipo de indicaciones sobreimpresas (la fecha en que se tomó la fotografía, por ejemplo).

El archivo original sin redimensionar será solicitado a todos los finalistas y ganadores

No se aceptarán fotografías que atenten contra la dignidad de las personas ni las manifiestamente desagradables u ofensivas.

Audisport ibérica se reserva el derecho de descartar las fotografías que incumplan estas premisas.

 

 

 

4. Calendario

 

Envío de fotografías:

Desde el 30 de julio hasta el 30 de septiembre 2012 a las 23:59 horas

Selección de 10 finalistas por categoría por parte del jurado de Audisport ibérica: 8 de Octubre 2012

Veredicto del jurado popular:

Votaciones del 10 al 21 de octubre

Proclamación de ganadores :22 de octubre

 

 

 

5. Publicación

 

Todas las fotografías enviadas al mail loquemasquiero@centralfoto.es que se adecuen a estas bases serán expuestas en el foro Audisport Ibérica en un hilo dedicado a tal fin. Su publicación no tendrá carácter inmediato sino que serán expuestas por el equipo de administración regularmente en función de la cantidad de imágenes recibidas, presumiblemente actualizando el hilo una vez a la semana con todas las participaciones recibidas en ese periodo. Las imágenes se colgaran anónimamente, haciendo constar únicamente el título proporcionado por su autor.

 

Igualmente la administración de Audisport Ibérica tiene prevista la exposición de las 30 finalistas mediante su impresión en papel fotográfico y foam en un evento del Foro aún por determinar.

 

 

 

6. Jurado

 

El jurado, compuesto por representantes de la administración de audisport-ibérica y Angel García Gascón será el encargado de seleccionar:

 

Las imágenes que aparecerán publicadas en el foro.

Las 10 finalistas de cada categoría

El formato de encuesta y votación popular que determine los tres ganadores del concurso.

La organización solicitará a aquellos participantes que puedan optar a ser finalistas, el envío de la fotografía en alta resolución (preferiblemente la original), para cerciorarse de la autoría de la misma.

 

El jurado se regirá por criterios fotográficos y de originalidad para efectuar su veredicto.

 

La organización se reserva el derecho de rechazar aquellas fotos que no se ajusten a los requisitos establecidos para este concurso.

 

Cualquier duda sobre estas bases deberá ser comentada en el post dedicado al efecto

 

 

 

7. Premios

 

Los premios descritos en el apartado 1 serán comunicados por el patrocinador a los ganadores al mail desde el que fueron enviadas las imágenes y se enviarán a su domicilio a portes pagados.

 

Si se diera el caso de un premio en metálico adicional por ser socio del Club Audisport Ibérica, el Club transferirá el importe de 100 euros a una cuenta proporcionada por el socio.

 

 

 

8. Observaciones

 

El participante manifiesta y garantiza a Audisport Ibérica que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso .

 

La participación en el concurso conlleva implícito el consentimiento por parte del participante a Audisport Ibérica y, en su caso, el patrocinador del concurso, reproduzcan, distribuyan y comuniquen públicamente la obra fotográfica presentada, siempre con fines meramente informativos y relacionados en todo caso con dicho concurso.

 

Los autores de las fotografías presentadas continuarán siendo los titulares de los derechos de explotación de las mismas. Audisport Ibérica se compromete a velar por estos derechos y a no hacer un uso de las obras presentadas que vulnere lo manifestado en el anterior párrafo.

 

El envío de las fotografías al concurso implica la aceptación total de estas bases.

 

No voy a cambiar nada como ya he dicho antes, pero al cesar lo que es del cesar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.