Jump to content

VAG-COM


DavidBcn

Publicaciones recomendadas

Hola.

Supongo que en los intervalos Long Life tb será asi, ya que mediante las teclas si te han programado las revisiones cada 30 o 50 kil, no se puede quitar con las teclas y la llave de contacto hay que enchufarle un Tester o el VAGCOM.

Hace un par de meses un amigo con un A3 venia con el aviso de revision y no se lo podia quitar, y en la Audi le decia que para apagarselo le tenian que hacer la revision completa, una pasta, aunque era error suyo, ya que el no llevaba el aceite Longlife pero no reprogramaron los intervalos correctamente.

 

Aun no me habia llegado el VAG COM asi que me prestaron el "Nokia" http://www.magnetimarelli.net/esp/p_aed.html#1y estuve un rato peleandome con el.Conseguí apagarlo, pero no pude o no supe cambiar el intervalo a cada 15000 km.

Recuerdo que podia incluso aumentar o disminuir la intensidad del cuadro, modificar tiempos de airbags y muchas cosas que no sabia muy bien que eran, pero al menos trabajaba con unas instrucciones directas que te iba dando la maquina, con dibujitos y todo, paso a paso, sin embargo con el VAG COM no es asi :D

 

Bueno, expondré a continuacion como programar los pestillos para que se cierren a 20 km/h y se abran al quitar la llave o bien (Dios no lo quiera) al saltar los airbags.Tb te cierra solo el maletero a los 30 segundos de tener el coche en marcha.

Esto que explico lo he puesto en practica en varios Leones, Ibizas 2002 y un Passat TDI 130 del 2002, pero supongo que sera igual para todos, es muy simple, pero quizas le sirva a alguien para modificarlo.Se de gente que le han cobrado mas de 25 euros en la Audi por algo que se hace en segundos con la VAG 1552 o el VAG COM ;)

 

Vagcom conectado y en linea con contacto abierto, entramos en Modulo Confort, el 46 que pone CENT Conv.

 

Una vez conectados a ese modulo, pulsamos sobre Adaptation

 

A continuacion nos movemos por los canales, el 1 pone KEY , el 2 me sale error, y el 3 pone AUTOLOCK, mas abajo cambiamos el 0 por el 1 y salvamos, confirmando el cambio en la ventanita y ya tenemos el Autocierre de pestillos a partir de 20 km/h.

Seguimos y en el canal 4 pone AUTOUNLOCK y lo activamos como antes salvando el 1 si queremos que se abran al quitar la llave o en caso de impacto.

 

Hay 2 canales mas que sirven para que al cerrar y abrir pite, creo que eran el 5 y el 6, ponia algo de Horn, no recuerdo bien.Creo que esta opcion solo sirve para los que tiene alarma de serie, u suena como si pulsaramos brevemente el claxon (en el Passat 2002 suena en el pasoruedas trasero izquierdo asi que supongo que será el claxon de la alarma), es practico pero suena muy cutre, mucho mucho (al menos para mi gusto particular).

Tb se puede modificar la secuencia del blinker (intermitentes) al cerrar y abrir, y parametros de la alarma.

 

Bueno, aqui queda esto, saludetes, etes. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Talbot 150 esa explicación que has dado es válida para Seat y Volkswagen pero en Audi no funciona así, va por códigos. No tienes que ir a adaptación y cambiar los parámetros desde la lectura del grupo x sino que debes ir a adaptación y modificar el código login, haber si lo pongo paso a paso que en éstas fechas está la cosa un poco chunga, je,je,je. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Hoy estoy que salto al cuarto de vuelta, estan de "mantenimiento" en supercable y no hay correo desde ayer, y ademas a una paginas puedo entrar y a otras no :D:D:D:D:angry::angry:

 

Bueno, a lo que voy.En Malaga hay una empresa de formacion, Formauto, y han preparado para distribuir el Cable y el Vag Com en español entre los talleres interesados por unas 125000 pelas, algo que veo muy exagerado si no lo acompañan de un pedazo de manual explicativo con codigos y procedimientos paso a paso.

 

Aqui dejo esto por si le interesa a alguien, por cierto, alguien me debe una explicacion de programar una centralita Comfort para que se cierren los pestillos en Audi y no me gusta señalar..... :D B)

 

Nada, Feliz año, os deseo muchos km con pocos gastos y que vuestras maquinas esten a punto y sin problemas, incluidos vosotros.

Saludetes :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, je, tienes razón Talbot 150, debía haber explicado lo del cierre de seguridad para Audi, ahora mismo no tengo los códigos pero me voy a aventurar en la explicación.

 

Debemos tener un código por defecto memorizado en nuestra centralita, en Audi entraremos por el cierre centralizado del canal 35 y no por el 46 como en Seat y Volkswagen, leeremos el código actual que podría ser 13130 por ejemplo, pues a este código si le sumamos 4, osea 13134 activaremos el módulo CCS (Control Cierre de Seguridad) con el que con el coche cerrado y pulsando una vez el mando a distancia abriremos solamente la puerta del conductor y la del depósito de combustible, si pulsamos de nuevo el botón de apertura desbloquearemos todas las puertas. Si le añadimos 32, osea 13162 activaremos el cierre programado de los seguros de las puertas al pasar de 15km/h según Elsawin. Podemos combinar los dos códigos y 13130 + 4 + 32 tendríamos 13166 y las dos variantes, el CCS y el cierre automático de los seguros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Muchas gracias por la respuesta.Pues vaya lio, con lo sencillito que es en los demas W y Seat.

Por cierto, me bajé el Etka y rula en W XP, pero solo son todas las referencias, es lo mismo que tienen en recambios.Es una coña que para verlo hay que ponerlo en 1280, y en un monitor de 15 no se ve demasiado bien, pero bueno, no esta mal, al menos asi puedo ver el despiece exacto, ya que la Guia de Tasaciones de EINSA no es demasiado explicita, aunque sirve y ademas tiene los precios.

Mencion especial acerca de la seccion de ACCESORIOS, con cosas desde kits de mantenimiento hasta sillitas de bebe.

Ahora he puesto a bajar el famoso ELSAWIN, aunque hay varios, destaca uno, que pesa MUCHA TELA :D son 1.92 Gb, pero me escama una cosilla, oene DATENSTAND, y me huele a aleman o algo asi. :D

 

Bueno, saludetes y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Yo tambien me estaba bajanddo el ELSAWIN de 1,92 mb. Para descomprimirlo os pedira contraseña, asi que os ahorrare el tiempo y cabreo de buscarla :D

 

111DD25D

 

El ejecutable es un autodexcomprimible de ACE en aleman asi que mejor abrirlo directamente con el ACE o con el RAR

 

Despues de esto tengo dos noticias una buena y otra mala:

 

La buena es que te deja instalar en Español

La mala es que te pide que tengas otra version instalada luego debe haber algun crack para que se crea que ya esta instalada

 

Si lo conseguis avisar

 

 

Saludos

Jose Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues vaya tela, yo me estoy bajando varias cosas que ponian Elsawin, entre ellas la de 1.92 Gb de la que lleva unos 78 mb :D

Uso el Emule, y tb tengo en cola el Elsawin v 2_5 Datestand 2001 08 Audi 02.ace que pone 525 mb.Esperemos que no sea en valde.

 

He conseguido este parche ELSA_AUDIWinelsaKiller_v1_5.exe , si alguien lo quiere se lo mando.

 

y tb estos paswords:

ELSA-Paßworte:

 

 

ElsaWin v2_5 Utility Cd 01 E88F62AD

ElsaWin v2_5 Setup CD CB934213

ElsaWin v2_6 Update 9A4593A6

ElsaWin v2_5 Datenstand 2001_08_Audi_01 A741E3EB

ElsaWin v2_5 Datenstand 2001_08_Audi_02 9720E411

ElsaWin v2_5 Datenstand 2001_08_Audi_03 86FFE437

 

ElsaWin v2_5 Datenstand 2001_08_VW_01 6F34C58A

ElsaWin v2_5 Datenstand 2001_08_VW_02 5F15C5AE

ElsaWin v2_5 Datenstand 2001_08_VW_03 4EF6C5D2

ElsaWin v2_5 Datenstand 2001_08_VW_04 3ED7C5F6

ElsaWin v2_5 Datenstand 2001_08_VW_05 2EB8C61A

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Ahora mismo tengo enganchado en Donkey Server nº 3, ip 193.111.198.139 puerto 4242, aunque va cambiando de servisor a menudo.El Emule al menos te actualiza los servers el solo automaticamente y usa tb los servers del Edonkey, y a mi al menos me va mejor que el Edonkey.Yo uso el Emule Plus.

 

Con respecto al parche, el mio tb tiene la cara de Bart, pero pone ELSA_AUDIWinelsaKiller_v1_5.exe.

 

Ahora te lo mando.

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para vuestra informacion el que este descargando el ETKA que descarge solo el pone algo asi como VW_AUDI_ETKA6 2002new.RAR importante que sea la version 6 y la extension RAR ,si bajais otro no funciona a mi me paso,tambien teneis que bajar el CRACK para esa version es de 1.5 mb y con extension RAR ,todo funciona y en español VW y Audi lo malo la resolucion de 1280 x 1024 minimo.

que es el ELSAWIN ? empece a descargarlo pero como no sabia de que trataba lo pare .

otra cosa lo de los servidores del emule no estan importante solo con conectar con uno cualquiera el comienza a buscar usuarios con los que pasaron lo que buscais ,yo tambien estoy teniendo problemas con el nuevo emule el v24b se me borran descargas falla algo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.